Desafortunadamente, casi todos los propietarios de su propia casa tarde o temprano enfrentarán el problema de las goteras en el techo. Pues si tu casa es nueva, y construida de buena fe. Sin embargo, un revestimiento de mala calidad o un techo que se ha vuelto inutilizable con el tiempo algún día tendrá filtraciones. Independientemente del material del techo, el revestimiento puede romperse con el tiempo. Si su techo tiene goteras, ¿qué hacer en tal situación y cómo repararlo? Veamos todas las opciones posibles entre las que eliges la mejor.
Causas de un techo con goteras
La lluvia del techo puede atraparte en cualquier momento. La mayoría de las veces esto sucede en primavera y otoño.La nieve derretida o el agua de lluvia pueden penetrar incluso en las grietas más pequeñas, formando pronto corrientes enteras que fluyen hacia las habitaciones.

Tienes que sustituir los lavabos o subir al techo y averiguar la causa de la fuga. Las reparaciones ligeras con la ayuda de medios improvisados solo darán resultados temporales.
Si bien el techo no fluye muy activamente, a menudo tratamos de no prestar mucha atención, esperamos que todo termine por sí solo.
Y esperamos en vano, porque cuanto antes pillemos por sorpresa el problema y eliminemos la fuga, menor será el área de cobertura que habrá que reparar.
Puede hacer reparaciones con la ayuda de trabajadores, pero es posible solucionar los problemas usted mismo, porque, de hecho, no es nada difícil.
Primero debe averiguar la naturaleza de la fuga y sus causas. Puede haber varias razones. Uno de los más comunes es el desplazamiento de fragmentos del revestimiento y, como resultado, debido a la formación de un hueco, el techo tiene goteras.
El revestimiento a menudo se desplaza si no se ajusta a la pendiente de la pendiente en la que se coloca. Particularmente susceptibles a fugas son las juntas de los elementos de cobertura, por regla general, en los lugares más inaccesibles y difíciles, cerca de chimeneas o tuberías de ventilación.
A menudo se produce una fuga si el revestimiento se ha oxidado bajo la influencia de la humedad. El material del techo también suele dañarse y comienza a gotear. La despresurización también puede ocurrir debido a las virutas de la masilla vieja utilizada en la instalación del techo.
Las filtraciones se producen cuando se pudre la cumbrera o las partes de madera de la cubierta que quedan sin protección especial. Si la loseta de metal se oxida con frecuencia, la loseta de cerámica a menudo se agrieta, lo que también crea problemas para el propietario de la casa.
Reparación de techo

¿Cuáles deberían ser sus acciones para resolver un problema particular que ha surgido? Si el techo tiene goteras, el primer paso es subirse a él y tratar de encontrar el área dañada.
La mayoría de las veces, descubrir exactamente dónde se filtra puede ser bastante difícil. El agua puede penetrar en un lugar y designarse en otro.
¡Nota! Trate de inspeccionar el sector desde la fuga hacia arriba con el mayor cuidado posible, subiendo lentamente la pendiente de abajo hacia arriba. Por lo general, el daño es en dirección vertical, a menudo justo por encima de donde gotea el agua. Cuanto mayor sea el ángulo de la pendiente, mayor será el espacio o agujero desde el lugar de la fuga. El color del material, el cambio de textura, las manchas de óxido, las astillas y las grietas indican que el revestimiento en este lugar está dañado.
Si techo de tejas metalicas completado, si se necesitan reparaciones, simplemente reemplace una o más baldosas. Para hacer esto, quite las tejas innecesarias, luego haga lo mismo con un fragmento del material del techo debajo, cortando lo innecesario.
Retire los listones aserrandolos. Ahora haga un parche de material para techos, coloque listones nuevos y sobre ellos una teja nueva.
Quien tiene un techo cubierto con tejas metálicas, a menudo surge la pregunta: ¿qué hacer si el techo está cubierto con hierro? En este caso, debe quitar la hoja dañada quitando los clavos que la sujetan con la ayuda de un extractor de clavos.
Se deben levantar los clavos de las láminas adyacentes, levantando las láminas junto con ellos, pero sin quitarlas por completo. Mucho cuidado con el sacaclavos para no estropear láminas enteras de pizarra. El siguiente paso es colocar una hoja nueva en lugar de la anterior.
Levantando con cuidado las hojas adyacentes, conduzca la hoja debajo de las ondas de las anteriores. Es recomendable que alguien te ayude con este trabajo, ya que las láminas son bastante pesadas, y es mejor juntarlas ayudándote de una tabla de madera.
Después de colocar y nivelar, clavamos los fragmentos cercanos y luego el elemento recién colocado. Al clavar, guíese por filas uniformes de clavos con las que se unen otras hojas. Luego golpeará el lugar antiguo con un clavo, exactamente donde estaban los que se quitaron anteriormente.
Pero cómo eliminar una fuga en el techo si surgió en las juntas del techo con una chimenea o un tubo de escape es una pregunta bastante complicada. En este caso, debe comprar una pieza de lámina galvanizada y material bituminoso flexible.
La unión de la tubería con el techo se sella con betún laminado en todo el perímetro.
Luego, doble la lata a la forma deseada y fíjela firmemente a la chimenea. A continuación, asegúrese de aplicar masilla bituminosa, que debe cubrirse cuidadosamente con todas las juntas y grietas.
Vuelva a comprobar la estanqueidad y, si es necesario, repita de nuevo el sellado de los huecos.
Una cresta podrida muy a menudo hace que el agua se filtre en el espacio habitable. En este caso, la eliminación de una gotera en el techo se produce de la siguiente manera: en primer lugar, se desmantelan las tablas de la cumbrera que se han vuelto inutilizables.
Los clavos innecesarios se quitan de las tablas de las vigas o las vigas del techo. Si es necesario, se limpian los lugares irregulares, luego se coloca un nuevo patín y, después de nivelarlos, se clavan firmemente.
En casas con techo blando, también se producen filtraciones.Si tiene este revestimiento en particular, en caso de problemas, debe actuar de la siguiente manera: se eliminan todas las capas deterioradas de material para techos y betún, hasta la solera de cemento.
Luego, si es necesario, se reparan o reemplazan los aireadores, si los hay, y se restaura la solera, si es necesario.
Después de eso, se cortan y colocan parches de fieltro para techos del tamaño deseado. La etapa final se puede llamar el relleno del área restaurada con betún líquido.
Prevención de fugas

Siguiendo el dicho: “La mejor solución a un problema es su prevención oportuna”, no permita que los problemas que suelen aparecer en el momento más inoportuno. Inspeccione su techo a intervalos regulares.
Créame, las reparaciones de techos en la etapa inicial le costarán mucho más barato que las reparaciones internas de techos, paredes y pisos dañados por el agua. Especialmente antes del invierno y la primavera, solo necesita inspeccionar el techo en busca de grietas, óxido, desplazamientos y espacios.
A la menor sospecha investiga la protección de la casa, de lo contrario tendrás que sustituir todos los recipientes de la casa por la lluvia inesperada del techo. Y la pregunta: “¿por qué gotea el techo”? no se parará frente a usted si restaura áreas sospechosas a tiempo antes de la aparición de precipitaciones graves o deshielo.
¿Por qué sucedió?
Las razones por las que aparecen periódicamente manchas y corrientes en el techo son diferentes. Pero en general, podemos identificar dos puntos principales que nos impiden vivir en paz. El primero, y más significativo, es el preliminar analfabeto instalación de chapa perfilada, por ejemplo, en el techo y materiales de baja calidad con los que está revestido.
El segundo es la falta de atención de los dueños de la casa a los detalles de la vida de su vivienda. En otras palabras, con daños menores en la etapa inicial (desplazamiento de las tejas, una pequeña grieta en el revestimiento), una solución inoportuna al problema.
Por lo tanto, se recomienda que al menos una vez cada seis meses, se suba al techo y revise todos los puntos débiles. El proceso destructivo inicial es más fácil y económico de reparar en el momento oportuno que reparar un agujero o una grieta demasiado grande.
Al construir su casa, asegúrese de controlar el proceso de instalación, especialmente el techo. El sistema de vigas debe montarse con tablas y madera de tamaños estándar correspondientes a las dimensiones del edificio.
La caja debe realizarse con el paso deseado de los elementos y con materiales de alta calidad. Es imperativo adjuntar una tabla de cajón adicional a la cumbrera en cada lado y colocar un sello debajo de su barra para evitar remolinos de nieve. La caja del valle debe ser continua.
superposición impermeabilización de techos de garaje y la barrera de vapor debe cumplir estrictamente con la tecnología. Las canaletas de las canaletas están unidas de tal manera que el agua que fluye entre en ellas libremente, sin detenerse en el techo.
Las pendientes de los canalones se establecen estrictamente de acuerdo con las instrucciones aplicables a la marca individual del producto. Los protectores de nieve, a su vez, deben instalarse correctamente y teniendo en cuenta el nivel regional de precipitación.
Use voladizos pequeños en el techo para evitar que las corrientes de tormenta oblicuas golpeen las paredes del edificio. Evitarán que las paredes de tu casa se mojen y se filtren.
Seguridad
Siempre que inspeccione su techo, recuerde asegurarse con un cable o cuerda fuerte.Reparar o inspeccionar un techo será seguro si se siguen todas las precauciones.
No olvides que estás trabajando en altura, por lo que es recomendable llevar un asistente de confianza que te facilite el trabajo y te ayude en el momento adecuado.
¿Un stock precomprado y preparado de un conjunto elemental de herramientas y materiales lo salvará de la tarea de "cómo reparar una gotera en el techo"? Recuerde: la vigilancia es la prevención de una situación imprevista.
¿Te ayudó el artículo?
