No todos saben que no es tan fácil colocar material para techos en el techo, y más aún hacer frente a esta tarea por su cuenta. Se necesitan al menos un par de manos más experimentadas. Pero no siempre es posible pagar el trabajo de un empleado atraído. Si también se encuentra en esa situación, nuestro artículo será útil: en él hablaremos sobre cómo cubrir el techo con material para techos + consejos útiles.
Características del material para techos - material para techos
Muy a menudo, el material para techos se llama "cartón para techos".Y, de hecho, el material para techos es un material bastante suave y flexible, se usa no solo para techos, sino también para impermeabilizar los cimientos.
En comparación con otros materiales impermeabilizantes modernos, el material para techos es mucho más económico y su techo de metal sólido no habrá fugas!
Las principales ventajas del revestimiento de fieltro para techos:
- Durabilidad
- Practicidad, no necesita mantenimiento adicional.
- Resistencia a los rayos ultravioleta.
- Resistencia a temperaturas extremas, soporta fácilmente temperaturas negativas y positivas.
- Resistente a los efectos nocivos de la precipitación.
La tecnología para la producción de material para techos consiste en:
- Producción de la base del material - cartón para techos.
- Impregnación de papel para techos con betún.
- Aplicación de la capa especial superior de betún refractario.
La base orgánica de cartón del material de techo está lo más posible desprotegida de la humedad. Si la base absorbe la humedad, con el tiempo, el material del techo perderá sus propiedades importantes, incluidas las dieléctricas y herméticas.
Al hincharse, la base de cartón se pudre gradualmente y se vuelve inutilizable; es necesario reparar el techo con material para techos.
Cubrimos el techo con material para techos.

Antes de cubrir el techo con material para techos, es necesario averiguar la gravedad específica del material para techos y considerar su carga sobre el techo. De lo contrario, sucede que el techo no soporta el peso del techo y se hunde.
Es importante tener en cuenta: el sistema de viga asume la carga principal. Por lo tanto, los expertos recomiendan prestar atención prioritaria al sistema de truss. Debe ser confiable, duradero y práctico, entonces cualquier masa de nieve en invierno no es un problema para él.
Marcado de materiales para techos

Es posible cubrir el techo con material para techos de otras formas más complejas. Pero hablaremos de esto después de familiarizarnos con el marcado del material del techo.
La base del material del techo tiene una densidad diferente, su propósito y aplicación dependen de ello. Al comprar material para techos, preste especial atención a su marcado: RKK 350, RKK 400, RM 350, RPP 300.
Vamos a descifrar la abreviatura en el nombre del material del techo:
- "R" - el nombre del material - material para techos;
- "K" - su propósito - para el techo;
- la letra "K" al final es el tipo de polvo superior (por ejemplo, grueso).
Entonces, el material para techos marcado como RKK 350 tiene una base de cartón, cuya densidad es de 350 g/m2. M. Su capa protectora especial consiste en talcomagnesita. Carga de rotura 25-26 kgf. Longitud del rollo 15 m, peso 25 kg.
El fieltro para techos de la marca RPP 300 tiene las siguientes características:
- base de cartón con una densidad de 300 g/m2. metro;
- carga de rotura - 22 kgf;
- el rollo en sí es de 20 kg;
- longitud -15 m.
El grado de fieltro para techos RKK 400 tiene una alta resistencia a los factores climáticos negativos.
Este material para techos de grano grueso con protección especial como capa adicional de asbogal se usa a menudo para colocar la capa exterior de protección contra la humedad del techo.
Para la disposición de las capas media e inferior del techo, los expertos recomiendan usar material para techos de la marca RCP 350. Este material para techos proporcionará una impermeabilización confiable y a largo plazo de muchas cubiertas para techos, incluidos garajes, estructuras y edificios.
Para proporcionar la impermeabilización más potente, por ejemplo, en sótanos, recomendamos el uso de material de cubierta construido.
Esta marca de material para techos tiene una capa superior engrosada y una capa inferior adicional de masilla especial. Es fácil y rápido pegar el material del techo construido usando queroseno o aguarrás como pegamento.
Cubrimos un techo a dos aguas con material para techos.

Para que el techo realice su función principal, es muy importante saber: cómo cubrir adecuadamente el techo con material para techos. Considere la opción de cubrir un techo con una estructura a dos aguas con material para techos.
Para realizar el trabajo necesitarás una escalera, su longitud debe ser suficiente para que puedas llegar a la parte más alta de la finca y clavar fácilmente las tablas del listón.
Si el techo tiene una configuración bastante compleja, entonces el techado del techo con material para techos tiene algunas dificultades.
Para cumplir revestimiento de techo a dos aguas, le recomendamos que se pare en el ático y coloque una tabla para la caja entre las dos vigas, luego aplíquela desde el exterior y cebe ligeramente, sin clavarla por completo. Repita la misma operación con el lado opuesto del tablero.
La tarea de completar la caja se verá facilitada en gran medida por tablas con una longitud un poco más larga que dos tramos de armadura. Una tabla de este tamaño es muy cómoda para trabajar, es fácil de insertar entre cerchas y desplegar sobre el techo.
Un pequeño consejo: comience a hacer la caja desde el borde inferior del techo. Suba gradualmente, cuando la caja alcance el ancho del rollo de material para techos, puede arreglarlo de inmediato. Como será muy difícil hacer esto más tarde, es casi imposible.
¿Cómo cubrir el techo con material para techos sin atraer ayuda externa adicional? Esta es una tarea muy difícil, para facilitar su implementación, le recomendamos que adquiera una herramienta especial.

Para desplegar de forma independiente un rollo de material para techos en la caja, debe sostener simultáneamente la parte que está en el rollo. Como no tienes cuatro manos, te recomendamos hacer un anzuelo especial.
Se puede hacer con una varilla gruesa que debe doblarse en la forma de la letra "Z". Preste atención a este matiz: la longitud de este gancho debe ser igual al ancho del rollo de material para techos.
Cómo utilizar esta herramienta? Enganche el borde del material del techo con un borde curvo del gancho, al mismo tiempo enganche su segundo borde en la siguiente tabla de la caja.
Resulta que el rollo no utilizado está sostenido en una posición suspendida, y en este momento puede clavar una pieza de material para techos enrollada en la caja. Es muy fácil y conveniente hacer el trabajo incluso solo, sin ayuda adicional.
Después de usar esta tecnología, cubrirá un tramo de la caja, siéntase libre de comenzar a cubrir el segundo tramo y así sucesivamente.
Preste especial atención a la fijación del último tramo del material del techo. De particular dificultad es este hecho: la última carrera debe fijarse desde el exterior del techo. Para hacer esto, coloque una escalera en el borde, suba al patín mientras sostiene el material del techo en sus manos.
Este es el momento más difícil, pero es muy posible hacerlo por su cuenta si piensa en sus acciones prácticas sobre cómo cubrir el techo con material para techos mientras aún está "en el suelo".
Después de subirse al patín, siéntese en él; esto aumentará su maniobrabilidad, por lo que el trabajo posterior será mucho más conveniente.
El frente de trabajo sobre el patín es mínimo. Usando el mismo gancho, desenrolle gradualmente el rollo con material para techos y fíjelo a la cumbrera. Entonces tus techo a dos aguas bien aislado!
Importante: no se olvide de su seguridad cuando trabaje en altura: asegúrelo con una cuerda gruesa.
Para sujetar correctamente el material del techo a lo largo del borde inferior del techo, recomendamos ver un video sobre cómo cubrir el techo con material para techos.
¿Te ayudó el artículo?
