Muchos desarrolladores de casas de campo no pueden permitirse comprar materiales para techos caros. Por lo tanto, cada vez más a menudo regresan al material antiguo y probado: el material para techos. Además, el plazo del material del techo no es tan corto: 15 años. En nuestro artículo, hablaremos sobre cómo cubrir el techo con material para techos para evitar errores y realizar un revestimiento confiable y de alta calidad.
Antes de comenzar a trabajar, primero calcule la carga esperada en estructura de armadura de techo abuhardillado, Por ejemplo.
Si comprende que es demasiado débil, tiene sentido fortalecerlo o usar menos capas de material para techos.
Aunque es preferible la primera opción, ya que la reducción de las capas de material del techo afectará la confiabilidad y la calidad del techo.
Entonces, decidimos: cubrimos el techo con material para techos. Si tiene un edificio nuevo, cuide la construcción de la caja.
Para ello, recomendamos utilizar tableros de canto seco, es deseable que tengan un espesor igual de -30 cm o más. Las tablas demasiado delgadas no podrán soportar una carga alta, especialmente en la temporada de invierno, cuando la "capa" de nieve cubrirá el techo.
Importante: coloque las tablas en la caja lo suficientemente apretadas, ajustándose cuidadosamente entre sí, sin dejar espacios. Aunque muchos se limitan a un paso de 10-15 cm, no somos partidarios de esta técnica. Es mejor cuando la caja se hace continua, esto protegerá contra fugas prematuras y fallas del techo.
Un consejo más: cuando calcule la cantidad de material para techos, no olvide tener en cuenta que debe superponer los lados y la superposición a tope en al menos 10 cm. Y cuando termine la cumbrera con material para techos, aún más: el la superposición debe ser de al menos 25 cm.
- Los fundamentos básicos del techado con material para techos.
- ¿Cómo preparar masilla bituminosa por su cuenta?
- Las principales sutilezas de la colocación de material de euroroofing.
- Las principales sutilezas del techado con material euroroofing.
- Reglas para reparar techos a partir de material para techos.
Los fundamentos básicos del techado con material para techos.

Además, nuestra historia trata sobre cómo cubrir adecuadamente el techo con material para techos. Para que el techo sea confiable y de alta calidad, es necesario eliminar todo el relleno de las láminas de material para techos.Esta operación se puede realizar utilizando solo métodos de limpieza mecánica, o se puede humedecer toda la superficie con combustible diesel.
Al colocar un techo con material para techos, es importante tener en cuenta su pendiente. Entonces, si la pendiente del techo es de 15 grados, entonces es suficiente colocar el material del techo en dos capas. Si la pendiente del techo es inferior a 15 grados, para garantizar la confiabilidad, recomendamos colocar el material del techo en tres capas.
No hace mucho tiempo, el betún se usaba para pegar y pegar material para techos. Recomendamos el uso de masillas bituminosas.
Las principales ventajas de las masillas bituminosas:
- a bajas temperaturas invernales, las masillas son menos frágiles;
- han aumentado la resistencia al calor.
¿Cómo preparar masilla bituminosa por su cuenta?

Un techo de fieltro para techos durará más de un año, sujeto a todos los procesos tecnológicos de su colocación. Considere la tecnología para preparar masilla bituminosa en casa.
Los pasos principales en la preparación de masilla bituminosa:
- Uno de los rellenos debe agregarse al betún caliente. Puede ser: astillas de turba, harina, aserrín pequeño, tiza molida y alrededor de 6-7 variedades de asbesto.
- Es importante saber que cualquier relleno primero debe tamizarse a través de un tamiz y secarse.
- Para obtener 10 kg de masilla bituminosa de alta calidad, debe tomar 1,5 kg de relleno y 8 kg de betún.
- Cargue el betún en el contenedor, pero no hasta los bordes. Tenemos en cuenta que después agregaremos el relleno y será mucho más conveniente interferir.
- Para remover y eliminar la espuma contaminante que aparece después de que hierva el betún, recomendamos hacer un dispositivo de este tipo: clavar una lata en un palo de madera.
- Es necesario calentar el betún hasta el momento en que deje de subir la espuma.
- Mientras revuelve el betún hervido, agregue el relleno.
- Mezcle y vierta cualquier aceite usado.
- Importante: la masilla bituminosa debe usarse solo cuando está caliente. Después del enfriamiento, pierde sus características y propiedades, necesita calentarse nuevamente.
- No descuide las reglas de seguridad cuando trabaje con material caliente.
Después de colocar el material del techo en el techo, llénelo con una capa gruesa de masilla bituminosa caliente y no olvide rociar con arena gruesa. Esta medida no solo ayuda a fortalecer el techo, sino que también prolonga significativamente su vida útil.
Las principales sutilezas de la colocación de material de euroroofing.

A pesar de la ligereza exterior, colocar material para techos en un techo de concreto no es tan fácil. Para hacer esto, debe saber que la base no solo debe estar limpia y seca, sino que también debe limpiarse de contaminantes naturales (musgo) y resina.
Para saber cómo cubrir adecuadamente el techo con fieltro para techos, puede buscar el asesoramiento de especialistas. Definitivamente le indicarán y ayudarán a calcular la cantidad requerida de material, así como a determinar la cantidad de capas.
Entonces, el número mínimo es de dos capas. La primera capa se llama ropa de cama, se puede colocar sin rociar.
Como segunda capa, recomendamos utilizar un material moderno: material de euroroofing. Por lo general, los fabricantes suministran este material para techos completo con revestimiento de granito.
Para facilitar el uso, le recomendamos que primero corte el material del techo en láminas con la longitud requerida. Después de eso, cubrimos una cierta parte del techo con masilla bituminosa, la calentamos con un quemador de gas especial y colocamos euroruberoide.
Las principales sutilezas del techado con material euroroofing.
Aquí hay algunos consejos útiles: cómo cubrir el techo con euroruberoid:
¡Importante! La película superior del material euroroofing es un indicador de la temperatura. Después de que la película se vuelve blanca y se quema, puede comenzar a colocar material de euroroofing. No sobrecaliente las láminas de euroruberoide, de lo contrario se derretirán por completo y perderán sus características de calidad.
- Extienda la zona del techo con masilla bituminosa y caliéntela con un quemador de gas.
- Coloque material para techos y ruede una pista de patinaje especial. Tal rodillo se puede usar en techos con una superficie plana.
- Si no trata la superficie con un rodillo de este tipo, puede haber partes donde quede aire. Posteriormente, el condensado se acumulará aquí y gradualmente esta área quedará inutilizable, deberá repararse.
- Un techo de fieltro para techos solo se hará con alta calidad cuando no haya "bolsillos" con aire.
- Si es imposible eliminar el aire de dichos bolsillos, debe usar un dispositivo suave (puede ser un rollo de trapos), golpeando, para unir el fieltro para techos a la base del techo.
- Algunos especialistas colocan la malla de refuerzo sobre la masilla. Esta medida permite que el material del techo no se deslice durante el encolado y asegura su mejor ajuste a la base del techo.

La comodidad y el confort de la casa dependen de cómo cerrar el techo con material para techos.
Por lo tanto, los expertos son unánimes en su opinión de que es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Coloque el material del techo sobre techo a dos aguas solo es posible en clima cálido y seco.
- Para la conveniencia de realizar el trabajo, mida y corte las láminas de material para techos con anticipación.
- En el caso de que el material del techo no se ajuste lo suficiente a la base, debe fijarse adicionalmente con un riel.
- La hoja colocada de fieltro para techos no debe tener pliegues en el dispositivo de tal diseño como cobertizo para techos de cartón corrugado. Esto conducirá posteriormente a la deformación del techo, hasta su destrucción.
- Los bordes del material del techo deben envolverse debajo de la base del techo por 20 cm, por lo tanto, garantizará una estanqueidad confiable y protección contra la humedad.
Reglas para reparar techos a partir de material para techos.
Si no se observan los requisitos generales y las tecnologías para instalar un material para techos a partir de material para techos, a menudo aparecen defectos en forma de grietas y burbujas en el techo.
Si no repara el techo del fieltro para techos a tiempo, posteriormente tendrá que realizar su revisión, y estos son gastos financieros completamente diferentes.
Para retrasar el inicio de una revisión general del techo, recomendamos que las grietas y las burbujas se identifiquen y eliminen de manera oportuna.
Para corregir estos defectos, también deberá utilizar masilla bituminosa.
La secuencia de reparaciones parciales:
- Es necesario barrer toda la grava que se haya desmoronado alrededor de los bordes del daño con un cepillo seco. Recomendamos utilizar un secador de pelo especial para edificios. Un secador de pelo también te permitirá lidiar con la suciedad natural en forma de musgo, otras partículas sólidas y la suciedad mucho más rápido.
- Levante los bordes del defecto; por conveniencia, se puede hacer una incisión en forma de cruz en el centro del defecto.
- Limpie y seque el área donde se encuentra la grieta o burbuja.
- Aplique una capa de masilla caliente a las áreas expuestas del techo y presione los bordes firmemente.
- Para que los bordes de la grieta o burbuja encajen y se peguen lo más firmemente posible, recomendamos usar un rodillo para empapelar.
- En el caso de que los bordes del defecto no converjan, se recomienda utilizar una cinta impermeabilizante o un parche de refuerzo de poliéster.
- Es posible eliminar una gotera en el techo incluso en tiempo húmedo. Para hacer esto, debe usar composiciones en aerosol para reparar techos. Las instrucciones para su uso suelen estar escritas en el envase.
- En caso de daños en un punto particularmente vulnerable del techo, la conexión entre la pared de la casa y el borde del techo plano, recomendamos usar un delantal de plomo. Debe fijarse con mortero de cemento en la pared entre hileras de ladrillos.
Esperamos que nuestros consejos y sugerencias lo ayuden a hacer frente incluso a la tarea más difícil de impermeabilizar las esquinas del techo con material para techos.
¿Te ayudó el artículo?
