De todos es sabido que el techo es el elemento que más decora la casa, le da personalidad y da fe del gusto que tiene el dueño de la casa. Si decide que necesita un sistema de vigas de techo de bricolaje, vale la pena señalar que no hay nada complicado en su construcción.
Lo único que debe entenderse claramente es que el techo, el sistema de vigas, es principalmente una estructura de ingeniería que protege el edificio de las influencias ambientales.
Dependiendo de qué tan bien se lleve a cabo la instalación, depende la confiabilidad y durabilidad de la estructura del techo; los sistemas de truss juegan un papel importante en esto.
La tarea principal del esqueleto es soportar todo el peso del techo y brindar una protección confiable contra la nieve y el viento. Por eso, a la hora de calcular el sistema de cerchas de cubierta, es muy importante tener en cuenta el tipo de cubierta y las características de la zona en la que se va a construir la casa.
Además, debe tener en cuenta también el margen de seguridad. Es imposible continuar con la instalación del techo sin tener en cuenta este indicador.
La rigidez necesaria del sistema de vigas se logra sujetando las vigas entre sí, así como sujetando la caja de la casa y el marco del techo.
La mayoría de las veces, las vigas del techo están hechas de madera.
Lo cual no es de extrañar, ya que este material tiene muchas ventajas:
- Recién se está haciendo.
- Fácil de instalar.
- Puede ajustar las vigas de madera en el sitio de instalación.
Son estos factores los que determinan el uso de la madera, ya que las vigas de metal o de hormigón armado no difieren en las ventajas enumeradas.

Recientemente, se han utilizado pernos, tornillos autorroscantes, clavos, grapas y abrazaderas para sujetar las vigas entre sí.
Su atencion Vale la pena señalar que las fijaciones hechas con clavos no son fuertes ni confiables. Esto sucede debido al hecho de que la madera se seca después de un tiempo, lo que provoca que la estructura del entramado se afloje.
Todavía no es recomendable utilizar uniones atornilladas, ya que es necesario hacer agujeros debajo de ellas, lo que reduce en gran medida la resistencia y la estabilidad de la estructura en su conjunto.
Es por eso que se usan abrazaderas y grapas para conectar las vigas. Además, es posible hacer un esqueleto de viga en condiciones industriales.
Esto se logra con la ayuda de desarrollos modernos, con la ayuda de los cuales toda la estructura se sujeta en producción con materiales de conexión confiables, que son las tiras de sujeción.
Tipos de techo

Antes de hacer un sistema de vigas de techo, debe averiguar qué tipo de techos existen en general.
En el concepto moderno, el techo está representado por un sistema muy complejo de techos de vigas y vigas, que son responsables no solo de la forma que tendrá el techo, sino también de las funciones con las que funcionará en el futuro.
Ahora lo más sencillo y económico es techo estándar a dos aguas, u oblicuo, como también se le llama. Un ejemplo elemental de techos inclinados es un techo inclinado.
Dicho techo se caracteriza por una característica como el soporte del techo en dos paredes de diferentes alturas. En la mayoría de los casos, estos techos se construyen en edificios comerciales e industriales, y no es difícil hacerlo usted mismo.
El techo a dos aguas es popular. Su peculiaridad es que dos vertientes convergen en un punto.
El techo más común de esta opción es el techo de dos aguas. Se puede usar incluso en los casos en que se concibe un techo, cuya parte de viga está representada por una estructura compleja.
Uso sistema de armadura de techo a cuatro aguas da a la casa un diseño interesante y da rienda suelta a la imaginación del arquitecto.
Es cierto que habiendo dado preferencia a tal diseño, no funcionará hacerlo usted mismo, ya que tiene muchas fracturas y curvas, por lo tanto, para montarlo, es mejor ponerse en contacto con un techador altamente calificado, ya que solo él puede calcular correctamente las vigas del techo.
Además, la razón radica en el hecho de que con una instalación incorrecta debido a la gran cantidad de juntas y curvas, la carga en los elementos principales puede aumentar.
La razón de esto es una gran acumulación de nieve, suciedad o agua, que puede causar que el techo se hunda o gotee.
El techo, que es similar a las pirámides egipcias, se llama techo a cuatro aguas. Puede hacer un techo de este tipo solo si tiene una casa cuadrada, bien, o en forma de polígono regular.
Los elementos de tal techo sugieren la convergencia de triángulos isósceles en un punto. Al mismo tiempo, es importante observar la simetría del techo, ya que todo el encanto de dicho edificio dependerá de ello.
Durante muchos años, se han utilizado techos a cuatro aguas, cuyo sistema de vigas se presenta de tal manera que se forman dos pendientes desde los extremos en forma de triángulo y dos en forma de trapecio. Fueron ellos quienes recibieron el nombre de las caderas.
Un tipo común de techo es la vista abuhardillada. Dicho techo consta de cuatro pendientes, las dos superiores de las cuales son suaves y las dos inferiores son empinadas.
Durante la instalación, se organizan las vigas del techo, diseñadas para mantener al máximo el espacio útil del ático. Por lo general, dicho techo está dispuesto si el propietario va a hacer espacio debajo del ático para vivir.
Instalación

La instalación del sistema de armadura de techo debe comenzar con la nivelación de la superficie de los muros de carga con una regla. La impermeabilización debe colocarse sobre la regla, y luego el Mauerlat y la cama.
A continuación, la estructura de soporte de la viga inferior se ensambla a partir de vigas, bastidores y puntales.En este caso, primero se instalan las vigas extremas para el techo, y solo luego las intermedias.
La distancia entre las vigas depende del diseño del sistema de vigas y de la capacidad de carga de la caja. Si se usa una torta para techos para el techo, entonces incluye:
- Capa de barrera de vapor.
- Capa de aislamiento térmico.
- capa impermeabilizante.
- Material para techos.
A su atencion Para garantizar una larga vida útil de una estructura de madera, se debe ventilar. Esto se puede hacer instalando respiraderos de cumbrera y cornisa, así como ventanas de techo. Para techos que se cubren con material en pieza, se prevé el uso de tejas especiales con agujeros.

El dispositivo del techo, cuyas vigas se fabrican en el sitio de construcción, requiere mucha mano de obra. El espacio entre el techo y el techo debe llenarse con un aislamiento impermeabilizante.
En este caso, es necesario proporcionar un espacio para la ventilación. El techo con la estructura y el material tiene una relación rígida.
Y la pendiente y la forma del techo pueden acortar la lista de materiales que se pueden usar para techar. A su vez, el revestimiento elegido dicta la forma en que se llevará a cabo la instalación, cuánto tiempo durará y cuándo se requieren reparaciones.
Actualmente, en los mercados de la construcción se pueden encontrar muchos materiales importados y nacionales elaborados en metal, cerámica, natural y polímero.
Para tomar la decisión correcta, debe tener en cuenta las propiedades de los materiales que llaman su atención, sopesando cuidadosamente todos los pros y los contras.
La elección del material del techo debe basarse en el principio de coordinar la vida útil de todos los componentes.
El indicador principal al elegir un material no es su costo por unidad de área, sino el precio de todo el sistema de techado con el rendimiento y la vida útil requeridos.
Además, la durabilidad y la confiabilidad del techo dependen en gran medida del trabajo realizado: si la instalación se realiza correctamente, el sistema de techado servirá a su propietario durante mucho tiempo y necesitará reparaciones durante muchos años.
¿Te ayudó el artículo?
