Reparación de un techo blando de un garaje: los matices del trabajo.

reparación de techo de garajeSe recomienda realizar el mantenimiento preventivo y la reparación del techo blando del garaje al menos una vez cada 4 o 5 años, pero, desafortunadamente, a menudo este problema comienza a resolverse después de la formación de una fuga en el techo.

Cuando aparece una fuga, debe eliminarla de inmediato, ya que lo más probable es que la pregunta sea sobre la seguridad de la integridad de su automóvil.

Así que escribamos las reglas reparación de techo de garaje de bricolaje con un techo de ruberoide suave, que es la opción más común para una cubierta de garaje.

Trabajo de preparatoria

Antes de comenzar la reparación, es necesario averiguar la causa de la fuga, determinar el grado de complejidad de reparar dicho diseño y una lista aproximada de materiales y herramientas para tratar el mal funcionamiento.

La preparación para la reparación del techo blando del garaje se lleva a cabo aproximadamente de la siguiente manera:

  1. Se suben al techo del garaje y lo primero que hacen es empezar a limpiarlo. Tanto la preparación como la reparación se realizan mejor en un clima cálido y seco.
  2. Después de quitar las hojas y los escombros con una escoba, inspeccione cuidadosamente la superficie del techo. Puede que no sea necesario desmantelar el techo viejo con un techo nuevo, pero será suficiente cortar las áreas problemáticas con un hacha y luego sellar los agujeros que se han formado.
  3. Si el techo blando del garaje ha estado en servicio durante más de diez años, pueden aparecer hinchazones, grietas o las costuras entre las capas del techo pueden simplemente abrirse.
  4. Si se encuentra algo como esto, toman un cuchillo afilado e inflexible y cortan el área problemática en forma transversal. A continuación, los bordes se doblan y presionan firmemente contra la superficie del techo para que no interfieran con el movimiento y el trabajo en el techo.
  5. Los agujeros formados se limpian a fondo de polvo y humedad con un quemador de gas o un secador de pelo de construcción.
  6. En este trabajo preparatorio se puede considerar terminado.

Trabajo de reparación

 

garaje de techo blando
Preparación de un techo con goteras para su reparación

Después de preparar el techo, proceda directamente a su reparación:

  • Para sellar las áreas preparadas, prepare varias piezas de material para techos, previamente cortadas de un rollo. Las piezas deben ser exactamente del tamaño del área interior del "sobre" formado.
  • Los agujeros cortados se cubren con masilla bituminosa o resina fundida.
  • La pieza preparada se coloca como un parche dentro del orificio y se presiona firmemente.
  • Se aplica una capa adicional de resina o masilla sobre el parche.
  • Los bordes del material del techo viejo se doblan hacia atrás y se presionan firmemente contra la superficie adhesiva.
  • Se pega un parche adicional al área problemática, y esta vez su tamaño debe ser de 15 a 20 cm más grande que el tamaño del área dañada alrededor de la circunferencia.
  • Por fidelidad, el lugar reparado se vuelve a manchar masilla para el techo.
  • Por lo tanto, se reparan todas las áreas problemáticas del techo del garaje.

¡Consejo! Para que el techo blando del garaje sirva sin problemas durante otros 5 a 10 años, se recomienda cubrir adicionalmente toda el área del techo con láminas de techo frescas.

Pisos de fieltro fresco para techos en el techo del garaje

techo blando de garaje
Cubrir el techo de un garaje con ruberoid

Antes de colocar el material del techo, se le da tiempo al material para que se acueste y se enderece durante aproximadamente un día.

Lea también:  Reparación de techo de garaje: tecnología de trabajo.

Para colocar los rollos, necesitará una resina que conecte el nuevo recubrimiento con el anterior, al tiempo que brinde una protección confiable de las juntas contra fugas.

Lo cocinan en un cubo de hojalata, que después de la reparación no será una pena tirarlo. La resina se derrite al fuego hasta obtener una consistencia similar a la crema agria espesa.

Después de verter resina en parte del techo, se coloca la primera lámina y se apisona. El siguiente lienzo se coloca uno al lado del otro con una superposición sobre el primero de 10-12 cm, por lo que se cubre toda el área del techo del garaje.

¡Consejo! Es necesario comenzar a colocar el material del techo desde el punto más bajo de la pendiente del techo.

La primera capa de fieltro para techos se deja secar durante 12 horas, después de lo cual se inicia el piso de la siguiente, y las juntas de las capas adyacentes no deben coincidir.

Esto eliminará la posibilidad de penetración de humedad entre las capas. Se presta especial atención a los lugares donde las estructuras adyacentes se unen a las paredes.

La cantidad de capas de techo que se deben colocar depende de la pendiente del techo.Con una pendiente de 15 grados o menos, se deben colocar al menos 4 capas, con una pendiente de 16 grados o más, al menos 2x.


Techo de garaje blando reparado! Las dificultades para realizar tales reparaciones son mínimas, por lo que casi todos pueden hacerlo.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.