Reparación de techo de costura. Lo que es. Eliminación de fugas. Reparación de daños mecánicos en la chapa, deflexión del techo y desgaste intenso. Elegir un nuevo material para techos

reparación de techo de costuraUn techo de costura de metal de alta calidad dura décadas. Sin embargo, si se violan las reglas de instalación, puede surgir la necesidad de reparar el techo de costura después de un par de años de operación. ¿Por qué sucede esto y cómo lidiar con el problema?

¿Qué es un techo plegado?

Es costumbre llamar a un techo de costura como una estructura de techo, en la que las láminas individuales de material para techos están conectadas entre sí por un tipo especial de costura: una costura.

El dispositivo de tal techo. las siguientes: los pliegues pueden ser simples y dobles, así como reclinados y de pie. El pliegue doble de pie se considera el más estable y hermético.

Para la fabricación de techos de costura, se utilizan los siguientes tipos de materiales:

  • Láminas o rollos de acero con recubrimiento protector polimérico o galvanizado;
  • Cobre;
  • Aluminio;
  • Aleación de zinc con titanio.

Estructura del tejadoy la costura se caracterizan por la estanqueidad, excelente resistencia a las influencias externas (viento, precipitaciones, bajas temperaturas, etc.)

Sin embargo, todas estas cualidades se manifiestan solo si la instalación del techo se realizó de manera profesional. Los errores durante el trabajo de instalación se pueden detectar en el primer año de funcionamiento.

¿Qué causa las fugas?

Si el techo de metal con costura comenzó a gotear, puede haber varias razones para este fenómeno desagradable. Entre ellos:

  • Costuras con fugas;
  • Fugas en la unión del techo con la chimenea;
  • Deflexión del material del techo;
  • Daño mecánico en el techo, que resultó en un agujero en la lámina de metal del techo;
  • Severo desgaste de materiales.

En cada uno de los casos descritos, son posibles dos tipos de reparación:

  • Desmantelamiento local y reparación del área dañada;
  • Reemplazo completo de techo.
Lea también:  Hoja defectuosa para reparación de techos: características de compilación.

Considere cómo llevar a cabo las reparaciones y construccion de techo en cada uno de los casos descritos.

Violación de la estanqueidad de las costuras.

techos de metal de costura
Eliminación de violaciones de la estanqueidad de las costuras del techo.

Para reparaciones, todas las costuras deben ser inspeccionadas. En lugares donde es posible que haya fugas, realice un enrollado adicional con una herramienta manual para techos con juntas. Luego realice un sellado adicional de las costuras.

¡Consejo! Para sellar las juntas de costura, use cintas autoadhesivas especiales (caucho butílico o betún). Estas cintas sirven como excelente protección para las costuras y están bien adheridas al metal.

Eliminación de goteras en lugares donde el techo está junto a paredes y tuberías

Para eliminar este mal funcionamiento, es necesario verificar qué tan ajustados están los perfiles de descuento. Si se detectan daños, retire las partes sueltas del perfil e instale uno nuevo en su lugar, asegurándolo con tacos.

¡Consejo! Al instalar perfiles e instalar paneles de costura, es necesario cubrir todas las juntas con sellador de silicona.

Daño mecánico a una lámina de material para techos

 

techo de costura ruukki
Daños en la chapa del techo

Si se ha formado un agujero en una lámina de material para techos, como regla general, se requiere un reemplazo completo de la imagen.

Para hacer esto, las costuras se desdoblan, luego se coloca una nueva hoja de material, luego de lo cual las costuras se sellan nuevamente de acuerdo con todos los requisitos tecnológicos.

Si se está reparando un techo con costura de cobre, entonces el agujero se puede reparar aplicando un parche de un material similar. Las propiedades del cobre permiten realizar conexiones mediante estañado o soldadura.

¡Consejo! Después de instalar el parche, vale la pena aplicar una herramienta especial a la nueva placa de metal, que ayudará a simular el envejecimiento del metal. En este caso, el parche no se destacará del fondo general del techo.

Al reparar un techo de aluminio, se coloca un parche en el orificio resultante con una tecnología diferente, ya que en este caso no es posible soldar.

Para hacer esto, corte un parche, cuyo tamaño sea de 7 a 10 cm más grande que el tamaño del daño, y refuércelo con tornillos de aluminio. Se aplica una capa de pegamento para techos a lo largo del borde del parche, y un día después, cuando la primera capa se seca bien, se vuelve a aplicar el pegamento.

Lea también:  Techo de metal de bricolaje.

Deflexión del techo y fuerte desgaste del material del techo

techo de costura de cobre
deflexión del techo

Estos dos defectos son los más graves, ya que requieren reparaciones serias y costosas para solucionarlos.

Como regla general, un techo de costura puede doblarse debido a una violación de las reglas de instalación (el listón se monta con un gran escalón) o debido al hecho de que los elementos del listón se pudrieron con el tiempo o se dañaron en otro forma.

En este caso, será necesario realizar un desmantelamiento completo del material del techo y una reestructuración del sistema de vigas, incluida la sustitución del listón y, posiblemente, las vigas y las vigas del techo. Naturalmente, dichas reparaciones requerirán tiempo y una sólida inversión de fondos.

En caso de desgaste del material del techo, deberá ser reemplazado por completo. Sin embargo, si la reparación se lleva a cabo debido a que el techo ha perdido su apariencia atractiva, pero todavía está en buenas condiciones, entonces puede hacerlo sin desmantelar el material viejo.

Para hacer esto, con la ayuda de un martillo convencional, se doblan todos los pliegues verticales, luego se monta una nueva caja directamente en el techo viejo, luego de lo cual se coloca un nuevo material para techos.

La elección de un nuevo material de techado para un reemplazo completo del techo

techo de costura de cobre
Instalación de una lámina de material para techos para un techo de costura.

Si planea una reparación a gran escala, incluido un reemplazo completo del material del techo, debe considerar cuidadosamente la elección de la cobertura.

El acero galvanizado tradicional se usa cada vez menos en la actualidad, ya que no tiene un aspecto muy atractivo y no dura demasiado (no más de 20-25 años).

En la construcción moderna, se intenta utilizar materiales más avanzados. Por ejemplo, un techo de cobre plegado bien hecho durará 100 años o más.

Al mismo tiempo, el cobre es uno de los materiales más atractivos desde el punto de vista estético. Durante el proceso de oxidación, el techo cambiará de color, pasando de rojo a marrón, luego a negro y finalmente a verde malaquita.

Lea también:  Hierro para techos: techos galvanizados, cartón corrugado y tejas metálicas

El zinc-titanio es un material para techos moderno y de alta resistencia. Esta aleación es lo suficientemente fuerte y el techo durará tanto como el de cobre.

Además, tanto el zinc-titanio como el cobre son materiales bastante plásticos, por lo que también se pueden utilizar en cubiertas de formas complejas. Estos materiales tienen un inconveniente importante: el alto precio.

Aunque desde un punto de vista económico, tal inversión en una casa es bastante rentable, porque en este caso:

  • El valor de la casa aumenta;
  • Será posible olvidarse de la reparación y reemplazo del techo durante muchos años.

Sin embargo, no todos los propietarios pueden pagar ese gasto, por lo que existe una opción alternativa: materiales para techos modernos con un revestimiento de polímero.

Por ejemplo, techos de costura ruukki. Para la fabricación de este material para techos, el fabricante finlandés Rautaruukki ha desarrollado especialmente un nuevo grado de acero: 52F +.

Este grado de acero tiene un alto nivel de ductilidad, por lo que puede usarse para producir elementos complejos de alta calidad.

Ventajas de este material para techos:

  • Mayor elasticidad que las chapas de acero convencionales. Además, la propiedad de plasticidad se conserva incluso después de aplicar un recubrimiento de polímero.
  • Alto nivel de fuerza;
  • Ejecución facilitada de pliegues y alta densidad de las costuras obtenidas;
  • Alto nivel de aislamiento acústico.

conclusiones


Dado que la calidad del techado depende no solo del material elegido, sino también de la instalación competente, la instalación y reparación del techado de costura debe confiarse solo a especialistas altamente calificados.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.