El nombre del color wengué proviene de una variedad de árboles tropicales que crecen en África Central. Estos son árboles de veinte metros con un tronco muy grueso, cuyo diámetro es de hasta un metro. Al decorar el interior, muchos diseñadores logran un tono característico utilizando la propia madera exclusiva, con la ayuda de la cual se transmite la textura y la estética inusuales del material.

Color wengué característico
La valiosa especie de madera africana wengué tiene un tono bastante oscuro. Este es un poderoso árbol de África Central. Esta madera es una opción ideal para el acabado de la propia madera, que tiene un color y una textura únicos. Sin embargo, este es un material costoso y bastante raro, que aún debe intentarse encontrar.Si el interior aún necesita este color, entonces debe usar otros materiales que se parezcan a algunos tonos de wengué.

La madera de wengué natural tiene las siguientes propiedades principales:
- llama la atención por su color inusual;
- fuerte en estructura;
- resistente a la humedad;
- no se deforma incluso bajo la influencia de vibraciones y otras influencias mecánicas;
- durable;
- universal.

Hoy en día puedes encontrar imitación de madera de wengué. Se vende en tiendas modernas y es de tan alta calidad que un no profesional no puede distinguirlo del real. Hoy en día, todo el mundo está sujeto a diseñar su vivienda utilizando dichos materiales. El color wengué hoy en día en los revestimientos de pisos, se pueden encontrar varios muebles en este color.

El color es popular para puertas interiores, vigas y otras estructuras arquitectónicas. La estructura de la madera es tal que no se presta a las plagas de la madera. Esta es una propiedad muy importante. Solo se puede sustituir la madera por aglomerado chapado a juego con el tono del wengué. Es mucho más asequible para los consumidores y todos pueden equipar sus hogares con este color único y sus hogares serán realmente inusuales.

¿Qué colores van con él?
Los colores de una paleta clara combinan bien con el wengué. Esto es conocido por todos los diseñadores profesionales. Los colores pastel son perfectos para el wengué. Ciertamente, los muebles en tono chocolate wengué se ven hermosos contra el fondo de las paredes blancas o crema. Echemos un vistazo a algunos ejemplos de combinación de colores perfecta. El tono púrpura oscuro del wengué debe combinarse con los tonos fríos del esquema de color verde-azul.

El cerezo oscuro se adapta sorprendentemente bien a las cálidas flores de color naranja o melocotón y sus matices.Al combinar otros colores con wengué, debe sombrearlo y enfatizarlo hábilmente. Es necesario evitar la disolución de todo lo presente en la habitación. Demasiado chocolate tampoco siempre es bueno.
¿Te ayudó el artículo?
