La teja metálica está formada por láminas de acero moldeadas recubiertas de materiales poliméricos, que la hacen extremadamente resistente a las influencias y cambios de temperatura. Las láminas de metal liviano no sobrecargan el techo con exceso de peso, son adecuadas para casi cualquier zona climática. Un techo universal hecho de tejas metálicas no solo es práctico, su costo es bajo y la instalación sorprende por su rapidez y facilidad.
cual es el material
Una lámina de baldosas de metal estándar consta de las siguientes capas:
- La capa principal es una lámina de acero, pintada por el lado equivocado;
- capa galvanizada;
- Una capa pasivante que protege la superficie de zinc de la oxidación;
- Una capa de imprimación para la mejor adherencia a la pintura;
- Pintado en varios colores.
Según los gustos y requisitos del comprador, es posible hacer techos con tejas metálicas de varios colores y tonos, así como elegir láminas del grosor deseado.
El revestimiento también difiere en materiales y calidad, por lo que no habrá dificultades para seleccionar el techo adecuado.
La capacidad de encajar perfectamente las juntas entre sí, un hermoso diseño presentable como resultado, hace que este material para techos sea extremadamente popular, a diferencia de cubierta de pizarra convencional.
Trabajo de preparatoria

Después de adquirir la cantidad correcta de material de trabajo, debe preparar el techo para el trabajo. La cubierta del techo se desmonta si el edificio no es nuevo y ya tenía techo.
Para que el dispositivo del techo de metal sea confiable y duradero, se deben corregir todas las posibles distorsiones y nivelar las pendientes.
¡Nota! Para verificar si hay defectos en la geometría del techo, debe medir las pendientes en diagonal de esquina a esquina. En los casos de distorsiones, las deficiencias se corrigen haciendo una caja y las distorsiones finales se corrigen con detalles adicionales. Luego se sacan ventilación, chimeneas y otras comunicaciones.
Se debe prestar atención a ángulo de techo a dos aguas, por ejemplo, es deseable que sea al menos 14-15 ° por cada 6 metros de la superficie de la pendiente. Con una longitud de pendiente de 7 metros o más, las láminas de la plataforma deben dividirse en dos o más partes y colocarse con una ligera superposición.
Para aprender a hacer un techo con una teja metálica, basta con estudiar en detalle las instrucciones para su instalación.
Hacemos una caja
La instalación sigue al trabajo preparatorio y debe comenzar con el diseño de la caja. Las vigas se hacen a una distancia de 60 a 90 cm entre sí.
Para la fabricación de vigas, una viga de madera con dimensiones de 15x5 cm y tablas de 10x2,5 cm son muy adecuadas. Para una contra-rejilla, será aceptable un tablero con unas dimensiones de 5x2,5 cm.
Estrictamente en línea recta, a lo largo del voladizo de la cornisa, se clava la primera tabla. Su grosor debe ser de 1 a 1,5 cm más que los siguientes para compensar la diferencia en los lugares de apoyo de los elementos de mosaico, a partir del primero.
Entre el tablero que da a la cornisa y el siguiente, la distancia es de 5 cm menos. Las tablas posteriores se refuerzan a una distancia de 350 a 450 mm (dependiendo del tamaño de las baldosas).
Además, la instalación de un techo de tejas metálicas continúa con el diseño de las molduras de viento y cumbrera. Luego puede proceder a colocar el sistema de drenaje en todo el perímetro del techo.
Para las canaletas, los soportes se instalan en el tablero de la caja inferior a una distancia de unos 50 cm entre sí, teniendo en cuenta la futura ligera pendiente de las canaletas para el drenaje del agua. Los canalones se unen a los soportes y la tira de cornisa se instala en la caja.
Impermeabilización y aislamiento
Una vez que la caja está lista, es necesario colocar capas de impermeabilización y aislamiento. Primero, es deseable colocar una capa de película de barrera de vapor.
Protegerá la capa de aislamiento posterior del vapor proveniente del interior del edificio. En las costuras, la película se sujeta con una cinta especial, que hará que las juntas sean fuertes y herméticas.
Se coloca un calentador sobre la capa de barrera de vapor y se coloca una capa impermeabilizante encima.Evitará la entrada de humedad del exterior al material aislante.
Para que la construcción de un techo de tejas metálicas no genere problemas en los resultados, es necesario seguir la secuencia de trabajo.
Por lo tanto, la membrana impermeabilizante debe montarse con mucho cuidado, siguiendo la fijación y sellado de alta calidad de las juntas. Se recomienda colocar la membrana en la dirección transversal a las pendientes.
Sus partes se unen superpuestas con un pequeño margen, luego el piso terminado finalmente se fija con una contrarrejilla, y en el punto más alto del techo, con una cumbrera.
Una de las ventajas del aislamiento, que se coloca en el techo debajo del revestimiento, son sus propiedades de insonorización.
Durante su instalación, también se logra un aislamiento acústico adicional del techo de tejas metálicas, lo cual es importante en lugares con un alto nivel de sonidos no deseados. Para edificios cerca de carreteras, aeropuertos, vías férreas, la protección adicional del techo será útil.
Para locales con calefacción, es imperativo colocar las capas aislantes en la secuencia correcta. En el caso de la instalación de techos para servicios públicos y otros locales no residenciales donde no se proporciona calefacción, solo se puede colocar una capa de impermeabilización.
Corte e instalación de azulejos.

Antes de que comience el techado del techo con tejas metálicas, es necesario medir todas las dimensiones del techo preparado, desde la cumbrera hasta el alero.
Con una geometría compleja y la presencia de una gran cantidad de protuberancias, caídas, torretas y otras cosas, todos los matices se tienen en cuenta al cortar los elementos de revestimiento. Corte las láminas de azulejos en los lugares necesarios con unas tijeras de corte especiales.
Está prohibido usar cortadores abrasivos, ya que tales máquinas sobrecalientan las hojas durante el corte y destruyen la capa protectora sobre ellas.
Cuando la preparación del techo para la teja metálica esté completamente completa, puede comenzar la instalación de las láminas. Si el techo es a dos aguas, el trabajo comienza desde el extremo del lado izquierdo, en un techo tipo carpa, desde el lugar más alto, moviéndose uniformemente en ambas direcciones.
Cuando las hojas se apilan de derecha a izquierda, cada hoja subsiguiente se coloca debajo del borde de la anterior. Los bordes de las últimas hojas se colocan debajo de los aleros de 4 a 5 cm.
Para que la estructura del techo de tejas metálicas sea correcta y duradera, el orden de colocación es el siguiente: la primera lámina se refuerza con un tornillo autorroscante a la caja, en un lugar cercano a la cumbrera.
A continuación, debe colocar la segunda hoja de tal manera que sus bordes inferiores formen una línea recta.
Con la ayuda de un tornillo, debe sujetar la superposición a lo largo de la parte superior de la ola debajo del primer pliegue que cruza. En este caso, el tornillo no debe tocar la caja.
Si parecía que las hojas no estaban unidas de manera uniforme, debe levantar la hoja superior y luego colocar los pliegues en secuencia de abajo hacia arriba, uno encima del otro, fijándolos con tornillos.
Al mismo tiempo, asegúrese de que los tornillos de la caja no se toquen. Se requerirán tornillos o tornillos autorroscantes por cada metro cuadrado de cobertura de 6 a 8 piezas.
Después de unir 3-4 hojas entre sí, el borde inferior debe alinearse exactamente con los aleros, después de lo cual las hojas se pueden fijar por completo.
Al instalar, asegúrese de que las hojas estén mínimamente deformadas y rayadas. Use zapatos suaves, no coloque objetos pesados sobre el techo para evitar dañar el material.
Si todavía hay astillas o rayones en la loseta de metal, puede restaurarlos con pintura diseñada para este tipo de reparación.
Protección adicional del techo

Un techo cubierto de metal no es inmune a los rayos. Esto puede generar muchos problemas si no lo protege de los efectos indeseables de los elementos naturales.
De lo contrario, los electrodomésticos pueden fallar, y esto representa un peligro bastante grande para la salud y la vida de los propietarios de la casa.
Para vivir en paz, sin temor a la seguridad, durante la instalación, es necesario poner a tierra el techo con una teja metálica. Para quitar el rayo, hay protección de antena, varilla y malla. La varilla y la antena se consideran las más comunes y populares.
La protección de varilla es una pequeña varilla de metal que se monta en el techo y se conecta a tierra. La malla es más difícil, mientras que la malla debe cubrir todo el techo y también está conectada al suelo.
¿Te ayudó el artículo?
