Nos guste o no, pero casi todas las casas privadas tienen un techo inclinado, lo que no es sorprendente, ya que son fáciles de mantener, aunque su dispositivo es más complicado que el de los techos planos.Para hacer el techo correctamente, debe calcule el ángulo mínimo de la pendiente del techo y, para calcularlo, necesita saber de qué depende.
Sin embargo, es el ángulo de la pendiente del techo lo que distingue los techos inclinados de los planos. Si el ángulo supera los 10 grados, el techo se considera inclinado.
En el caso de que el ángulo no alcance los dos grados y medio, la cubierta se clasifica como plana. Hay techos con una pendiente de más de 80 grados, pero se hacen muy raramente.
El ángulo del techo depende de muchos factores, no solo naturales, sino también de las propiedades del material del techo utilizado.
- Viento. Cuanto mayor sea la pendiente del techo, mayor será la carga del viento.Con un aumento en el ángulo de 10 a 45 grados, la carga aumentará 5 veces. Es cierto que si hace un ángulo pequeño, el viento puede arrancar las láminas del revestimiento y caer debajo de las juntas.
- Nieve y lluvia. Con un aumento en la pendiente de la pendiente del techo, se elimina mejor la nieve y el agua fluye hacia abajo. Al mismo tiempo, se sabe desde hace mucho tiempo que la carga máxima de nieve se observa en pendientes de 30 grados. Cuando se organiza una pendiente de 45 grados, se logra una convergencia completa de la nieve, mientras que desde ángulos más pequeños, la nieve simplemente se la lleva el viento.
A su atencion Si la pendiente es pequeña, entonces el viento intentará conducir el agua debajo de las juntas, lo que determina la pendiente mínima del techo. Por ejemplo, para baldosas, el ángulo mínimo es de 22 grados, para pizarra - 30, para materiales laminados - 5.
Como resultado, resulta que con una gran cantidad de precipitaciones es mejor hacer una pendiente de al menos 45 grados, pero si hay poca precipitación, 30 grados serán suficientes.
En cuanto al viento, un techo con 35-40 grados hará frente a los indicadores de viento normales en el área, mientras que en áreas con vientos fuertes, 15-20 grados.
Pero con el dispositivo dependencia en el techo no es tan simple. más como. tendrá que ponerse en contacto con los expertos.
Cómo calcular el ángulo de la pendiente del techo.

Inicialmente, debe calcular correctamente la pendiente del techo.
Como se señaló anteriormente, la pendiente depende no solo del diseño del techo, sino también del material utilizado:
- Al calcular el ángulo de inclinación, es necesario tener en cuenta las características climáticas de la región en la que se está construyendo. Cuanto más seco y cálido esté afuera, más techo plano podrá construir.Con un aumento en el ángulo de inclinación, habrá una disminución en la acumulación de nieve en el techo, lo que significa que la carga de nieve se minimizará. Además, aumentar el ángulo de inclinación aumentará la presión del viento, por lo que un techo inclinado no es adecuado para áreas donde prevalecen vientos fuertes. Normalmente, la pendiente de la rampa oscila entre 10 y 60 grados.
- Además, debe recordar que al aumentar el ángulo del techo, aumenta el costo del techo en su conjunto. Por ejemplo, al disponer un techo con una pendiente de 60 grados, duplica los costos de material en comparación con un techo plano, y un techo de 45 grados, una vez y media el costo de uno plano.
- Es necesario calcular la pendiente del techo como la relación entre la mitad de la colocación y la altura de la cumbrera, luego remoción de nieve de los tejados no funcionará
- Lo principal a recordar es que en el valle la pendiente debe ser de al menos uno por ciento. En el caso de que la pendiente del techo sea inferior a 10 grados y el techo esté hecho de materiales bituminosos o de betún-polímero laminado, entonces es imperativo hacer una capa de grava o gravilla para proteger la capa superior. En este caso, la capa de grava debe tener un espesor de 1-1,5 cm, mientras que las gravilla necesitarán 3-5 mm. En el caso de que el techo esté hecho de tejas metálicas o láminas de asbesto corrugado, es imperativo sellar las juntas entre las cubiertas.
- Al calcular la pendiente del techo, debe recordar que la cantidad que obtenga dependerá de la forma en que se descargue el agua de lluvia y el deshielo. La eliminación del agua, a su vez, puede ser externa o no organizada, u organizada o interna y externa.
Sugerencia Vale la pena señalar que no existe tal dispositivo para techos que satisfaga todos los requisitos climáticos al mismo tiempo. Por lo tanto, es muy importante encontrar un término medio. . Aquí no debemos olvidar que el consumo de materiales para techos aumenta en proporción directa al área del techo, lo que afecta su costo.

Después de calcular el valor de la pendiente, se selecciona el material necesario para el techo. Cabe señalar aquí que los materiales de pieza, como la pizarra y las tejas, se utilizan en taludes cuya pendiente supera los 20 grados.
En el caso de que la pendiente sea menor, el agua ingresará a las juntas, lo que en poco tiempo puede hacer que el techo quede inutilizable.
Los materiales bituminosos en rollo son adecuados para cubiertas planas o para cubiertas cuyas pendientes no superen los 30 grados. Esto se debe a que con una gran pendiente y cuando se exponen a altas temperaturas, se pueden producir deslizamientos del techo.
Dichos materiales se pueden usar en absolutamente todo tipo de techos. Para tejas metálicas y láminas de acero requeridas pendiente de la cubierta no menos de 10 grados.
El techo se considera plano si la pendiente del techo no supera los 3 grados. Un dispositivo de este diseño no requiere una gran cantidad de materiales, sin embargo, deben construirse solo si hay una pequeña cantidad de precipitación.
Además, el dispositivo de techo y pendiente tiene algunas variedades:
- Techo único. Dicho techo está representado por un plano inclinado, que se fija en paredes de diferentes alturas. Un techo de cobertizo tiene una configuración típica simple y puede estar hecho de cualquier material.
- Techo a dos aguas. Este techo tiene una estructura de techo simple y confiable.Puedes cubrirlo con lo que tu corazón desee. Dicho techo consta de dos pendientes suaves que se fusionan en la parte superior, así como dos pendientes que sirven como continuación. Con tal techo, puede usar el espacio del ático, pero es muy difícil hacerlo. Además, la desventaja de dicho techo es que se forma un ático intransitable sobre el ático.
- Cubierta del eje. Tal techo se obtiene cuando varios triángulos con vértices convergen en un punto determinado. Tal sistema tiene una estructura de entramado intrincada y una pequeña cantidad de materiales utilizados.
- Techo a cuatro aguas. Se forma gracias a dos vertientes triangulares y dos trapezoidales. Los techos a cuatro aguas tienen partes superiores truncadas ubicadas sobre las paredes de los extremos. Dichos techos son difíciles de implementar, pero económicos en términos de material consumible.
- Cubierta abovedada. Tal superposición se hace en un arco de ladrillo o piedra y actualmente prácticamente no se usa, ya que tiene mucho peso.
- Techos a dos aguas. Se realizan en casas con una configuración compleja y una gran cantidad de uniones y nervaduras. Las ventajas de un techo de este tipo es que tienen una hermosa vista y le permiten cubrir varias habitaciones con un solo techo, sin embargo, es muy difícil realizar tales techos.

Como se señaló anteriormente: todas las pendientes del techo tienen un material adecuado para ellas. Veamos los tipos más comunes de materiales para techos:
- Embaldosado. Este material es ideal. El techado de este material tiene una gran cantidad de ventajas sobre otros materiales. No los enumeraremos a todos, solo diremos que las tejas de arcilla han pasado la prueba del tiempo y siguen siendo populares. Hay muchos tipos de este material.
- Paneles de techo de producción en fábrica. Se completan en la fábrica y contienen todo lo necesario para un techo moderno. Se componen de una capa de barrera de vapor, aislamiento, una placa de soporte y una base. Puedes montarlos en cualquier época del año sin mucho esfuerzo, ya que se pegan con cinta autoadhesiva. La desventaja de este material es el alto costo, por lo que este material es inferior a muchos otros.
- Hojas de metal. Este artículo está hecho de acero galvanizado. Es respetuoso con el medio ambiente y resistente a la corrosión. Pueden servir durante unos 75 años, sin embargo, tienen un aspecto anticuado.
- Piezas de materiales de madera, como tejas, virutas y tejas. Hoy en día, estos materiales prácticamente no se utilizan, ya que el techo de los mismos está sujeto a podredumbre, daños por alimañas y es fácilmente inflamable.
- Pizarra. Este material es fuerte, duradero, resistente al fuego y a las heladas y no deja pasar el agua. Actualmente, puede ser de cualquier color, y no del gris estándar, como solía ser.
Todos los tipos de techos se colocan sobre una pendiente del techo, cuyo ángulo mínimo corresponde al material utilizado y se basa en una estructura que transfiere el peso del techo al edificio. La estructura de soporte incluye vigas de celosía y una caja.
¿Te ayudó el artículo?
