Hoy en día, no será difícil encontrar material para montar techos como el hierro galvanizado para techos. Este es un material universal, se puede montar en absolutamente cualquier superficie de varios edificios. No puede prescindir de él durante el trabajo de acabado, al reparar techos viejos y con un arreglo simple de instalaciones industriales.
techo galvanizado
La popularidad del hierro para techos se explica por su practicidad y su larga vida útil.
Puede comprar dicho hierro a un precio bastante económico, y tampoco será difícil adquirirlo: en cualquier ferretería, puede elegir el hierro galvanizado para techos en el mercado.
Además, los techos de hierro se pueden encontrar en varios colores y formas. Todo esto permite a los diseñadores y arquitectos mostrar su imaginación, experiencia y habilidad en la construcción y decoración de edificios.
Muchas empresas en nuestro país se dedican a la producción de hierro para techos.

Se pueden distinguir varios tipos de este material: láminas y placas laminadas planas con pequeñas nervaduras, tejas metálicas, así como cartón corrugado (revestimientos de láminas perfiladas).
En general, el hierro para techos es acero, recubierto por ambas caras con una capa de zinc que cumple una función protectora. El espesor de la capa oscila entre 250 y 320 g/m2.
Recientemente, se ha prestado mucha atención no solo a la calidad, la practicidad, sino también a la apariencia atractiva de los materiales.
Por lo tanto, apareció en el mercado el hierro para techos con un recubrimiento de polímero. No solo tiene una apariencia atractiva, sino que también mejora las propiedades anticorrosivas del material.
Tenga en cuenta que, además de los tipos de hierro para techos descritos anteriormente, existen otros tipos de este material. Entonces, si sabe que el techo de la casa estará constantemente expuesto a la poderosa radiación solar, compre material que sea resistente a la radiación ultravioleta.

Y si no existe tal necesidad (no vive en un clima demasiado cálido, no necesita proteger su hogar del sol), dé preferencia al material para techos que realmente se beneficiará.
Tal vez necesite protección contra un ambiente agresivo o resistencia al daño mecánico; por lo tanto, busque este tipo de material para techos, una variedad de hierro para techos ciertamente cumplirá con sus expectativas.
Las ventajas del hierro para techos incluyen el hecho de que su venta es omnipresente, tiene un precio bajo y requiere un mantenimiento mínimo.
Además, se puede instalar en cubiertas con absolutamente cualquier geometría, así como en la instalación de bajantes, canalones y cornisas.
Decoración
Hablemos un poco sobre el cartón corrugado. Representa la misma lámina de hierro, la superficie está galvanizada, pero el cartón corrugado está sujeto a perfilado, es decir, se le da una forma ondulada. Esto se hace para aumentar la rigidez del material.

Otro nombre para el cartón corrugado es hierro corrugado para techos. También se puede fabricar con o sin recubrimiento de polímero.
Al elegir láminas de acero para techos en la tienda, en el mercado, puede dar preferencia a formas redondeadas, trapezoidales y sinusoidales, elija un perfil para diversas condiciones de uso.
Y para ampliar las capacidades de arquitectos y diseñadores, crear edificios únicos, para la construcción de cumbreras, es posible comprar techos perfilados de hierro doblado transversalmente.
azulejo de metal
El líder entre los techos es la teja de toda la hoja de metal. Se diferencia de la lámina galvanizada perfilada por un recubrimiento de polímero especial y un estampado transversal, que le permite imitar el patrón de un azulejo real.
Este material se ve perfecto en casas pequeñas, estructuras temporales como cafeterías, paradas, quioscos.
Pero hay algunos puntos negativos aquí.El hecho es que cuando llega el momento de reparar una loseta de metal, ¡es imperativo comprarla solo del mismo fabricante donde se compró originalmente!
Desafortunadamente, las láminas de otras empresas manufactureras definitivamente tendrán diferentes tamaños, formas de lámina y pasos de onda de perfil.
A pesar de la disponibilidad de hierro para techos, su costo aún difiere según las características del material. Pero, como con la compra de cualquier material, será más rentable comprar material para techos en grandes cantidades.
El grosor del hierro para techos también puede ser diferente. Estos son los principales espesores producidos por los fabricantes: 0,4; 0,5; 0,7; 0,8; 0,9 y 1 mm. Pero recientemente, se han vendido en el mercado otros 0,45; 0,65 y 0,75 mm.
Consejo. Por lo tanto, tenga cuidado, la diferencia de grosor es mínima, pero para la construcción de una casa, una estructura, debe comprar exactamente el grosor del material para techos que requiere la tecnología. Esté atento, trate de evitar el engaño de los estafadores.
Será imposible distinguir la diferencia a simple vista, la salida de esta situación puede ser probar la resistencia de las muestras de referencia o usar una herramienta especial: un micrómetro.
Entonces, por ejemplo, si los expertos le recomendaron que compre techos de hierro corrugado, búsquelo en los mercados.
¿Te ayudó el artículo?
