Cómo cubrir el techo del garaje: elige la mejor opción

como cubrir el techo del garajeDado que el diseño de los techos de los garajes suele ser bastante simple y la mayoría de las veces se reduce a la opción habitual de cobertizo para garajes adyacentes o planos para garajes prefabricados con losas de hormigón armado. Sin embargo, incluso con un diseño tan simple, surge la pregunta de cómo cubrir el techo del garaje, que este artículo pretende responder.

Hay varias opciones para techos de garaje, además de cobertizos y planos, en el caso de garajes privados separados, se usa mucho un techo a dos aguas, que le permite equipar un espacio de ático espacioso en el garaje, y con un buen gusto de diseñador. , tal garaje será difícil de distinguir de un edificio residencial.

Para ahorrar dinero, la gente a menudo piensa en cómo hacer el techo de un garaje cooperativo con sus propias manos.

Esta es una etapa de construcción bastante difícil, en la que incluso los errores menores son inaceptables, ya que incluso una desviación mínima de las normas construir incluso un techo de garaje cobertizo puede conducir a consecuencias adversas. Los defectos de construcción pueden, por ejemplo, ser evidenciados por una gotera en el techo del garaje.

La construcción del techo del garaje de bricolaje consta de varias etapas:

  • Construcción del sistema de vigas;
  • Realización de impermeabilizaciones;
  • material para techos;
  • Disposición de aislamiento térmico;
  • Instalación de barrera de vapor;
  • Forro desde el interior.

Si construimos un techo de garaje sin aislamiento, el procedimiento se simplifica notablemente, pero, naturalmente, empeoran las condiciones en las que estará el automóvil en la temporada de invierno.

Un techo frío no permite un calentamiento efectivo de la habitación, por lo tanto, para garantizar condiciones óptimas, aún se recomienda realizar el aislamiento.

A continuación, hablaremos sobre de qué hacer el techo del garaje y qué material es mejor elegir para cubrirlo.

Esta información será útil no solo para aquellos que van a equipar el techo del garaje por su cuenta, sino también para aquellos que planean contratar especialistas en techos para hacer este trabajo, porque sin comprender el proceso, se vuelve imposible un control efectivo sobre el Montaje y revestimiento correctos y de alta calidad del techo del garaje.

Para empezar, vale la pena hablar sobre la mejor manera de cubrir el techo del garaje, ya que el material utilizado para arreglar el techo del garaje debe proporcionar no solo simplicidad y facilidad de instalación, sino también confiabilidad, durabilidad y asequibilidad de reparando el futuro techo.

También debe tenerse en cuenta que algunos de los recubrimientos no se recomiendan para la instalación de bricolaje, ya que su uso requiere ciertas habilidades y habilidades.

La elección del material para cubrir el techo del garaje.

Gracias a la amplia gama de materiales para techos que se ofrecen hoy en día, la elección del material para cubrir el techo del garaje depende principalmente de la capacidad financiera de su propietario.

Lea también:  Reparación de techo de garaje: tecnología de trabajo.

Al elegir un material, también se debe tener en cuenta que, además de la protección contra el agua en forma de precipitaciones y nieve derretida, el techo debe brindar protección contra la penetración de ladrones y secuestradores.

Es bastante lógico que los techos de los garajes se hagan generalmente más modestos que los techos de los edificios residenciales. Al mismo tiempo, el vecindario de un garaje y un edificio residencial implican un estilo arquitectónico único de su diseño, y un garaje desordenado al lado de una hermosa casa parecerá al menos antiestético.

Por lo tanto, es recomendable cubrir al menos el techo del garaje con el mismo material que el techo de la casa, lo que creará armonía entre ellos y servirá como decoración para el sitio.

En el caso de utilizar material para techos costoso, como tejas metálicas, debe recurrir a la ayuda de techadores calificados, ya que sin el conocimiento y la experiencia necesarios, este trabajo es casi imposible de realizar.

Si el garaje está ubicado a cierta distancia de un edificio residencial, puede elegir una opción más económica para el material del techo, como pizarra, fieltro para techos, metal galvanizado (techo plegado o cartón corrugado), etc.

Al erigir dichos techos, no se requieren habilidades profesionales ni educación en construcción, se construyen de forma independiente sin ningún problema.

Solo es necesario seguir ciertas reglas y tener una idea general de cómo cubrir el techo del garaje, haciéndolo duradero y protegido del agua y otras influencias externas.

Cubierta de techo con ruberoid

Para usar material para techos como material para el techo del garaje, es necesario equipar un marco rígido sólido de la caja.

como techar un garaje
Cubrir el techo del garaje con cartón corrugado.

En el caso de que el diseño del techo del garaje prevea la formación de una losa de hormigón armado (por ejemplo, un techo plano), el material del techo proporciona no solo una buena impermeabilización, sino también un revestimiento bastante duradero a un precio bajo.

El enrasado del tejado del garaje debe realizarse de la forma más uniforme posible para garantizar una buena adherencia de la moqueta acumulada. La instalación del material para techos también tiene la ventaja de que este material se produce en rollos, por lo que el procedimiento de instalación se simplifica enormemente.

El techo del garaje está cubierto con tres capas de este material: hay dos capas de revestimiento en la parte inferior y la capa superior está cubierta con un apósito denso.

El trabajo de techado del techo del garaje se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  1. La base se unta con grasa bituminosa y se cubre con la primera capa de material para techos paralela a la cumbrera. La colocación debe hacerse con una superposición en tiras, la longitud de la superposición es de 15 cm En los bordes del techo, el material del techo se envuelve 15-20 cm debajo de la visera.Para mayor confiabilidad, los bordes superior e inferior de la capa se clavan adicionalmente con clavos para pizarra, la distancia entre los clavos suele ser de 30 a 50 centímetros.
  2. Luego, toda la superficie se cubre con grasa bituminosa y se coloca la segunda capa de revestimiento, cuyas franjas deben ser perpendiculares a las franjas de la alfombra previamente colocada, los bordes también se envuelven.
  3. La doble capa de material para techos se cubre una vez más con un lubricante bituminoso, después de lo cual se coloca la capa de cubierta final del material de la misma manera.
Lea también:  Cubierta de techo de garaje de bricolaje

La vida útil de un techo cubierto de esta manera es de diez a quince años. Además del material para techos, puede usar sus contrapartes más modernas: material para techos europeos, rubemast, etc. La mayor plasticidad de estos materiales permite extender la vida útil del recubrimiento hasta 30 años.

Importante: al llenar el techo del garaje con materiales de guía, la colocación de las tiras debe hacerse con mucho cuidado, evitando la aparición de arrugas, por lo que el revestimiento quedará inutilizable rápidamente.

Cubrir el techo del garaje con hierro galvanizado.

El bajo peso de este techo le permite reducir los costos debido al marco del techo, ya que bastará con instalar vigas con una inclinación de 90-120 cm, y para el torneado puede usar barras de 50x50, 30x70 o 30x100 mm, según la carga obtenida como resultado del cálculo del techo. El procedimiento para erigir dicho techo es bastante simple.

cubrir el techo del garaje
Cubrir el techo del garaje con cartón corrugado.

Una clara ventaja de los techos de cartón corrugado y costura es que la lámina lisa galvanizada no retiene la nieve y el agua, lo que garantiza la confiabilidad de la estructura.

Pero debe tenerse en cuenta que la colocación del techo de costura se realiza con un equipo especial, por lo que debe recurrir a la ayuda de especialistas.

La autoejecución del techo se realiza mejor con cartón corrugado, generalmente se usa material de la marca HC para techos. La forma corrugada y la capacidad de seleccionar el tamaño deseado de la hoja terminada simplifican enormemente su instalación.

La fijación del cartón ondulado se realiza mediante remaches o tornillos autorroscantes de 4,8x38, instalados en la profundidad de la ondulación. En el caso de un techo a dos aguas, la colocación comienza de abajo hacia arriba desde el lado frontal. La alineación de un piso profesional se realiza en un voladizo.

Los bordes de la hoja se sujetan en cada ola en cada segundo pliegue a lo largo del voladizo y la cresta y a lo largo del perímetro en incrementos de 0,5 mm en la barra de la caja. El diseño de las paredes laterales, los bordes y la parte superior del techo se realiza mediante perfiles especiales.

La vida útil de este recubrimiento es de cincuenta años.

Techo de garaje de pizarra

La pizarra es una losa ligera de cemento de asbesto, antes de instalarla, es necesario taladrar agujeros en ella, en los que se clavan clavos galvanizados con un margen de 2-3 milímetros.

Procedimiento cubierta de pizarra de bricolaje De manera similar al procedimiento para el cartón corrugado, sólo se debe recordar que las esquinas interiores de los vanos de mampostería se deben aserrar para un mejor ajuste, ya que la pizarra tiene un mayor espesor de lámina.

La popularidad de la pizarra ha disminuido drásticamente recientemente, ya que es inferior al cartón corrugado tanto en la facilidad de instalación como en la mayoría de los parámetros. La vida útil del recubrimiento es de 30 a 40 años.

Lea también:  Cómo cerrar el techo del garaje: características del dispositivo.

Impermeabilización de cubiertas de garaje

Hablando de cómo cubrir correctamente el techo del garaje, no debemos olvidar que la impermeabilización es un revestimiento muy importante.

¿Cuál es la mejor manera de cubrir el techo del garaje?
Impermeabilización de cubiertas

Como impermeabilización, generalmente se usa una membrana delgada para evitar que la humedad ingrese a las capas inferiores del techo, lo cual es especialmente importante en el caso de un techo de garaje aislado.

Tal membrana tiene un doble efecto, ya que:

  • No pasa la humedad del exterior;
  • Libera vapor desde el interior.

Tal estructura de la membrana proporciona "respiración" del aislamiento de lana, evitando que se moje y pierda sus cualidades de aislamiento térmico.

Al realizar la impermeabilización, es necesario tener en cuenta los espacios obligatorios para la ventilación de la membrana, dejando un espacio de 25 mm entre ella y el material del techo, así como observar una distancia de 50 mm al aislamiento.

Esto generalmente se logra colocando la membrana sobre las vigas y construyendo una caja encima. Otra opción es montar la membrana en el marco terminado, después de lo cual se rellenan las barras de sujeción adicionales.

Las tiras de material se colocan de abajo hacia arriba con una superposición en incrementos de 10 a 15 centímetros. La línea de costura generalmente está marcada por el fabricante como una línea de puntos directamente en la película. La membrana se pega cuidadosamente con cinta sellada, luego de lo cual se une al marco con grapas de hierro con una grapadora.

Para evitar daños a la membrana durante la operación, debe colocarse libremente, pero al mismo tiempo, no se debe permitir la tensión o la flacidez del revestimiento, y envolver los bordes entre 15 y 20 centímetros. También es importante no confundir los lados superior e inferior al colocar la membrana; generalmente están marcados por el fabricante.

Aislamiento de techo de garaje

Finalmente, hablemos de cómo aislar el techo del garaje.Los materiales modernos para aislamiento térmico permiten realizar este trabajo sin tener mucha experiencia en el campo de la construcción.

El material de aislamiento de techo de garaje más usado es lana de vidrio. Para cubrir techos inclinados, este aislamiento se produce en rollos, cuyo ancho corresponde al paso estándar de las vigas y tiene una densidad aumentada.

Brevemente sobre cómo cubrir el techo del garaje con aislamiento de vidrio. Si el grosor de las barras le permite crear un orificio de ventilación entre la impermeabilización y el aislamiento, entonces el aislamiento se coloca entre las vigas por sorpresa; de lo contrario, la lana de vidrio se coloca sobre las vigas.

En ambos casos, el espesor de la capa de aislamiento térmico es de unos 10 centímetros.

Se coloca una barrera de vapor encima de la lana de vidrio para proteger contra el vapor de agua del interior de la habitación. Las barras se rellenan en la parte superior, sobre las cuales se une el revestimiento (paneles de yeso o yeso seco, tableros de fibra de vidrio, revestimiento, etc.).

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.