La durabilidad y confiabilidad, la fuerza y la belleza del techo se deben no solo a la selección correcta del material del techo, sino también a la alfabetización de la forma en que se coloca. Al cubrir el techo, no existen tales momentos, cuya calidad de instalación puede descuidarse incluso en pequeña medida. Por lo tanto, la elección de todos los componentes para el techo y la definición de la etapa de trabajo deben abordarse con una importancia crítica. Una de las formas fáciles y asequibles de colocación es cubrir el techo con fieltro para techos, cuyos momentos intentaremos resolver en nuestro artículo.
Alcance y tipos

El ruberoide, como material impermeabilizante para techos, ha ganado gran popularidad en la construcción de techos en sitios de construcción temporales.
Tiene formato de rollo y sirve como protección de la estructura contra la penetración de la humedad en su espacio interno y los efectos del ambiente externo. Ruberoid se usa tanto para la restauración de techos dañados como para la instalación de otros nuevos con una base en forma de árbol.
Si nos desviamos un poco del tema de nuestro artículo, se puede notar que también el material para techos en la construcción se usa para impermeabilizar pisos.
Se puede cubrir el techo con fieltro para techos utilizando las siguientes variedades de este material:
- euroruberoide;
- material para techos de vidrio;
- rubemasto.
El material del techo se basa en cartón denso o fibra de vidrio, que se impregna con betún de bajo punto de fusión y se cubre con betún refractario y revestimiento protector.
El corazón de rubemast es el cartón para techos con la aplicación de una gran cantidad de betún aglomerante. A diferencia del material para techos común, es más resistente al agrietamiento y más plástico.
En esencia, el material para techos de vidrio es el mismo que el rubemast. Pero la base para su fabricación no es el cartón, sino la fibra de vidrio. En la fabricación de euroruberoid, la base base es poliéster.
La ventaja indudable de varios tipos de material para techos es:
- durabilidad;
- fortaleza;
- facilidad;
- el plastico;
- flexibilidad;
- la posibilidad de utilizar en cubiertas de varias formas y con diferentes pendientes.
Debido a estas propiedades, se ha observado el uso predominante de este material en techos y otras superficies de reparación. Entonces, como cubrir techos con ruberoid?
Reglas para colocar material para techos.
Antes de cubrir el techo con fieltro para techos, le sugerimos que se familiarice con las reglas para colocar este material para techos:
- El trabajo de colocación se lleva a cabo en un clima cálido, seco y tranquilo.
- El revestimiento se lleva a cabo sobre la estructura preparada, es decir, la superficie de la base debe estar limpia de escombros y ser uniforme. Los agujeros existentes en una base sólida deben nivelarse con una mezcla de polímeros.
- El área de la base debe imprimarse.
- En lugares donde se ubican dispositivos de drenaje o la transición de líneas horizontales a líneas verticales, es necesario aplicar masilla impermeabilizante al colocar.
- Se presta especial atención a las juntas entre el parapeto del techo y la lámina de material del techo.
Atención. La forma más óptima de eliminar la humedad acumulada debajo de las capas de material para techos es equipar el techo del aireador cada 100 metros cuadrados.
Métodos para unir material para techos a la base.
La colocación de material para techos en el techo se puede realizar de varias maneras:
- fijación mecánica;
- soldadura.

Colocación por soldadura
Al soldar, es necesario calentar la capa inferior del material del techo, que deberá aplicarse a la base o a la superficie calentada de la capa colocada previamente. En este caso, el enrollado lento del rollo se realiza presionándolo simultáneamente contra la base. La colocación se realiza con una superposición.
Después de la colocación principal, es necesario realizar una soldadura adicional de las costuras, por lo que cómo cubrir todo tipo de techos con material para techos sigue exactamente esto, porque la estanqueidad de las costuras le dará al techo resistencia a la humedad y tendrá confianza.
Para la fijación mecánica del material del techo, se utilizan piezas de conexión de este tipo:
- conducir con un instrumento de percusión (martillo);
- tornillos autorroscantes que se utilizan para una base de madera;
- atornillado con tacos insertados;
- expuestos: los más duraderos, ya que tienden a expandirse dentro del orificio.
Cualquier tipo de elementos de conexión tiene un hongo de sujeción hecho de plástico o estaño. En el caso de movimiento de la base, contribuye a la resistencia del material de cubierta a romperse.
La colocación de los sujetadores depende de la resistencia y flexibilidad del material del techo. Una distancia de conexión más pequeña es aplicable a un fieltro para techos más delgado, uno más grande a uno más fuerte.
El valor del método de fijación mecánica es evitar daños mecánicos al material del techo, que comienza con dobleces o pequeñas roturas.
Aspectos destacados del montaje

La tecnología de revestimiento de techos con material para techos es una de las más simples y económicas. Sujeto a todos los requisitos de instalación, un revestimiento de fieltro para techos de cinco capas dura tanto como un techo de acero galvanizado.
Pero tenga en cuenta que los costos en el caso del uso de material para techos son mucho menores.
Este revestimiento es aplicable incluso en cubiertas planas.
El número de capas de colocación depende de la pendiente del techo:
- en pendientes con una pendiente de 45 grados, basta con aplicar dos capas de material para techos;
- con un ángulo de pendiente de 20 a 40 grados - tres capas;
- en techos con una pequeña pendiente, hasta 15 grados: cuatro lienzos;
- en techos planos: cinco capas de material para techos.
Antes de colocar el material del techo, se debe preparar la base, que preferiblemente se hace en dos capas:
- sistema de viga;
- suelo portante de tableros macizos secos.
Atención. Antes del recubrimiento, el material para techos en rollos se rebobina con el reverso.
Para colocar las capas internas, se utiliza material para techos marcado M (con lecho de grano fino); para el revestimiento exterior, material marcado con K o P (con revestimiento grueso o en escamas).
Para fijar el material del techo en la base, pegando láminas y capas, se utilizan masillas de tipo frío o caliente: bituminoso, material para techos, alquitrán, fieltro para techos.
Tenga en cuenta que cuando instale material para techos, puede usar aglutinantes fríos y calientes, cuando instale techos directamente, solo calientes.
Al cubrir superficies de concreto con material para techos, se deben usar agentes bituminosos y poliméricos. Proporcionan una mejor adherencia del material del techo y el área de la base.
La principal ventaja de las tecnologías para colocar techos con material para techos:
- velocidad de instalación;
- facilidad de instalación;
- durabilidad del techo.
Al mismo tiempo, al tener poco conocimiento, la instalación se puede realizar sin la participación de especialistas.
Además, esta tecnología prevé medidas de precaución:
- cuando se trabaja con material para techos del tipo descrito, se requieren guantes y overoles;
- al moverse en el techo, se debe tener cuidado;
- por confiabilidad y seguridad, es preferible usar cinturones de seguridad.
La disposición del techo con fieltro para techos no requiere muchos conocimientos ni una gran experiencia.
Para hacer esto, debe leer la descripción de este proceso o ver su implementación en el video. Lo principal es cumplir con los requisitos en cuanto a las condiciones climáticas, el tipo de masilla y la cantidad de capas.
Hoy en día, el material para techos no ha perdido su relevancia, por lo que si no tiene la oportunidad de profundizar en el proceso de colocación automática, los constructores experimentados arreglarán el techo de la mejor manera posible.
¿Te ayudó el artículo?
