El parquet es un revestimiento de suelo elegante y de élite. No todas las casas y departamentos lo usan, porque además de excelentes propiedades estéticas, este material es costoso y difícil de cuidar. Este suelo no es adecuado para todas las habitaciones. Por ejemplo, no se recomienda usarlo en la cocina, el baño y el baño. Si viola los consejos para procesar el material, puede notar su rápido desgaste.

Tipos de parquet y cuidados
Hay dos tipos principales de tablas de parquet: barnizadas o aceitadas. Por supuesto, tienen diferentes detalles y características de atención. Consideremos cada uno de ellos por separado:
- Parquet lacado: no se recomienda realizar una limpieza en húmedo aquí. En cambio, barrer y pasar la aspiradora regularmente es la solución adecuada. Si la contaminación local está presente, entonces se eliminan por medios especializados.Para la prevención, debe instalar almohadillas de fieltro en las patas de las mesas, sillas, sofás u otros muebles. Entonces será posible evitar daños en el material. Las pautas de mantenimiento también incluyen el pulido y renovación obligatorios del revestimiento del piso una vez cada cinco años. De lo contrario, la capa protectora se vuelve más delgada y el árbol se oscurece. En situaciones difíciles, incluso raspar no salva. Y esto lleva a la necesidad de un reemplazo completo del piso;
- Parquet aceitado Es mejor cuidar este revestimiento de suelo a diario. En este caso, se debe utilizar una aspiradora. También se requiere limpieza en húmedo. En su implementación, se utilizan remedios especializados o populares para lavar pisos. La renovación de la capa protectora es necesaria aproximadamente una vez cada seis meses. Sin embargo, con todo eso, no hay necesidad de una molienda preliminar demasiado frecuente.

Una variedad separada es el parquet laminado. En casa, se limpia con aerosoles de perfil o limpieza en seco. Un limpiador a vapor definitivamente no es adecuado para tales fines.

Mantenimiento semanal del parquet
Cuando se trabaja con parquet de aceite, se debe usar limpieza en seco. Además, es importante utilizar productos especializados para tableros de parquet. En presencia de contaminación, pero no fuerte y no pronunciada, limpie la superficie con un paño limpio y ligeramente húmedo. Con el enfoque correcto del procedimiento, el parquet debe secarse en 1-2 minutos.

Si tiene en cuenta su apariencia al cuidar el parquet y sigue ciertas reglas, entonces el material deleitará a su dueño con atractivo y durabilidad durante mucho tiempo.En una situación con manchas difíciles, debe usar limpiadores especializados que contengan un solvente .Por lo tanto, debe empapar un paño suave con el producto. Necesita limpiar los restos de suciedad y, después de un par de minutos, quitar los restos con otro paño limpio. Si es necesario, el tratamiento puede repetirse varias veces.

Incluso después de la desaparición de la mancha, no hay que olvidarse de la prevención. Los trapos hechos de tela de algodón deben empaparse en aceite y pasarse con un trapo sobre la cubierta desnuda, moviéndose primero en forma perpendicular y luego en paralelo a las fibras del parquet. El aceite no absorbido debe eliminarse con un paño seco y el piso debe pulirse. El área después del tratamiento puede secarse hasta doce horas. Es mejor tener cuidado de antemano de que nadie camine por el suelo durante este tiempo.
¿Te ayudó el artículo?
