Techado de material para techos: tecnología de instalación.

material para techos El techado ruberoid es popular debido a su bajo costo, facilidad de instalación y durabilidad (si se coloca en varias capas). Cómo se hace esto y qué material de techado elegir, puede averiguarlo leyendo nuestro artículo.

Ruberoid ha sido popular durante mucho tiempo. Especialmente a menudo, el techado con material para techos se realiza en casas pequeñas, baños y cabañas. Este material tiene un coste bajo en comparación con los cartones ondulados y las baldosas, y por lo tanto es más asequible.

Además, el material para techos se puede usar tanto en techos planos como inclinados. ¿Qué representa?

Ruberoid es un material blando para techos o impermeabilizante. Está hecho de papel para techos impregnado con betún de petróleo.

En el futuro, se recubre por una o ambas caras con betún refractario con aditivos y rellenos.Este material se utiliza para las capas inferior y superior del techo, impermeabilizando estructuras y cimientos de edificios.

Es condicionalmente posible dividir el fieltro para techos en 4 generaciones:

  1. Material para techos laminado simple (vidrio, material para techos). Sobre una base de cartón impregnada de betún, se aplica una composición de revestimiento y espolvoreado. La instalación se realiza manualmente, el número mínimo de capas es de 3 a 5, la vida útil es de al menos 10 años.
  2. Material de cubierta construido (rubemast). La colocación de la moqueta para tejados lleva menos tiempo que los materiales de primera generación.
  3. Actualmente, además del cartón tradicional, se utiliza una base de fibra de vidrio o sintética. Esto hace que el material del techo sea más duradero. Este tipo de materiales no está sujeto a pudrición, la vida útil aumenta (al menos 12 años).
  4. Además, el progreso no se detiene. Han aparecido nuevos materiales que son muy similares al material para techos, pero la tecnología para su fabricación es mucho más complicada. Este es el llamado "material de techo europeo". Debido al complejo proceso de producción, se mejoran las propiedades mecánicas y físicas del material, como la resistencia, la flexibilidad, el envejecimiento y la resistencia a altas temperaturas, el nivel de permeabilidad es mucho más bajo que el tradicional. Materiales bituminosos-poliméricos sobre bases que no estén sujetas a descomposición. Gracias a las tecnologías modernas, la cantidad de capas se puede reducir a 2-3, la vida útil del recubrimiento aumenta a 25 años.

Para su información: actualmente existen materiales autoadhesivos. Sus propiedades adhesivas se activan con el calor del sol. Por supuesto, cuesta más, pero no tiene que gastar dinero en gastos adicionales y llevará menos tiempo.

tela asfáltica
RODILLOS

Fieltro para techos + GOST de última generación (3-4) materiales como tales no existen.Estos tipos de techos son producidos por muchos fabricantes, cada empresa tiene sus propias especificaciones.

Lea también:  Revestimiento de cubierta con ruberoid. Alcance y tipos de material. Reglas para la colocación y métodos de fijación. Aspectos destacados del montaje

El material para techos de las dos primeras generaciones está marcado con las letras:

  • El primero es "P", que significa material para techos.
  • A esto le sigue la designación de letras del tipo de material para techos: "K" - techos; "P" - forro y "E" - elástico.
  • La tercera letra designa el tipo de cobertura externa. "K" - aderezo de grano grueso, "M" es de grano fino, "H" - aderezo de mica escamosa, "P" - pulverizado.

Para tu información. Si la letra "O" está presente en la marca, esto significa que el material del techo tiene un revestimiento de un solo lado.

  • Esto es seguido por un guión, seguido por el número de marca. ¿Qué quiere decir ella? Peso del cartón en gramos por metro cuadrado de material. Naturalmente, cuanto mayor sea el número, más denso será el cartón, lo que significa que mayor será la resistencia del material del techo.

Está claro que todos eligen fieltro para techos de acuerdo con sus capacidades. Pero no importa cuál elija, la durabilidad del techo dependerá de la construcción correcta del pastel para techos y del cumplimiento de todas las tecnologías durante el trabajo.

Como se hace el techo

Todo el proceso cubiertas de techo con ruberoid se divide en dos partes: trabajo preparatorio y principal. Los preparatorios incluyen enderezar y limpiar el material del polvo.

El fieltro para techos se extiende sobre el techo y se deja en esta posición durante al menos un día. Retiramos el topping mecánicamente, humedeciendo la superficie con gasóleo.

tela asfáltica
ESTRUCTURA EN CAPAS DE CUBIERTA

También debe preparar masillas e imprimaciones con anticipación. Los primeros se dividen en dos tipos: calientes y fríos. Se utilizan para pegar y pegar material para techos.

La masilla caliente se hace de la siguiente manera: se toman 8,2 kg de betún y 1,2 kg de relleno.

Como relleno, puede usar asbesto, migas de turba, lana mineral picada, aserrín y harina, tiza finamente molida.

Se tamizan a través de un tamiz, la celda no tiene más de 3 mm. Todo esto se vierte en un recipiente, no más de 3/4, con tapa de cierre y se prende fuego.

Calentar hasta la fusión densa y la desaparición de grumos. Cuando aparece espuma, las impurezas flotantes no disueltas deben eliminarse con una red.

Lea también:  Cómo cubrir un techo con material para techos: preparación de masilla bituminosa, sutilezas de recubrimiento y reparación de material para techos a partir de material para techos
techado con material para techos
INSTALACIÓN DE CUBIERTAS SUPERFICIALES

El proceso continúa hasta que el betún deja de formar espuma y silbar. El resultado debe ser una masa homogénea con una superficie de espejo. Rendimiento 10 kg.

La masilla fría se prepara así. Se toman 3 kg de betún y se derriten, luego se deshidratan.

Cuando se enfría a una temperatura de 70-90 grados, se vierte en un recipiente y se agregan 7 kg de solvente. Para estos fines, es adecuado un solárium o queroseno. Mezcle bien hasta que quede suave. Rendimiento 10 kg.

El techado del material para techos comienza con la preparación de la base del techo. Las losas de hormigón armado se frotan con cemento, para las losas inclinadas, se hace una caja de tablas cortadas en seco de 30 mm de espesor.

Luego, si se usa un material para techos de primera o segunda generación, se coloca una barrera de vapor. Está pintado y pegado.

Para la primera opción, bituminoso frío o caliente masilla para el techo, que se aplica en una capa de 2 mm. El empaste está hecho de cristal o masilla caliente. El espesor de la capa es también de 2 mm.

Después de eso, generalmente se coloca aislamiento térmico. Esto se hace después de que la masilla se haya endurecido.Las tiras de aislamiento térmico se colocan a lo largo de los rieles del faro, de 4 a 6 m de ancho. A continuación, se recomienda hacer una regla de cemento.

Su espesor depende del aislamiento:

  • Para monolítico -10 mm;
  • Para calentadores de placa -20 mm;
  • Para granel -30 mm.

Lo siguiente es la cartilla. Se produce en las primeras horas después de la colocación de la regla.

Esto se debe a que de esta manera la composición penetra más profundamente en el mortero, formando una película que evita la evaporación del agua del mortero de cemento y cierra bien los poros. Para estos fines, se utiliza betún.

Cabe señalar que el material del techo se utiliza para techos, cuyo ángulo de inclinación no supera el 25%. Para una cubierta con pendiente superior al 15% el número mínimo de capas es de 2, si la pendiente es menor se recomienda hacer 3 o más capas.

El fieltro para techos más comúnmente usado es el rm 350 con revestimiento fino. Se usa tanto para las capas inferiores como para las superiores.

Lea también:  Cubierta en material para techos: ¿es posible usar este método al organizar un techo?

Las telas están pegadas en una superposición. En longitud (si el techo tiene grandes volúmenes), la superposición es de al menos 200 mm, en ancho: la capa inferior es de al menos 70 mm, las siguientes son de al menos 100 mm.

Aquí vale la pena prestar atención al ángulo de inclinación del techo. Cuanta más pendiente, más superposición.

¡Atención! Las costuras de dos capas no pueden estar en el mismo lugar. Es decir, cada capa posterior se enrolla en un patrón de tablero de ajedrez.

Desde arriba, la cumbrera se cubre con un panel adicional, cuyo ancho debe ser de al menos 500 mm.

El material del techo debe colocarse desde lugares bajos: valles, cornisas y canaletas. Coloque la capa inferior primero.

Luego, después de su aceptación (verificación de hinchamientos y grietas), se coloca la segunda capa, etc.para material de techado de primera y segunda generación, se utilizan máquinas TsNIIOMTP.

El rollo se coloca en el eje, el tanque se llena con masilla. El trabajador aplica la masilla a la regla, la nivela y luego la extiende. Y así sucesivamente, capa por capa.

Entonces el polvo superior está listo. Se aplica una capa de masilla bituminosa. Se vierten astillas de piedra y se ruedan con una pista de patinaje.

Cuando se utilizan materiales más modernos, se utilizan quemadores de gas. Al colocar la capa inferior, la parte inferior del material se calienta, después de lo cual material para el techo colocado sobre una base bituminosa.

Al colocar capas posteriores, no solo se calienta la parte inferior del material del techo y la parte superior de la capa anterior. Esto se hace para mejorar la adherencia de los materiales.

Como ya entendió, la tecnología de techado de material para techos depende de muchos factores y todos ellos deben tenerse en cuenta durante la instalación.

Por supuesto, es mejor confiar este trabajo a especialistas, pero si lo desea, puede hacerlo todo usted mismo. Lo principal es no apresurarse y meterse bien en el proceso.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.