Colores brillantes en el interior: cómo no exagerar

Una composición interior armoniosa es belleza, lo que significa el confort estético de un hogar. Para crearlo, se utilizan varios medios y elementos. Los acentos colocados correctamente, teniendo en cuenta el área de la habitación, su acabado general, son la clave para la armonía en el interior. Se hacen a través de formas y colores en ciertos lugares del espacio.

Características de los acentos de color en una habitación pequeña.

Un área pequeña de una habitación o apartamento, al crear una composición de diseño, establece ciertos requisitos al elegir un esquema de color general y acentos de color. Los colores brillantes de los elementos de acento en el interior deben dosificarse, tanto en términos de cantidad de piezas como de tonos seleccionados. Para ello se deben seguir los siguientes principios:

  1. Seleccione solo una de las paredes.
  2. No use más de un elemento de contraste.
  3. Contraste de acento.
  4. Cuidada selección de colores de suelo.
  5. Opción de tapicería brillante para muebles tapizados.

La pared es un acento, es espectacular. Esta técnica puede ampliar fácilmente el espacio. Esta es una herramienta efectiva para zonificar el área de la habitación. Para usarlo, es importante seguir algunas reglas:

  • la pared asignada no debe exceder el 30% del área total de las paredes de la habitación;
  • los colores cálidos acercan la pared, lo que significa que reducen visualmente el espacio;
  • frío: aléjese, expandiendo así la habitación;
  • el color de acento de la parte seleccionada de la pared puede estar en el mismo esquema de color, pero algunos tonos más claros o más oscuros;
  • crear dinamismo en la composición interior puede estar sujeto a la elección de un color de contraste;
  • para tonos neutros, puede usar cualquier solución de color;
  • el color de los muebles tapizados y parte de la pared seleccionada pueden coincidir.

Creando acentos

Para crear un acento, es bueno elegir solo un objeto grande de decoración contrastante. Pero para que su presencia en la habitación sea armoniosa, debes agregar algunos pequeños accesorios que combinen en color, pero un par de tonos más claros. No ignore la combinación contrastante de tonos en la decoración de elementos interiores. Los acentos deben usar colores brillantes, limpios y absolutamente compatibles.

Lea también:  Qué fondo de pantalla elegir para un interior al estilo inglés

En el contexto del tono dominante, puede haber elementos de tonos contrastantes más claros. Los diseñadores profesionales prestan especial atención a la elección del esquema de color en la decoración de pisos. El color del piso puede ser el acento principal en la composición interior. En este caso, se debe limitar la cantidad de otros objetos o accesorios brillantes. Para tal piso, es adecuada una alfombra especialmente seleccionada.

Para las habitaciones, la decoración de paredes, techos y pisos, que están hechos en colores absolutamente neutros (blanco, beige claro, gris claro), los colores brillantes de los muebles tapizados crean acentos bien. En este caso, pueden surgir las decisiones más inesperadas sobre la selección de colores para su tapicería. Si utiliza estos principios, se puede evitar un exceso de acentos brillantes en el interior.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.