Muchas personas tienen habitaciones pequeñas donde no hay ventanas. Esta opción le permite ahorrar significativamente espacio en la casa. Y debido al hecho de que las personas pasan poco tiempo en el dormitorio, la luz natural no es particularmente necesaria aquí. Debe utilizar las excelentes recomendaciones que le permitirán equipar una habitación pequeña.

Características, desventajas y ventajas.
En una habitación sorda oscura no penetra la luz natural del día. En una habitación de este tipo siempre no hay suficiente luz, independientemente de la hora del día, lo que puede causar dificultades en el proceso de decoración de la situación. Dicha habitación debe estar equipada con una cantidad suficiente de dispositivos de iluminación: lámparas, candelabros y focos empotrados.Naturalmente, debido a la gran cantidad de dichos elementos, los costos de electricidad aumentan significativamente.

Una iluminación adecuada es la base de todo
En una habitación sorda donde no hay ventanas, se requiere iluminación creada artificialmente, lo más cerca posible de la natural. Esto evitará que los residentes se sientan incómodos. Debe rechazar las lámparas con luz cálida y elegir lámparas fluorescentes. La tarea principal es crear una iluminación uniforme de todas las áreas de la habitación, porque los rincones oscuros y sombríos estropearán el estado de ánimo y toda la decoración de la habitación.

Para realizar esta tarea, se recomienda a los diseñadores que utilicen los siguientes métodos:
- Además de la lámpara de araña principal, se deben montar focos de techo, que iluminarán igualmente la habitación. Algunos maestros aconsejan montar un foco casi imperceptible para crear la impresión de que la luz del sol entra en la habitación;
- Las lámparas de mesa, una variedad de lámparas de pie y varios apliques son bastante relevantes. No tenga miedo de iluminar demasiado las habitaciones, es poco probable que todas las luces se enciendan al mismo tiempo. Pero proporcionará una gama de opciones de iluminación atractivas y cómodas;
- Iluminación multizona. Para iluminar una estancia sin ventanas, las luminarias montadas en suelo, techo, paredes y mesas son perfectas. Esto iluminará todos los rincones y evitará la falta de luz;
- Se recomienda resaltar adicionalmente las pinturas y equipar con una fuente de luz, zócalos en los techos y pisos, nichos existentes, fachadas de muebles.

Crear un punto de enfoque
Esta es la tarea más importante para cualquier habitación, y más aún para el dormitorio.Como punto focal, puede elegir un sofá suave, una chimenea de ladrillo, un objeto de arte brillante (muebles originales, una escultura interesante o una pintura enorme). Este objeto a la entrada de la habitación llamará inmediatamente la atención, dejando invisible la ausencia de ventanas.
¿Te ayudó el artículo?
