Decoración de paredes con paneles de PVC.

Hasta hace poco, solo teníamos una pequeña lista de opciones para ordenar las superficies del techo y las paredes durante la renovación o construcción de una nueva casa: pintar, encalar o empapelar. Sin embargo, con el desarrollo de la industria de la construcción y la aparición de muchos materiales de construcción nuevos, la cantidad de formas de terminar paredes y techos se ha expandido significativamente.

Entre los más populares estaban los revestimientos, techos de PVC. Este tipo de revestimiento destaca, en primer lugar, por una digna relación entre precio y calidad, así como por su variedad y elevadas propiedades estéticas.

Breve información sobre los materiales utilizados.

Los paneles de pared y techo difieren principalmente en los parámetros de peso: los paneles de pared se fabrican más pesados, rígidos y duraderos que los paneles de techo, que son mucho más livianos y frágiles.

Los paneles de techo, por regla general, tienen una longitud estándar de 2,7 o 3 metros con un ancho de 25 a 50 centímetros y un grosor de 5 a 10 milímetros.

La longitud de los paneles de pared varía de 2,4 a 3,7 metros, el ancho es de 10 a 50 centímetros y el grosor es de 8 a 12 milímetros.

Los paneles se montan con tornillos autorroscantes en la caja: perfiles metálicos especiales rígidos, transversales y en forma de L (a veces reemplazados con vigas de madera, usando soportes en lugar de tornillos autorroscantes), previamente fijados con tacos en la superficie revestida de la pared o techo.

Para terminar la superficie terminada, también necesitará un zócalo de techo y clavos líquidos.

El corte de los paneles de PVC al tamaño deseado se realiza con una sierra para metales o unas tijeras.

Accesorios y herramientas necesarios.

Para completar el trabajo de revestimiento, los artistas necesitarán:

• destornillador;
• perforador o taladro;
• tijeras para metal;
• sierra para metales;
• caja de ingletes;
• herramienta de medición;
• trapos.

Lea también:  Características del acristalamiento de balcones.

Ventajas y desventajas del revestimiento con paneles de PVC.

Las ventajas de los paneles de plástico en comparación con otros métodos de acabado son su resistencia, durabilidad, plasticidad, resistencia a la humedad, buen aislamiento acústico y facilidad de mantenimiento.

Además, los paneles son resistentes a la luz solar, ecológicos, no tóxicos, resistentes a altas temperaturas, no inflamables.

Al instalarlos, no es necesario realizar una nivelación preliminar cuidadosa de las superficies y trabajos de enlucido.

Con la ayuda de paneles, fue posible quitarlos del ojo (ocultar) y coser de forma segura comunicaciones como tuberías de gas y agua, cableado eléctrico externo, nichos de alcantarillado.

La principal desventaja de los paneles de PVC es la fragilidad del material, que requiere un manejo muy cuidadoso durante el trabajo.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.