Declaración de seguridad contra incendios: qué es y características

Una declaración de seguridad contra incendios es un documento que demuestra el cumplimiento de todas las normas de seguridad contra incendios para un edificio o instalación. El documento lo redacta el propietario de la instalación, de acuerdo con el decreto del Ministerio de Situaciones de Emergencia número 123, sin él, un nuevo edificio no puede recibir un permiso de operación.
Se puede encontrar más información sobre qué es una Declaración de Seguridad contra Incendios en el portal.

La lista de objetos que requieren una declaración de seguridad contra incendios.

El Decreto del Ministerio de Situaciones de Emergencia determinó la gama de objetos, durante cuya construcción es necesario emitir una declaración. Estos objetos incluyen:

  • edificios auxiliares;
  • pozos;
  • garajes privados;
  • edificios no capitales;
  • casas particulares para una familia de uno, dos y tres pisos;
  • casas en bloque para varias familias con un solo territorio;
  • Edificios capitales de una y dos plantas.

Se requiere una declaración para edificios permanentes independientemente del uso. Se expide tanto para edificios residenciales como industriales que no pertenezcan a la categoría de singulares o peligrosos.

Atención: durante la construcción por parte de un propietario de varios objetos en el mismo lugar o en sitios diferentes, se puede emitir una declaración o varias declaraciones separadas para cada estructura.

Para qué sirve la declaración y qué se muestra en ella

La introducción de declaraciones para objetos de construcción fue necesaria para optimizar el trabajo del departamento para el control de la seguridad contra incendios de los edificios, así como para inspecciones más eficientes.

El documento es elaborado por el propio titular, de acuerdo con los requisitos especificados en la Resolución 123 del Ministerio de Emergencias. Refleja la valoración del trabajo realizado para garantizar la seguridad contra incendios. La evaluación también tiene en cuenta los riesgos sociales de los incendios.

Lea también:  Decoración de paredes con paneles de PVC.

¿Qué sanciones son posibles para el propietario en caso de negarse a emitir una declaración?

Se prohíbe la explotación del edificio sin declaración. Si se detecta una infracción, el propietario es llevado a la responsabilidad administrativa en forma de multas. Las personas que utilicen edificios en ausencia de una declaración deben pagar una multa de 1,5 mil rublos, los empresarios individuales 15 mil rublos, la multa máxima para las personas jurídicas es de 200 mil rublos.

Al enviar datos iniciales incorrectos o cuando se distorsionan deliberadamente, el monto de la multa para personas físicas es de 300 rublos, para personas jurídicas: 5 mil rublos, para empresarios individuales: 500 rublos. Después del pago, es necesario eliminar los errores en la declaración, o el inspector impondrá nuevamente una multa al volver a verificar.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.