Techado de materiales en rollo: tipos, propiedades y aplicación.

rollo de techoComo todo proceso tecnológico que se está generalizando, la construcción de una nueva casa se simplifica cada día más. Esto también se aplica a la creación de techos: si antes, para crear un techo de alta calidad, era necesario ensamblar una sola hoja de sus elementos individuales durante mucho tiempo, ahora, para lograr el mismo resultado, puede hacerlo fácil y simplemente pegue una sola capa de techo, ensamblada para mayor comodidad en un solo rollo. Esta tecnología es bastante nueva para el mercado nacional, por lo que en este artículo intentaremos arrojar luz sobre la instalación de techos con materiales laminados.

Tipos de materiales de rollo.

En el mercado de materiales de construcción modernos, existen innumerables tipos de techos de los más diversos que se venden en rollos. Se pueden dividir aproximadamente en tres categorías según tecnología de techo blando.

  • Adhesivo. Tal colocación de techos enrollados es la más simple; se pueden usar varias masillas calientes o frías, así como pegamento especial, para aplicar una capa de material para techos.
  • Con capa adhesiva. La tecnología de colocar un techo blando de esta manera implica que inicialmente se aplica una capa de pegamento en el interior del revestimiento, por lo tanto, para colocar dicho techo, es suficiente simplemente quitar el revestimiento protector de la capa adhesiva y fijar el material de techado en la superficie del techo.
  • Construido. La tecnología para aplicar dicho recubrimiento es algo más complicada que las anteriores, sin embargo, también se mantendrá mucho más fuerte y por más tiempo. Dichos materiales para techos se aplican con quemadores de gas, así como con algunos métodos sin fuego.

Además, los materiales para techos enrollados modernos pueden ser tanto básicos como infundados.

  • El diseño de los principales materiales de cubierta ya incluye una base prefabricada de cartón, amianto o fibra de vidrio, tratada con impregnaciones especiales de refuerzo, que pueden incluir alquitrán, betún y diversas mezclas híbridas.
  • El revestimiento sin base es simplemente un rollo de material para techos de un espesor determinado. Tal recubrimiento durante la aplicación requiere el uso de mezclas adicionales de aglutinantes, rellenos y varios aditivos específicos.

Propiedades del techo enrollable

El techado en rollo tiene una serie de ventajas sobre las cubiertas de techo más tradicionales.

Entre ellos:

  • Facilidad de aplicación. Este factor suele ser decisivo a la hora de elegir una cubierta enrollada. Muchas personas pueden no tener el tiempo o la oportunidad de armar un techo convencional, mientras que crear una cubierta pegando un rollo de material especial es muy simple y rápido.
  • Buen aislamiento acústico y térmico. Al crear un techo tradicional, estos parámetros se regulan creando una capa protectora debajo del techo, en este caso, el techo en sí ya tiene inicialmente suficientes propiedades aislantes.
  • Flexibilidad y resistencia a la tracción. Los materiales para techos en rollo modernos se fabrican con una tecnología especial y son demasiado blandos para temer el daño mecánico al que son propensos los materiales para techos más duros. Tal recubrimiento no se desmoronará, romperá ni sufrirá varios tipos de corrosión.
Lea también:  Techo blando de bricolaje: instrucciones simples para el autoensamblaje

 

dispositivo de techo enrollable
Recubrimiento en rollo

Sin embargo, tiene tal recubrimiento y varias desventajas, que se deben principalmente a las características de los materiales utilizados:

  • Fragilidad a bajas temperaturas. Esta propiedad es la mayor desventaja de los revestimientos de rodillos modernos hechos de materiales diseñados para un clima favorable.
  • Imposibilidad de instalación en invierno. Una característica que se deriva directamente del párrafo anterior. Para que el techo hecho sobreviva más de un invierno, deberá esperar las condiciones más favorables para el montaje correcto y cuidadoso del techo.
  • Durabilidad comparativa. Este elemento también tiene su origen en la escasa resistencia a las heladas de los materiales utilizados.Las fluctuaciones constantes de temperatura no tienen el mejor efecto en los techos blandos, lo que reduce su vida útil efectiva a 5-10 años.

Por lo tanto, los techos enrollables modernos están destinados principalmente para su uso en climas templados, así como en casas donde cambiar la cubierta del techo es un proceso bastante simple y se realiza con una frecuencia predeterminada.

Afortunadamente, el techo enrollado moderno tiene todas las cualidades necesarias para esto.

Aplicación de techos en rollo.

El proceso de creación de un revestimiento de alta calidad a partir de materiales laminados se puede dividir en varios pasos:

  • Preparación de cimientos. En esta etapa, la superficie del techo se limpia y prepara para la aplicación de la capa de techado.
  • Aplicación de materiales en rollo. La capa necesaria de material para techos se aplica a la superficie limpia y preparada mediante pegado o fusión.
  • Acabado de juntas. Para la mayor eficiencia y durabilidad del techo enrollado, inmediatamente después de la aplicación del material para techos, las juntas de las láminas individuales del revestimiento deben sellarse de manera correcta y confiable.
  • Aplicación de pintura y capas protectoras. En la etapa final del trabajo, a la superficie del techo se le da la apariencia necesaria, y se aplican varios revestimientos adicionales para mejorar las propiedades útiles del techo.

El trabajo preparatorio incluye la limpieza más profunda del área necesaria para aplicar el techado deseado de diversas inclusiones de terceros y defectos físicos.

Lea también:  Shinglas: 6 etapas de trabajo del fabricante de techos

Estos incluyen los restos del revestimiento anterior, todo tipo de golpes y grietas, así como manchas y suciedad.

¡Atención! Después de la limpieza, la superficie del techo se cubre con una capa uniforme de imprimación para una mejor adhesión al material del techo.

Después de eso, puede proceder a la aplicación directa de una capa de material en rollo.

Todo depende del tipo de revestimiento elegido. Para algunos tipos de materiales, es suficiente quitar la capa protectora de la capa adhesiva antes de la aplicación, mientras que otros requieren el uso de una antorcha para techos blandos.

¡Consejo! Cualquiera que sea el método de aplicación del material de revestimiento que se elija, el procedimiento de montaje del techo debe llevarse a cabo con todo cuidado y precaución.

Hay varias formas de aplicar una capa de materiales en rollo. Puede ajustar y pegar manualmente cada hoja de revestimiento, controlando cuidadosamente las juntas y la calidad de la colocación. Este método es muy largo, pero su resultado será mucho más preciso.

materiales para techos de rollos soldados
Recubrimiento en rollo

También puede utilizar varios dispositivos modernos para la aplicación mecanizada de materiales laminados. Esta opción es mucho más rápida, pero es algo más difícil controlar la calidad del recubrimiento durante dicha aplicación.

Por lo tanto, es necesario elegir entre eficiencia y control. Sin embargo, dependiendo de las condiciones específicas, estos métodos se pueden combinar. Además, en algunos casos, simplemente no se puede prescindir de los dispositivos especiales.

Estas condiciones incluyen materiales para techos laminados soldados y pegado del revestimiento en grandes áreas donde el trabajo manual simplemente no es práctico.

Después de aplicar una capa de material para techos, llega el turno de las áreas más sensibles del revestimiento. Estos incluyen, en particular, la unión de las hojas individuales del revestimiento laminado.

La pendiente del techo enrollado puede ser muy leve, por lo que el líquido que ingresa al techo debido a la precipitación no siempre fluye hacia abajo, sino que se acumula lentamente en la superficie y puede fluir hacia varios lugares desprotegidos.

Por lo tanto, las juntas selladas de forma segura son absolutamente necesarias para el servicio efectivo y duradero de un techo blando.

Cuando todas las áreas más difíciles del revestimiento estén completamente protegidas de cualquier amenaza externa, puede comenzar a aplicar un revestimiento protector y decorativo. Como se señaló anteriormente, los materiales en rollo que se usan para techar son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

Es por eso que, en la mayoría de los casos, antes de la última capa de pintura, se aplican varias capas e impregnaciones especiales al techo, diseñadas para brindar una protección adicional contra el frío excesivo.

tecnología de techo enrollable
Fusión de material en rollo

En la última etapa de aplicación del techo, se realiza un acabado decorativo del revestimiento resultante. Todo depende de los gustos y preferencias de los dueños de la casa o del organizador de la obra. Inicialmente, la cubierta en rollo tiene un color neutro, correspondiente a los materiales incluidos en su composición.

Lea también:  Tecnología de colocación de techos blandos: preparación de herramientas y base, procedimiento de instalación.

Sin embargo, con la ayuda de pinturas especiales, puede darle cualquier apariencia que cumpla con el estilo o los objetivos determinados. Hay muchas formas de darle al techo el color y la textura necesarios, todos encontrarán la más aceptable para ellos.

En una palabra, los techos enrollados son la mejor manera de crear rápidamente un revestimiento bastante confiable y conveniente para su propia casa, casa de campo o cualquier otro edificio con techo plano.

Para aplicar una capa de este tipo, no se requieren conocimientos ni habilidades específicos, por lo que un aficionado puede manejarlo. Lo que hace que los materiales laminados sean una opción de recubrimiento simple y asequible.

Techos transpirables

El dispositivo de un techo enrollado implica una aplicación densa de una sola capa de material para techos en la superficie del techo. Este método es muy conveniente y práctico, pero también tiene algunas desventajas.

inclinación del techo enrollable
Revestimiento de techo transpirable

Tarde o temprano, una cierta cantidad de condensado se acumula debajo de un revestimiento continuo, lo que no tiene un efecto muy bueno en las propiedades físicas generales tanto del revestimiento en sí como de los materiales debajo de él.

Para eliminar tales problemas, se inventó la llamada tecnología de techo de respiración: su peculiaridad radica en el hecho de que el recubrimiento adhesivo no se aplica en una capa continua, sino con espacios especialmente creados, debido a los cuales se crean bolsas de aire debajo del material del techo. .

Esta tecnología del dispositivo de cubierta enrollable permite asegurar una ventilación suficiente del espacio interior de la cubierta, eliminando así los problemas asociados a la aparición de condensados ​​y humedades.

Sin embargo, a pesar de su utilidad, este tipo de techos transpirables también tienen sus inconvenientes, uno de los cuales puede ser la dificultad de las reparaciones menores de los techos blandos, porque el agua que circula a través de los túneles de aire puede entrar desde cualquier lugar, por lo que un sistema de este tipo puede complicar un poco encontrar el lugar de una posible fuga.

Por lo tanto, la elección de un techo que utilice tecnología de techo transpirable debe abordarse con especial cuidado.

Así, las cubiertas a base de materiales laminados tienen unas características propias que las distinguen de las cubiertas duras tradicionales.Gracias a estas características, este tipo de techos blandos está ganando con confianza su lugar en el mercado de materiales de construcción modernos.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.