Con el tiempo, el techo del garaje puede requerir reparación. No será difícil reparar el techo del garaje con sus propias manos, si sigue estrictamente la tecnología de trabajo y utiliza material de alta calidad. Todavía será necesario realizar reparaciones en el techo de dicha estructura, tarde o temprano.
Si se encuentran problemas: grietas, fugas, deben eliminarse de inmediato, porque no solo la seguridad del edificio en sí, sino también, por supuesto, el automóvil que se almacena allí depende del estado general del techo.
Los expertos aconsejan realizar reparaciones preventivas durante los meses más cálidos, ya que la falta de precipitaciones afectará positivamente la calidad del revestimiento.
No olvide cuando se repara el techo de los garajes y la selección correcta de material de alta calidad, con el cual no tendrá que hacer el trabajo durante mucho tiempo.
Tipos de material para techos laminados.

Cuando se repara el techo de un garaje, a menudo se usa material para techos enrollado, lo que da como resultado un revestimiento multicapa de alta calidad llamado techo para techos.
Su capa superior siempre debe consistir en un material de revestimiento, es decir, un material que tenga un revestimiento bituminoso refractario con un revestimiento especial aplicado.
El paquete sucede:
- pulverizado
- De grano fino.
- De grano grueso o escamoso.
A su vez, la capa inferior de la cubierta debe estar realizada con un material no cubierta.
Además, absolutamente todo el material para techos laminados se divide en los siguientes tipos:
- Infundado.
- Básico.
Sin base se produce mediante laminación de una mezcla que consta de un componente orgánico aglutinante, rellenos y varios aditivos. El material principal para el techo del garaje, o más bien su base, se procesa con alquitrán, betún o una mezcla de ellos.
La propiedad más importante de todos los materiales para techos en rollo es su resistencia al agua. Además, el material en rollo de alta calidad se caracteriza por varias tasas altas.
Este:
- Resistencia al calor.
- Fuerza de rotura.
- Flexibilidad.
Como regla general, el techo de un garaje hecho de material laminado debe constar de cinco capas principales, incluido el revestimiento de fieltro para techos y el cristal.Las cinco capas están pegadas con masilla bituminosa.
A menudo se usa material para techos, que se suelda con un quemador de gas.
El uso de un material con ligante bituminoso garantiza una vida útil de la cubierta de aproximadamente siete años. Esta vida útil corta está asociada con la baja resistencia al calor y la fragilidad de la capa bituminosa a temperaturas ambientales negativas y un mayor envejecimiento cuando se expone a los rayos ultravioleta.
Es por ello que los especialistas están desarrollando ahora nuevas tecnologías y materiales de cubierta modernos para el garaje, buscando reemplazar los aglomerantes bituminosos o utilizar los últimos acabados.
Fibra de vidrio

La fibra de vidrio también se ha generalizado: estos son materiales económicos, densos y duraderos que no se pudren. A menudo, también se utiliza un material más compacto, pero, en consecuencia, el más caro, como la fibra de vidrio.
El uso del poliéster también ha encontrado su camino. Gracias a él, puede lograr la adhesión más fuerte y duradera a la base bituminosa. Para proteger el techo del sol, los materiales rociados con virutas minerales han encontrado su aplicación.
Los revestimientos minerales hacen que los materiales para techos de garaje sean más duraderos y atractivos. Además de eso, el uso de dichos materiales aumentará significativamente la vida útil del techo.
Reparación de techo con material en rollo
Por lo general, este material se usa en techos planos que tienen una ligera pendiente y también se usa en los techos de edificios de gran altura.
La instalación y reparación del techo de su garaje es bastante simple, ya que se realiza fusionando una capa de impermeabilización con un quemador de gas.A menudo, la impermeabilización se coloca en una placa USB o madera contrachapada impermeable, así como en compactado aislamiento del techo.
El techo del garaje con sus propias manos, o su reparación, es el siguiente.
- Por regla general, realizan un desmontaje completo o incompleto de la base del techo, según la tarea.
- A continuación, se coloca un nuevo revestimiento o se reemplazan sus áreas defectuosas.
- Después de eso, el interior del bache se debe untar con masilla y luego se debe aplicar un parche cortado del material de techo deseado en el sitio del defecto.
- Luego, el lugar de reparación se trata con masilla.

Para realizar una reparación de calidad del techo del garaje y eliminar por completo las llamadas bolsas de agua que se forman en el techo, debe:
- Corte lugares con agua con un "sobre", es decir, haga cortes y despliegue las esquinas resultantes.
- A continuación, deberá eliminar completamente el agua y luego secar el lugar donde se encontró el defecto y limpiarlo de la suciedad existente.
- Luego, toda la superficie debe cubrirse con masilla, y las esquinas del sobre deben colocarse en su lugar original y alisarse firmemente.
- Después de eso, se aplica un parche en la parte superior y se aplica una capa de masilla con un cepillo duro. Todo el material está bien alisado y nivelado.
Sucede que la reparación de partes del techo consiste en eliminar pequeñas grietas que se han formado en la superficie de la alfombra. Para esto:
- Estas grietas se cortan, se limpian de escombros y se secan.
- Después de eso, el lugar de la grieta se llena con masilla caliente y se llena con estopa.
- Se aplica otra capa de masilla encima y se alisa la superficie.
Consejo.A menudo, al instalar un techo de garaje, debe trabajar con material caliente, por lo que es muy importante cumplir con las normas de seguridad contra incendios.
Organización de trabajos de colocación.

Al realizar trabajos de reparación en el techo, es necesario utilizar material para techos de alta calidad que no tenga fallas.
Sin embargo, si se encontraron en material ya adquirido, deberá cortar las piezas defectuosas de la lámina de material para techos y colocar tiras más pequeñas.
Para que el techo cubierto con fieltro para techos dure el mayor tiempo posible, es muy importante no solo usar material de alta calidad, sino también preparar adecuadamente la base y seguir el proceso tecnológico.
Antes de comenzar a trabajar, primero debe limpiar la base de escombros y suciedad, y luego nivelar, enjuagar y secar.
Hoy en día, el uso de resina como adhesivo para material de cubierta, como se hacía antes, no es nada efectivo, ya que la resina tiende a agrietarse con el tiempo y, por lo tanto, también se rompe la impermeabilización del techo del garaje.
Por lo tanto, el uso de este método se ha vuelto ineficaz y, además, es necesario aplicar resina y tiras de material para techos, en varias capas.
Consejo. También se forman filtraciones como consecuencia de la aparición de microfisuras en la capa de resina, y por tanto, la humedad se acumula en las microfisuras con el tiempo y el techo del garaje se moja. Es por esta razón que si se coloca un revestimiento viejo en el techo, debe eliminarse inmediatamente y toda la resina debe eliminarse de la superficie del techo, hasta el solape o solera.
Todas las irregularidades del hormigón se nivelan vertiendo una regla de hormigón, para lo cual se utiliza un nivel láser.
¿Te ayudó el artículo?
