¿Debo usar cortinas de tul en el apartamento?

¿Cómo serán las ventanas? Una de las cuestiones más importantes en la disposición de la habitación. Las cortinas y el tul hacen que el interior sea acogedor y que la habitación sea más residencial y agradable. Además, realizan funciones bastante prácticas. A menudo, en la etapa inicial, es bastante difícil decidir qué opción es la mejor, así que tratemos las variedades de tul y sus opciones de diseño.

¿Qué es el tul y cómo es?

Inicialmente, todas las telas ingrávidas y transparentes se llamaban tul. Hasta la fecha, en diseño, esta palabra se refiere a las siguientes características del material:

  • Ligereza, incluso ingravidez;
  • Tal tejido será transparente o casi transparente;
  • Los hilos aquí están ampliamente entrelazados, la densidad es mínima;
  • La posibilidad de cortinas: tal tela se puede formar a voluntad.

Los materiales naturales de este tipo son tejidos de seda o algodón. Además, también hay opciones artificiales, que incluyen velo, muselina u organza. El principal indicador práctico en este caso es la densidad del tejido de los hilos, cuanto más grande sea, más denso será el tul y mejor lo protegerá del sol.

¿Qué tela es mejor para el tul?

Para decorar adecuadamente la ventana, primero debe elegir cortinas y solo luego centrar su atención en el tul. Las cortinas pesadas suelen actuar como el acento de color principal, por lo que se compran primero: las telas ligeras son solo una adición, un toque final. Hay dos reglas para esto. En primer lugar, no debe combinar materiales artificiales y naturales: saldrá mal y no habrá armonía ni comodidad. En segundo lugar, no se deje llevar por las texturas y elija telas demasiado diferentes; esto también se verá ridículo y salvaje.

Lea también:  Persianas romanas - reglas de limpieza del hogar

Por ejemplo, las telas sueltas como el lino se ven terribles en combinación con satén o terciopelo. La primera opción de tul es solo en los casos en que esto es lo único que cubrirá la ventana. Por lo general, los materiales estampados o de malla se ven bien en este caso. Son lo suficientemente autónomos en términos de diseño y lo suficientemente densos para proteger del sol. Esto es especialmente bueno para habitaciones oscuras, lejos del lado soleado.

Elección de la tela

Es importante elegir el material para el tul en función no solo de consideraciones estéticas. Es necesario prestar atención a la parte práctica y, en primer lugar, determinar la cantidad de luz en la habitación.Además, si el lado está soleado, las telas sintéticas brillantes se desvanecerán fuertemente y perderán rápidamente su apariencia original. Además, el algodón natural, que no tolera los rayos directos, perderá rápidamente su belleza.

La opción más práctica para lavados frecuentes sería poliéster o mezcla de algodón. De materiales artificiales es mejor preferir viscosa. Sobrevivirán a frecuentes "inmersiones" en la máquina a 30-40 grados. Al mismo tiempo, es deseable que sean sin forro. Pero el terciopelo o el lino solo se pueden limpiar "en seco", ya que la humedad destruye dicho tejido. El lavado húmedo especialmente malo afecta los tonos de dichos materiales.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.