Es importante elegir el color del techo que se adapte a su altura, que sea conveniente en términos de iluminación de la habitación y que también combine con la decoración de la pared. No es necesario pintar el techo del blanco habitual. ¿Y si hacemos un experimento? Si la habitación está bien decorada y los colores del diseño se eligen correctamente, entonces el color blanco se verá muy bien en el techo, también se notará.

Características de la habitación
En una habitación ubicada en el lado sur, puede usar tonos brillantes de colores fríos. Adecuado verde, azul, morado o azul. Estos colores crearán un ambiente de frescura y frescor, que vendrá muy bien en la estación calurosa.Además, el uso de colores fríos ayudará a que la habitación sea más espaciosa visualmente. Puedes combinarlos bien con colores cálidos como el amarillo o el marrón, pero también puedes usar pasteles.

Los techos pintados en azul, verde o aguamarina se pueden usar en habitaciones donde haces trabajo mental, porque. estos tonos ayudan a mejorar la función cerebral. Si la habitación está ubicada en el norte, entonces la decoración del techo debe hacerse en colores cálidos, porque. la habitación estará fría de todos modos.

Al pintar el techo en un color brillante, puede convertirlo en la pieza central de la habitación, lo que también significa que será necesario abandonar otros colores brillantes en el diseño de la habitación. También puede usar colores relajantes en su interior. Van bien con el color principal en el que está pintado el techo.

Reglas para el uso de techos oscuros en el interior.
- No debe usar un color oscuro para pintar el techo si el techo de su habitación es bajo. Esta posibilidad solo se puede realizar si el techo tiene una altura de al menos 250 cm en el baño y 270 cm en las habitaciones y en la cocina. Con un techo más alto, puedes pintarlo en un tono oscuro. En una habitación con una altura de techo de 3-5 m, incluso se puede usar negro;
- Con la ayuda de colores fríos, puedes hacer que el cielo nocturno salga del techo. El techo al mismo tiempo se verá más ventajoso que el blanco, también le permitirá aumentar visualmente la altura. Los siguientes tonos son adecuados: gris azulado, gris, grafito, gris azulado, etc.;
- Si desea que las paredes se vean un poco más altas, puede “insertar” un techo de color oscuro en un marco claro decorando un borde (estrecho o ancho) para que coincida con el color de la pared en todo el perímetro del techo.

La combinación de tonos de color de paredes y pisos.
En este sentido, puede haber muchas combinaciones de colores diferentes. Sin embargo, el color neutro claro de las paredes todavía se considera universal. Pero puedes pintar los pisos en un color oscuro. Si necesita iluminar la habitación en el futuro, puede usar una alfombra de color claro para esto. Si tiene una habitación luminosa y las ventanas grandes que dan al sur la llenan de luz, entonces puede pintar parcialmente las paredes en colores oscuros. Tal interior implica el uso de muebles livianos, ya que se necesitarán contrastes.
¿Te ayudó el artículo?
