Techo blando hágalo usted mismo: hágalo como un profesional

techo blando de bricolajeCuántas veces pensamos que las obras de construcción están sujetas solo a maestros, profesionales en su campo. Y a veces les pagamos muy caro lo que podríamos haber hecho nosotros mismos. Este artículo está dedicado a una consideración detallada de la instalación de un techo blando.. Techo blando de bricolaje, ¿es real o no?

¿Dónde empezar? ¿Cómo hacer que un techo blando sea confiable y duradero por su cuenta? Este artículo lo ayudará a responder estas y muchas otras preguntas relacionadas con la instalación de un techo blando.

Entonces, decidió comenzar a instalar un techo blando con sus propias manos; esto es digno de respeto. Para instalar un techo blando, no necesita una herramienta especial, el equipo para la instalación, así como el equipo para reparar un techo blando, se pueden encontrar en cada propietario:

  • martillo;
  • sierra;
  • cuchillo afilado para techos;
  • espátula;
  • cinta métrica;
  • masilla "Fixer" y una pistola para ella;
  • balde;
  • lápiz;
  • una madeja de cuerda de tiza;
  • clavos;
  • secador de pelo;
  • llana, ayudará a distribuir la mezcla adhesiva sobre el betún.

¡Consejo! Al comenzar la instalación, prepare todas las herramientas necesarias y piense en su ubicación conveniente. La mejor opción es comprar un cinturón de herramientas especial, le permite tener todas las herramientas a mano y ahorra mucho tiempo.

Digamos que compró un material y preparó una herramienta. A continuación, le informaremos sobre cómo colocar un techo blando y evitar errores. Preste atención a la superficie sobre la que colocará el techo blando.

Debe estar tan limpio, seco, uniforme y resistente a la deflexión como sea posible. La mejor superficie para colocar un techo blando es OSB o madera contrachapada resistente a la humedad.

instalación de techo blando de bricolaje
El cinturón de herramientas es útil

Los errores en la elección del material para la base del techo, o las irregularidades, pueden conducir a una reducción significativa en la vida útil del techo.

En este caso, puede ser necesario reparar el techo blando SNiP (es decir, reparar de acuerdo con los códigos y reglamentos de construcción).

¡Consejo! Preste atención al ángulo de inclinación de la superficie sobre la que colocará el techo blando. El ángulo de inclinación de la superficie no debe ser inferior a 11 grados, para evitar una carga adicional, cuando se coloca sobre una superficie ubicada en un ángulo más bajo, la colocación se realiza en varias capas. El número de capas de revestimiento está determinado por el ángulo de inclinación de la base del techo.

Después de preparar una base de techo sólida, debe verificar su geometría. Compara la longitud, el ancho, el tamaño de la diagonal y la planitud de la pendiente.

Lea también:  Goteo para un techo blando: cómo instalar correctamente

Voladizo del alero, es mejor fortalecer aún más las tiras de metal. Deben colocarse con nervaduras en el borde de una base sólida, aseguradas con clavos en un patrón de tablero de ajedrez.

Colocamos los tablones con una superposición, la superposición mínima es de -3 cm A continuación, debe colocar la alfombra del valle en el valle y en los voladizos de la cornisa, independientemente de la pendiente del techo. Si la pendiente es inferior a 12 grados, es necesario colocar la alfombra de valle sobre todo el plano del techo.

Si la pendiente del techo es de más de 12 grados, colocamos la alfombra de valle con un ancho de 1 m 50 cm para cada pendiente. Las superposiciones horizontales al colocar la alfombra del valle son de 10 cm, verticales -15 cm.

Es recomendable fijar adicionalmente la alfombra de revestimiento alrededor del perímetro con clavos con un sombrero galvanizado.

Para proteger las partes laterales del techo de la humedad y el viento, se necesitan tiras de hastial. El borde de la tabla del hastial debe quedar sobre el borde de la base del techo.

Las tiras de frontón se sujetan con clavos en un patrón de tablero de ajedrez. Los solapes de las lamas en las esquinas deben ser de al menos 3 cm.

A continuación, debemos marcar la base del techo con una cuerda de tiza. El marcado se aplica en forma de cuadrícula. El paso de las líneas horizontales debe ser igual a 5 filas de baldosas, el paso de las líneas verticales -1 M. Las líneas de marcado sirven como guía al colocar baldosas blandas y ayudan a alinearlas horizontal y verticalmente.

El mercado de materiales de construcción modernos ofrece una variedad de revestimientos para techos blandos. La tecnología de instalación de varios materiales puede diferir, pero la recomendación general para todo tipo de techos blandos es colocarlos en una estación cálida, preferiblemente calurosa. El diseño del techo también es importante cuando se instala un techo flexible.

Independientemente del material utilizado, todo el proceso de instalación de un techo flexible se divide en 3 etapas principales:

  1. Instalación de la primera fila de chapa y cornisa.
  2. Fijación de las filas restantes.
  3. Instalación de láminas de "cumbrera".
reparación de techo blando de bricolaje
Realización de la unión de los azulejos con la pared con una moqueta final

Entonces, procedamos a la instalación de la tira de inicio. Por lo general, se utiliza como primera tira una tira especial de cornisa o una tira regular con pétalos cortados.

Lea también:  Techado de materiales en rollo: tipos, propiedades y aplicación.

Retiramos la película protectora de la parte posterior de las tejas de la cornisa y la sujetamos a lo largo de la tira de la cornisa con una muesca de 1,5 cm desde el borde. Asegúrese de sujetar cada hoja de azulejos con clavos en las esquinas.

Al colocar baldosas ordinarias, debe tenerse en cuenta que su tono en diferentes paquetes puede diferir, es decir, debe tomar hojas alternativamente de varios paquetes abiertos.

La primera fila se retira 1-1,5 cm de la franja inicial. En el caso de una pendiente del techo de menos de 45 grados, sujetamos cada tira con 4 clavos, pero si la pendiente del techo es mayor de 45 grados, agregue 2 clavos más para sujetar la lámina de tejas en el centro.

Al mismo tiempo, es importante que la cabeza del clavo presione el revestimiento y no viole su integridad.

En el frontón, debe cortar las baldosas 1 cm hasta el borde de la tabla final. Al mismo tiempo, las esquinas exteriores superiores de las láminas se cortan para repeler el agua de lluvia. El borde de la baldosa con un ancho de 10 cm está pegado con masilla bituminosa.

Cuando un azulejo se une a una tubería o repisa. La unión se cubre con un patrón de la alfombra del valle y se pega con masilla bituminosa.

Cuando se coloca la última fila del revestimiento, procedemos a la instalación de la fila de la cumbrera. Al hacer la cumbrera, la lámina de teja se corta en 3 partes iguales, se calienta en la curva con un secador de pelo de construcción y se sujeta con clavos a la cumbrera, colocando los clavos a lo largo de la línea axial de la teja.

La superposición es la misma que cuando se colocan baldosas ordinarias.

El material para montar un techo blando pesa un poco, por lo que no habrá problemas para levantar láminas en un techo con una gran pendiente.

A pesar de que el dispositivo de techo blando tiene excelentes propiedades de impermeabilización, los expertos recomiendan utilizar adicionalmente un sustrato autoadhesivo en rollo impregnado con betún.

Después de todo, la impermeabilización adicional de un techo blando es una garantía de su funcionamiento a largo plazo. Un paso obligatorio en la instalación de cualquier techo, incluido el blando, es la colocación de aislamiento.

¡Consejo! Cuando coloque aislamiento debajo de baldosas blandas, evite el vapor. Con la entrada y concentración de vapor, las propiedades de aislamiento térmico del aislamiento pueden reducirse significativamente.

Recuerde que el trabajo sin escrúpulos de los artesanos, o una violación independiente de la tecnología para instalar un techo blando, puede provocar la formación de cojines de aire o agua debajo del techo, o una violación de la integridad del techo.

Lea también:  Tecnología de colocación de techos blandos: preparación de herramientas y base, procedimiento de instalación.

En este caso, le recomendamos que repare el techo blando con sus propias manos.

La reparación de techos blandos incluye el reemplazo de áreas dañadas del revestimiento, la instalación de una alfombra para techos de dos capas en áreas de daños frecuentes, el uso de parapetos o delantales adicionales hechos de acero galvanizado para proteger áreas vulnerables.

Resumiendo

Si no sabe cómo colocar un techo blando, comience instalando una fila de cornisas. Para comenzar, coloque la primera hoja a lo largo de los aleros, 1-2 centímetros por encima de la inflexión de la cornisa.

Retire la película protectora de la hoja primero. A continuación, coloque las filas restantes juntas a tope con las anteriores.

no te olvides de capota Sujete las hojas con clavos en los lugares de perforación.Para pegar fácilmente, use masilla para techos blandos. Debe seleccionarse de acuerdo con el material que utiliza para techos blandos.

Gracias por leer este artículo. Espero que ahora entiendas cómo hacer un techo blando. Y no importa qué tipo de techo blando le guste, puede instalarlo usted mismo sin ningún problema.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.