Reparación de techo de garaje de bricolaje

reparación de techo de garaje Ser propietario de un automóvil y tener un garaje es algo bueno. Pero, con el tiempo, el techo de este edificio puede volverse inutilizable. Por lo tanto, es necesario realizar reparaciones en el techo del garaje. Cómo hacer esto se describe a continuación.

La reparación del techo del garaje por su cuenta comienza con la determinación del grado de desgaste del revestimiento y la estructura.

Pero antes debes saber que el techo es de dos tipos:

  • suave;
  • Rígido.

El tiempo y los costos financieros dependerán del tipo de techo que se utilice. Proponemos considerar la tecnología del trabajo de reparación para los tipos más populares de material para techos.

  1. techo blando
Reparación de techo de garaje de bricolaje
Reparación de techo

Esto se refiere a material para techos de materiales laminados, bikrost, stekloizol o steklobit. Básicamente, estos son materiales de autosuperficie. Para las reparaciones, necesitará una cuerda, un cuchillo, una escalera, un quemador para techos, una botella de gas y el material en sí.

Si el techo del garaje tiene goteras en uno o más lugares, pero el área es pequeña, se pueden hacer reparaciones selectivas. Si el área de daño es grande, es mejor reemplazar completamente el techo. Este problema se resuelve examinando la superficie.

Comience a construir un techo de tejas blandas se deriva de la eliminación del revestimiento anterior y el sellado de todas las grietas y grietas. Si es necesario, complete una nueva regla. Después de que se seque, puede comenzar a colocar el material. Para hacer esto, el rollo se calienta con un quemador y se extiende gradualmente.

El trabajo se hace rápidamente. Cada tira siguiente se enrolla superpuesta a la anterior (de 15 cm a 1/3 del ancho del rollo). Se utiliza un cuchillo para cortar el material. El techo se coloca en varias capas. Si se utiliza material para techos como material, deberá cuidar el alquitrán (resina).

Encuentra un recipiente para derretirlo. Todas las juntas, costuras y uniones se tratan posteriormente con la misma resina o masilla sellada. Con una reparación parcial, solo se limpia y repara el área dañada.

Este tipo de material para techos se usa en la mayoría de los casos para cobertizos y techos planos. La vida útil de un techo blando es de unos 8 años.

Lea también:  Cómo cubrir el techo del garaje: elige la mejor opción

Para tales techos, es altamente indeseable tener árboles cerca. El follaje húmedo, que se acumula en el techo, ralentiza el flujo de agua, promueve la aparición de musgo y hongos.

¡Consejo! Al reparar un garaje en el techo de un techo blando, debe preocuparse por la ropa de trabajo con anticipación, ya que este trabajo está sucio. La resina no se lava bien. Además, no olvide las precauciones de seguridad cuando trabaje con materiales combustibles.

  1. Decoración
reparación de techo de garaje
Techo de metal

Reparar el techo de un garaje con cartón corrugado no lleva mucho tiempo.En principio, dependiendo del área del techo, una sola persona puede manejarlo.

Para hacer esto, necesita la siguiente herramienta:

  • Ruleta;
  • Destornillador;
  • Sierra de calar eléctrica o sierra circular.

Primero, determine el área requerida reparación de un techo de cobertizo de cartón corrugado. Luego se retira el material viejo. Examine las vigas en busca de daños. La mayoría de las veces es necesario reemplazar la impermeabilización. Por lo tanto, la caja cambiará.

Si todo está en orden con esto, puede continuar con la instalación de cartón corrugado. Dado que el edificio del garaje no es grande, el techo consistirá en láminas sólidas. Comience desde cualquier borde.

La esquina superior de la hoja se fija con un tornillo autorroscante. No lo atornille inmediatamente "fuertemente". Se colocan las dos hojas siguientes y se comprueba la coincidencia de los extremos de las hojas con la línea de cumbrera. Si todo está parejo, puedes arreglar todas las hojas.

Al reparar el techo de un garaje, debe tenerse en cuenta que el cartón corrugado está superpuesto, una superposición de una ola es suficiente. Si el techo es grande y una fila no es suficiente, la siguiente fila se coloca en un patrón de tablero de ajedrez desde la primera.

Debe recordarse que el cartón corrugado se sujeta con tornillos autorroscantes con una arandela o una tapa especial para que no se filtre agua en los puntos de fijación. La parte inferior y superior de la hoja se atornillan a través de la ola, el centro en un patrón de tablero de ajedrez desde ellos, se superponen, hacia arriba de la ola.

Este tipo de material para techos se utiliza para techos inclinados. La vida útil de dicho techo es de 30-40 años. Actualmente popular debido a las buenas características técnicas y la facilidad de instalación.

  1. azulejo de metal
Lea también:  Impermeabilización de cubiertas de garajes: tecnología de rendimiento laboral

El azulejo de metal es uno de los tipos de cartón corrugado.

Este material tiene varias ventajas:

  • Un peso ligero;
  • Durabilidad;
  • Facilidad de transporte (no tamaños grandes) e instalación (lo puede manejar una sola persona).

Pero también hay desventajas. Será necesario cuando cubra el techo con tejas metálicas, instale La retención de nieve y esos techos son muy ruidosos, aunque si el garaje está lejos de casa, ¿cuál es la diferencia?

¿Cómo reparar el techo de un garaje con tejas metálicas? La secuencia de trabajo, herramientas y tecnología es la misma que cuando se utiliza cartón ondulado.

La característica principal es la imposibilidad de utilizar material de cubierta como agente impermeabilizante. Esto se debe al hecho de que el metal se calienta con el sol y el material del techo puede dañarse.

Pero ahora, incluso sin él, en la tienda puede encontrar una amplia selección de materiales destinados a estos fines. La teja metálica se une al techo con tornillos autorroscantes galvanizados especiales o ordinarios, pero con el uso de juntas de goma debajo de las tapas para evitar fugas en los puntos de fijación.

Techo de garaje: reparación, ¿qué más debe saber?

Antes de comenzar a trabajar, la cantidad de material se calcula para no tomar demasiado.

El trabajo de reparación en un techo blando debe realizarse en un día seco y cálido. Bajo la lluvia, generalmente no se recomienda abrir el techo. Solo en casos de emergencia, pero para garajes tales situaciones son raras.

El quemador de techo se puede reemplazar con un soplete ordinario. Pero no te olvides de las normas de seguridad. Debe haber arena y agua cerca del lugar de trabajo. No deje un bote de gasolina cerca del fuego.

Todo el trabajo debe hacerse con guantes. Puede cortarse las manos con cartón corrugado y tejas de metal, y al colocar un techo blando, puede quemarse.

De lo anterior, podemos concluir: reparar los techos de los garajes no es una tarea difícil, sino responsable. En principio, cualquier trabajo no se puede hacer "descuidado", es mejor no tomarlo en absoluto.

Lea también:  Reparación de un techo blando de un garaje: los matices del trabajo.

El área del techo del garaje generalmente no es grande e incluso una sola persona puede manejar el trabajo. Si eres principiante y tienes alguna duda, puedes consultar a un especialista o ver vídeos en Internet.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.