Si está interesado en obtener información sobre el tema: "Instalación de techos de tejas", entonces este artículo es para usted. En él, le diremos cómo colocar correctamente y en qué secuencia se coloca este tipo de material para techos, qué es en general y dónde se usa.
La cubierta Shinglas es un desarrollo de los especialistas de la corporación TechnoNIKOL, es una teja bituminosa flexible especialmente diseñada tomando en cuenta todos los factores que afectan la confiabilidad.
El material del techo ideal para condiciones climáticas difíciles en Rusia y Ucrania.
El revestimiento consta de las siguientes capas:
- La capa protectora superior del apósito de basalto.
- Capa bituminosa mejorada.
- Fondo de fibra de vidrio.
- capa bituminosa.
- El inferior es una masa autoadhesiva de polímero bituminoso resistente a las heladas.
- Capa protectora de película de silicona extraíble.

De acuerdo con la forma del corte y el tamaño, el techo de tejas se divide en 5 tipos:
- Acuerdo - 317x1000 mm;
- Sonata - 317x1000 mm;
- Tango - 333 × 1000 mm;
- Trío - 333 × 1000 mm;
- Jazz - 336 × 1000 mm.
El material se produce en varios colores, lo que le permite crear un diseño único del techo y de todo el sitio, en general. Puede hacer que el techo sea monofónico y multicolor. Para patines y cornisas, se producen tejas de cornisa especiales.
Su tamaño es de 250x1000 mm. Se usa en su conjunto para la cornisa, para los patines se corta en tres partes: 333x334x333 mm.
El alcance de la sangre flexible es diferente. Pueden ser edificios residenciales y naves industriales.
Usado para ambos renovación de techos antiguos, y para cubrir nuevos edificios en cualquier región de Rusia y Ucrania, incluso en las regiones del norte. ¿Cuáles son las ventajas de este material?
Hay muchos de ellos, enumeramos los más importantes:
- Rentabilidad. Al utilizar este tipo de material, prácticamente no quedan residuos, incluso si se cubre el techo de una estructura compleja. Además, las tejas flexibles cumplen la función no solo de material para techos, sino también de aislamiento térmico y acústico.
- Resistencia a ácidos químicos y organismos biológicos, así como a la radiación ultravioleta. El material no pierde color durante toda la vida útil y, por lo tanto, no requiere pintura adicional.
- La teja flexible no está sujeta a la putrefacción y la corrosión. Totalmente resistente al agua y sin miedo a los cambios bruscos de temperatura. Maneja bien tanto el calor como el frío.
- El peso ligero de las tejas flexibles no pesa sobre la estructura del techo, la instalación de un techo flexible no requiere herramientas especiales, la participación de equipos de construcción especiales, una gran cantidad de personas y, en principio, no es complicada.
- Debido a la elasticidad de este material, cualquier irregularidad no le teme, es especialmente conveniente si el techo tiene una configuración compleja. Se puede utilizar para cualquier techo, independientemente de su pendiente.
- Vida útil de 25 años.
Ahora para la estructura del techo.
Dispositivo de techo

El techado de Shinglas no es solo un material para techos. Para que el techo sea cálido y confiable, será necesario colocar varias capas, en otras palabras, hacer un "pastel de techo".
Constará de varias capas:
- Cuadrícula de control. Se le adjunta una caja sólida. La segunda función de esta capa es la creación de un espacio bajo techo ventilado.
Caja. Las capas posteriores se colocan sobre él. La caja se hace continua. Para estos fines, puede usar tablas con bordes de madera de coníferas, de al menos 30 mm de espesor (para soportar el peso de una persona).
Los tableros OSB más utilizados o láminas de madera contrachapada resistentes a la humedad. En general, el espesor del listón depende de la forma del techo, permanente y temporal.
¡Consejo! Dado que el árbol tiende a expandirse, se recomienda dejar un espacio entre las tablas de no más de 5 mm, entre las tablas OSB de 3 mm. Todas las superficies de madera deben tratarse con una solución protectora especial antes de la colocación, que evitará que la madera se pudra, protegerá contra las plagas y hará que la madera sea menos combustible.
- Luego viene la base. Para estos fines, se utiliza material bituminoso laminado. Si el techo se coloca sobre el revestimiento antiguo (fieltro para techos), no se necesita la alfombra de revestimiento.
- Alfombra final. Se coloca en lugares donde el techo se une a superficies verticales y en roturas de techo.Para ello se utilizan materiales bituminosos-poliméricos, que actuarán como impermeabilizantes.
- Listones de frente y cornisa. Como se desprende de los nombres, uno está unido a los extremos del techo y el otro a lo largo del voladizo del alero. Protegen los bordes de la humedad y el viento, la tira de cornisa refuerza la cornisa.
- Después de eso viene una capa de tejas: un techo flexible, o como también se le llama teja ordinaria.
Aquí hay un dispositivo circular para techos que debería estar en el techo cuando se usa un techo flexible. A continuación, considere la secuencia de trabajo.
Instalación de techo

Primero debe cuidar la disponibilidad de todos los materiales y herramientas. ¿Cómo calcular el consumo de material? Para ello, debes saber que en el paquete de tejas jazz, teniendo en cuenta los traslapes, la salida es de 2 m2, en otros tipos - 3 m2.
Los residuos de este tipo de material para techos varían del 5% al 15%. Los clavos para techos requerirán 80 gr/m2. Para diferentes tramos de consumo masillas para el techo no es lo mismo: extremos - 100 g / m2, valle - 400 gr/m2, empalmes - 750 gr/m2.
¡Consejo! En cuanto a la masilla, el dicho de que no se puede estropear la papilla con aceite no funciona. No seas celoso y desperdicias material.
- Preparando la base para el techo. La caja se hace continua. Se permite un espacio de no más de 5 mm para tableros canteados, para la expansión lineal del material. La caja se sujeta con tornillos autorroscantes o clavos cepillados.
- A continuación, debe cuidar la ventilación. ¿Qué significa? Se deben cumplir tres condiciones. Primero: debe haber aberturas para la entrada de aire exterior. Para hacer esto, cuando cubra el voladizo de la cornisa, use tiras de sofito o haga rejillas de ventilación.Segundo: debe haber orificios de escape. Aquí puede usar las siguientes opciones: para un espacio entre vigas cerrado: patines ventilados, para un aireador abierto de un punto. Tercero: debe haber canales para la circulación de aire en el espacio bajo el techo. Para cubiertas con pendiente inferior a 20 grados, la altura del canal será de 50 mm, para cubiertas con pendiente superior a 20 grados, este valor será de 80 mm.
- Forro de alfombra. Dependiendo del ángulo de la pendiente del techo, puede ser sólido o estar ubicado solo en lugares de supuestas fugas. Entonces, si el ángulo es superior a 18 grados, el material bituminoso enrollado se coloca solo a lo largo de los extremos del techo, en las uniones (30 cm sobre la superficie vertical), alrededor de tuberías y ventanas. Con una pendiente más pequeña, el techo se cubre completamente de abajo hacia arriba con una superposición (en ancho - 10 cm, en largo - 15 cm). Los bordes de las superposiciones se deben untar con masilla bituminosa, la alfombra de revestimiento se clava con clavos para techos a intervalos de 20 cm. Al colocar parcialmente el sustrato, se deben observar las siguientes reglas: en el valle, el ancho de la alfombra debe ser de 1 m (50 cm en cada lado), al menos 40 cm en los voladizos y extremos de la cornisa, alrededor de ventanas y tuberías.
- Sobre la capa de revestimiento a lo largo de los extremos del techo y los aleros, con la ayuda de clavos, se unen tiras de metal. Esto se hace con una superposición (5 cm). Se coloca una teja de cornisa flexible a lo largo del voladizo. Esto se hace en una junta, encima de una barra de metal, con una muesca desde el lugar de flexión de 1-2 mm. La película protectora de silicona se retira de la parte inferior, después de lo cual se pega y luego cada baldosa se sujeta con clavos.
- Se coloca una alfombra de valle en los valles y en las roturas del techo.Se sujeta con clavos, los bordes se untan con 10 cm de masilla bituminosa.
- Ahora puedes colocar baldosas ordinarias. El trabajo comienza desde el borde inferior, subiendo gradualmente. Al colocar la primera fila, debe encontrarse en las tejas de la cornisa casi por completo (deje 2-3 mm). Debe seguir estrictamente el patrón, el exceso se corta de los extremos. Luego, los bordes se pegan 10 cm con masilla bituminosa. Los clavos para techo se utilizan para sujetar las tejas, se clavan en cada teja.
- A continuación, se realizan las uniones y se colocan las tejas de cumbrera. Después de colocar el sustrato y las baldosas ordinarias, se recomienda cubrir la unión con una plataforma de metal para evitar fugas. La teja cumbrera se coloca con el lado corto a lo largo de la pendiente, con un solape de 5 cm y clavada, 2 por cada teja por ambos lados.
El techo flexible Shinglas es un material codiciado y de alta calidad. Es fácil de usar, dicho techo, si se instala correctamente, durará mucho tiempo, estará caliente y no tendrá fugas.
¿Te ayudó el artículo?
