El techo de metal se puede llamar uno de los más populares. Fuerte y confiable, tratado con los materiales más modernos, durará de 30 a 100 años Debido a los precios relativamente bajos, la facilidad de instalación y la durabilidad, los techos de metal se utilizan cada vez más para cubrir las casas. Hay muchos tipos y variedades diferentes disponibles.
Te invitamos a decidir cuál te conviene más.
tapas metalicas planas
material para techos son láminas o rollos de acero galvanizado, sin embargo, también se produce una variedad que no está recubierta de zinc (el llamado acero negro).
Revestimiento ligero, resistente al fuego y duradero, es posible aplicarlo en cubiertas de cualquier grado de complejidad. Las láminas se producen con un tamaño de 1,25 × 2,5 m, un espesor de 0,5 a 1,5 mm y un peso de 4,5 a 7 kg por 1 m2.
La superficie lisa asegura una buena escorrentía del agua incluso con una ligera pendiente del techo. Una pequeña masa le permite no hacer un sistema de armadura reforzado adicionalmente. La vida útil de un techo de acero galvanizado es de 25 años, y más, de acero no galvanizado, de 20.
Recubrimiento de zinc
Son fragmentos de zinc con presencia de una pequeña cantidad de cobre o titanio en la composición. La aleación resultante otorga a las láminas mayor resistencia y ductilidad incluso a temperaturas muy bajas.
Las dimensiones estándar son 0,66 × 5 m, el espesor es de 0,2-1 mm, la versión laminada del revestimiento tiene un ancho de 20 a 66 cm.La vida útil de un techo cubierto con material de dicha aleación es de al menos 100 años. .
revestimiento de cobre
Espectacular y duradero, resistente a la corrosión, ignífugo, puede durar desde cien años y más.
Sin embargo, un costo suficientemente alto no siempre permite que los propietarios de viviendas con capacidades financieras bajas e incluso promedio lo utilicen. Como regla general, el material se produce en forma de rollos de 60-70 cm de ancho, 0,6-0,8 mm de espesor.
Las desventajas incluyen un cambio en el color del cobre original a marrón o gris debido a la oxidación, ya unas pocas semanas después del recubrimiento, así como un aumento de la condensación desde el interior del techo, debido a la mayor conductividad térmica del material.
Recubrimientos de aluminio
Se producen en láminas, así como en rollos con un ancho de 95 cm Ligero, fácil de instalar, no corrosivo y no cambia de color, el material permite que se utilice para cubrir techos de cualquier complejidad sin fortalecer adicionalmente el vigas
Las ventajas incluyen la capacidad de no usar tornillos para techos para metal al colocarlo, en contraste con la instalación de otros materiales. Solo se requieren tiras de sujeción para sujetar las láminas, por lo que no es necesario perforar agujeros en el material ni en las vigas.
Materiales para techos perfilados

A diferencia de la categoría anterior de materiales, que tienen una superficie absolutamente lisa, este tipo de revestimiento se realiza en forma de láminas con un perfil ondulado.
¡Nota! Esta forma no solo le da mayor rigidez al material, sino que también amortigua el ruido de las gotas de lluvia. No es ningún secreto que una superficie plana crea un "efecto de tambor" cuando se golpea. En el caso de una superficie ondulada, cada gota golpea el techo a lo largo de un camino biselado, finalmente, el ruido de las gotas se extingue.
Cuanto más relieve tenga el perfil y más altas sean las ondas, menos efectos de ruido sentirás. El agua drenará a lo largo de las ranuras cóncavas hacia el desagüe, y cuanto más rápido, mayor será la pendiente de las pendientes del techo. Además, al montar láminas de metal perfilado, no solo se simplifica la unión de fragmentos, sino también su fijación.
Una de las variedades más populares de este tipo de recubrimiento son las tarjetas de acero galvanizado. Al igual que en el caso del material plano, el acero se recubre con una capa de zinc, lo que evita la oxidación y le otorga una mayor dureza y resistencia al desgaste.
Por supuesto, para prolongar la vida útil del revestimiento, es recomendable pintarlo con una pintura especialmente diseñada cada 3-5 años.
En este caso, el techo le servirá durante al menos 50 años sin reparaciones importantes. Una de las soluciones modernas es el revestimiento de láminas para techos de este tipo con composiciones de polímeros.
Gracias a esto, se liberará de la obligación de cuidar el techo durante muchos años, y el revestimiento no se corroerá ni tendrá fugas, lo que requerirá una restauración periódica. .
Techo de metal

Cada año, se vuelve más fácil para los constructores de viviendas elegir los materiales para el techado. Además, estos materiales son cada vez más cómodos, baratos, ligeros, bonitos y duraderos.
Las tecnologías y los desarrolladores no se detienen, por lo tanto, durante más de una docena de años hemos estado observando sus soluciones originales y útiles en los techos. Uno de ellos es un revestimiento elegante y hermoso, a saber: techo de tejas metalicas.
Láminas de diferentes tamaños, imitadas para baldosas individuales, han recogido todo lo mejor en tecnologías de fabricación, instalación y calidad.
El acero, cubierto con varias capas de protección y pintura decorativa, no solo se ve muy bien, es fácil de instalar, dura mucho tiempo, sino que también se ve muy presentable.
Desde la distancia, nos parece que el techo está cubierto con tejas naturales, en armonía con el diseño y la combinación de colores de la casa.
¡Nota! Sin embargo, el material son láminas bastante grandes, tan bien unidas entre sí que crean el efecto de fragmentos individuales. Con un bajo costo del producto, crea la apariencia de uno costoso y prestigioso.Una casa cubierta con tejas metálicas no solo parece moderna y costosa, sino que no creará problemas para el propietario durante muchas décadas.
El metal perfilado, revestido por dentro con una capa protectora y por fuera con una capa anticorrosión, luego con una imprimación y un color que le quede bien, no solo tiene un atractivo externo. El óxido, el fuego, el agua, la nieve, el viento y muchos otros factores no pueden destruir dicha protección.
El ruido de las gotas de lluvia será amortiguado por la superficie ondulada. Durante la instalación, los fragmentos se superponen unos sobre otros con la misma superposición, lo que evita que el agua entre por debajo de la cubierta. entonces tus techo de tejas estándar no durará un año.
Características de colocar un techo de metal.

Si su elección recayó en un revestimiento de metal, podemos suponer que ha tomado la decisión correcta. Porque, dicho techo no solo es sin pretensiones y duradero, atraerá la atención de sus vecinos durante mucho tiempo y lo deleitará durante décadas sin dejar caer una sola gota dentro de la casa.
Cuando la construcción de una casa llega a su fin y es hora de cubrir el techo, la mayoría de los desarrolladores se preguntan: "¿cómo cubrirlo para que dure, de forma económica y hermosa?". Preguntamos a vecinos, conocidos, especialistas, y cada vez sacamos una conclusión basada en un denominador común.
Preste atención: la mayoría de ellos lo inclinarán hacia un techo de metal. Esto no es sorprendente, porque el revestimiento se ha creado y modificado para mejorar durante más de una década.
Instalar un revestimiento de este tipo es completamente fácil, incluso para un autoconstructor. Especialmente, láminas de metal, porque todo el proceso le recordará ensamblar un diseñador infantil para la edad escolar primaria.
Para hacer esto, solo necesita tornillos para techos de metal, para sujetar las láminas al techo, un taladro, un martillo y un poco de paciencia.
Al elegir el método de fijación doblada, se ahorrará los procedimientos de perforación, ya que en este caso las hojas se fijarán doblando los fragmentos de unión de varias maneras.
Los métodos son de pie, reclinado, así como doble e individual. Todo dependerá de la cantidad de dobleces de la hoja con la hoja durante la fijación.
El método es especialmente adecuado para la colocación de revestimientos laminados y de chapa. Tienen suficiente plasticidad para que una persona pueda conectarlos entre sí sin esfuerzo en su techo.
Es recomendable colocar la loseta de metal con un asistente que empujará las láminas con un tablero. Es mejor sujetar con tornillos autorroscantes (tornillos), atornillándolos en agujeros perforados previamente en las láminas.
Además, inicialmente es deseable fortalecer un poco, y después de la instalación final de todos los fragmentos y su ajuste entre sí, ya está completamente fijado, clavado o atornillado a la caja.
Para los revestimientos de metal, no es necesario hacer un sistema de vigas reforzadas, porque todos los tipos de estos materiales para techos son livianos.
¿Te ayudó el artículo?
