Techo de cobre: ​​características e instalación.

techo de cobreEl techo de cobre, en este momento, es el más confiable y duradero. Aunque el cobre se considera un metal no ferroso, este material para techos es bastante asequible. Sí, ciertamente es más caro que otros revestimientos para tejados, pero sus características son muy superiores.

Los techos de cobre son atemporales. En Rusia y Europa, todavía se pueden encontrar edificios que son monumentos arquitectónicos con techos de cobre.

Muchos de ellos fueron construidos en los siglos XVIII y XIX, hay algunos que ya tienen unos 700 años, pero aún llaman la atención por su esplendor y noble belleza del cobre.

Actualmente, las cubiertas de cobre están experimentando un renacimiento. Cada vez son más las personas que prefieren los techos fabricados con este metal. Las tecnologías modernas permiten no solo una instalación rápida y de alta calidad, sino también convertir el techo en una verdadera obra maestra arquitectónica.

Por diseño, el techo de cobre se divide en tres tipos:

  1. Baldosas de cobre.
  2. Cuenco de cobre.
  3. Techo falso.

El azulejo de cobre es material de pieza. A partir de láminas individuales de cobre, se hacen fragmentos que parecen tejas tradicionales. En forma terminada, dicho techo puede parecerse a una imitación de varias superficies: piedra, madera o escamas.

Este tipo de cubierta se utiliza muy a menudo para cubrir torreones y cúpulas. Las baldosas se colocan en dos capas. La capa superior cubre las juntas de las inferiores. De esta manera, se crea la estanqueidad del revestimiento y la protección contra fugas.

Comprobador de cobre: ​​placas especiales en forma de rombo, cuadrado o trapezoide. Para su fabricación, se utiliza una lámina de cobre para techos de hasta 0,8 mm de espesor, de la cual se corta la forma deseada.

Las partes superior e inferior del verificador contienen bloqueos: directo e inverso. La instalación de placas adyacentes consiste en una conexión confiable de piezas y un remachado especial. Me gustaría señalar que la mayor parte del trabajo se realiza manualmente, por lo que dicha cobertura se considera lenta y costosa.

Lea también:  Techado moderno: qué materiales usar

Costura para techos: la tecnología en sí consta de elementos de techado (pinturas). Están fabricados en cobre laminado de hasta 0,8 mm de espesor. Las pinturas están interconectadas por costuras horizontales y verticales utilizando una máquina de costura especial. Las hojas se sujetan con abrazaderas, que se encuentran debajo de la superficie de la hoja.

El más barato de todos los tipos de revestimientos de cobre son las tejas de cobre. Esta es una teja de cobre. La plasticidad del cobre y la flexibilidad de las tejas bituminosas se combinan perfectamente, creando un techo hermoso y confiable. Este tipo de material está disponible en varios espesores y formas.

Para su información: los techos de costura se consideran los más confiables en términos de sellado. Esto se debe al hecho de que no hay agujeros en las láminas de revestimiento.

techo de cobre
techo de cobre

Según la apariencia de los revestimientos, los techos de cobre se dividen en:

  • Clásico. Imita los azulejos tradicionales. Al principio, el techo tiene un color cobre natural (brillante, rojo dorado). Después de 7 años, el color cambia a marrón bronceado. Y después de 25 años, el techo de cobre se cubrirá con una pátina de tonos verde malaquita.
  • Patinado. Se utilizan láminas de cobre verde malaquita. Este color se mantiene durante toda la vida útil del techo.
  • oxidado Incluso antes de la instalación, el cobre para techos pasa por un proceso de oxidación natural y adquiere un color marrón rojizo. Y así queda.

Cobre para techos: cobre producido por la industria moderna. Por lo general, se fabrican láminas de cobre, a partir de las cuales se fabricarán cubiertas de techo en el futuro.

Pero no todos son iguales. Algunos de ellos tienen efectos externos pronunciados. Por ejemplo: cobre estañado.

Tiene un revestimiento de estaño gris mate que no cambia a lo largo de la vida útil del techo. O techumbre de cobre lacado.

Se aplica una capa protectora de poliuretano sobre las placas de cobre, lo que le da al material un tono claro. Pero independientemente del color del techo, las características del material siguen siendo las mismas. Te invitamos a considerarlos.

Características de un techo de cobre

Los científicos han establecido durante mucho tiempo que el cobre tiene un efecto beneficioso en el cuerpo humano.Ayuda a combatir enfermedades e infecciones, estabiliza el funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunológico, órganos internos (hígado, corazón) y detiene el proceso de envejecimiento.

techos de cobre
CERRADORA

Por supuesto, todo esto no se aplica a las características técnicas del cobre, pero como aspectos positivos adicionales al elegir un techo, también pueden desempeñar un papel.

  • La característica más importante de un techo es su vida útil. En cobre, es de 100 años en adelante. Como se mencionó anteriormente, algunos ya tienen 700 años. . Y este hecho habla por sí solo.
  • Resistencia a la corrosión. Con el tiempo, el cobre para techos, bajo la influencia de factores externos, se cubre con una película de color verde malaquita, pátina. Sella naturalmente la superficie. Debido a esto, aumentan las propiedades anticorrosivas del techo y su resistencia al desgaste.
  • La ductilidad del metal asegura la ligereza y flexibilidad del techo de cobre. Este material pasa perfectamente todas las pruebas de flexión y resistencia, y también cumple con GOST y TU. Los fragmentos de un techo de cobre tienen un peso de 5,3 kg/m2.
  • Seguridad contra incendios. Este material no se quema, soporta temperaturas de hasta 150 grados.
  • Resistencia a las heladas. Este factor depende de la conductividad térmica del metal, lo que le permite organizar el calentamiento natural del techo y no permite la formación de hielo. Y así el cobre es capaz de soportar heladas de hasta -70.
  • Facilidad de mantenimiento. Los techos de cobre no requieren cuidados, pintura y mantenimiento especiales, lo que reduce significativamente los costos de mantenimiento y no requiere esfuerzos adicionales.
  • Amabilidad con el medio ambiente. El cobre para techos es un material natural que no emite sustancias nocivas a la atmósfera, es inocuo para el cuerpo humano y el medio ambiente.
  • este techo material para techos Se puede utilizar para cubrir los techos de cualquier estructura. Esto no requiere refuerzo de la estructura del truss.
  • Estética. Un techo de cobre tiene un color especial y riqueza de tonos naturales. Debido a la durabilidad del techo y la apariencia estética, este tipo de techo se ha vuelto prestigioso.

Para su información: el precio inicial de un techo de cobre es mucho más caro que otros tipos de materiales para techos, pero si tiene en cuenta el mantenimiento y la vida útil adicionales, obtiene una imagen completamente diferente. Así que la elección es tuya.

Entendí las características. Ahora considere cómo se realiza la instalación de un techo de cobre.

instalación de techo de cobre

techos de cobre
instalación de techo de cobre

Tendrá que montar el techo en varias etapas:

  1. Sistema de armadura de techo.
  2. Ventilación del techo.
  3. Colocando la caja.
  4. Colocación de materiales de sellado.
  5. Tejado de cobre.
  6. Conexión de cubierta e instalación de puntos de unión.

Ahora veamos todo en orden.

El dispositivo del sistema de truss. Se recomienda que el marco esté hecho de troncos y madera de coníferas. Antes de comenzar a trabajar, todos los materiales de madera se tratan con una solución antiséptica e ignífuga. Lo ideal es sumergirlos un rato en esta solución, pero no siempre es posible.

Por lo tanto, se debe usar un rociador o cepillo. Durante la construcción del sistema de armadura, las cargas se calculan de acuerdo con las reglas y regulaciones de SNiP 2.01.07-85.

Ventilación del techo. Esta etapa es muy importante en la construcción de cualquier techo. El dispositivo de ventilación para techos de cobre está hecho de manera especial. Para techo cálido se hacen orificios que proporcionan entrada y salida de aire en el espacio debajo del techo.

La entrada (entrada de aire) se realiza en el alero, el punto más bajo del techo, la salida (salida), en la cumbrera, el punto superior del techo. En dichos techos, el aislamiento debe estar protegido por una capa de barrera de vapor.

Para techos fríos, se instala una base sobre el ático ventilado, que se coloca sobre las vigas. Después de eso, se monta la capa intermedia y luego se coloca el revestimiento de cobre.

Caja. Para estos fines, puede usar madera contrachapada impermeable, vigas o tableros con bordes. La caja está montada sólida, sin huecos. Todos los productos de madera deben tratarse con soluciones protectoras antes de la colocación.

Colocación de materiales de sellado. Para esto, se utilizan materiales de revestimiento en rollo.

La colocación se realiza paralela a la cumbrera, comenzando desde la parte inferior. La superposición entre filas debe ser de al menos 8 cm. El material se clava a los listones con clavos de techo, con un paso de 12 cm.

Tejado de cobre. Para esto, se utiliza el método de plegado. Pero primero, el techo de cobre se coloca a lo largo de las pendientes de los techos, y luego se conecta mediante el método de una costura doble alzada.

Conexión e instalación de unidades de techo. Entre ellos, las pinturas están conectadas con la ayuda de pliegues. En forma terminada, tiene una altura de al menos 2,3 cm Se utilizan abrazaderas de cobre para sujetar las placas a la base.

En las superficies principales, se recomienda utilizar 4 uds./m2, en incrementos de 40 cm, a lo largo del perímetro la cantidad aumenta a 5 piezas / m2, con un paso de 35 cm El dispositivo de cornisas, cumbreras, cruces y valles se realiza teniendo en cuenta todos los cálculos técnicos. Además, todas las juntas deben estar selladas.

El techo de cobre es un techo confiable y duradero, pero para que el techo funcione durante mucho tiempo y no tenga fugas, se deben observar estrictamente todas las reglas y regulaciones al colocarlo.

Para realizar el trabajo, es mejor invitar a especialistas experimentados, ya que el material es costoso y es mejor estudiar en techos más baratos.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.