Hasta la fecha, uno de los materiales de acabado más populares es el cartón ondulado. El cartón corrugado de pared de metal es muy fuerte, confiable, duradero y estéticamente atractivo. Ligeras y fáciles de transportar e instalar, las láminas se utilizan no solo para el acabado de paredes por dentro y por fuera. Cercas y puertas, techos, protección de techos, cercas y mucho más: este es el ámbito de su aplicación.
¿Qué es un suelo perfilado?
Acero galvanizado fino, en algunos casos recubierto con una capa adicional de polímero en varios colores. Las hojas están perfiladas para darles una fuerza adicional.
Así se obtiene un material original, muy duradero que puede durar al menos 50 años.La superficie ondulada también sirve para fines decorativos.
Por lo tanto, el cartón corrugado para paredes no solo protege las paredes, sino que también les da un atractivo adicional y una apariencia noble.
El material se utiliza no solo para la construcción privada, por ejemplo, instalación de techo, a menudo se usa para terminar grandes empresas industriales, almacenes, talleres y otras cosas.
Esto no es sorprendente, porque no todos los materiales tienen tantas ventajas. Entre ellos se encuentran la resistencia, resistencia al fuego, resistencia a la humedad, altas y bajas temperaturas, estrés mecánico, ultravioleta. Además de todo, excelentes propiedades decorativas.
Características técnicas del perfil metálico.

Para diversos fines y tipos de acabados, se produce material con diferentes características. La altura de la ondulación y la forma del perfil, el grosor y el tamaño de las hojas son diferentes.
¡Nota! Hay dos tipos principales de este material, difieren en su propósito. Es decir, para decoración de interiores y exteriores. La decoración de interiores se realiza con láminas más finas y elegantes, se utilizan elementos más potentes para proteger los edificios del exterior, así como para diseñar vallas o portones.
Por lo general, las paredes corrugadas tienen una ondulación de hasta 35 mm de altura. La ondulación es de forma redonda, rectangular o trapezoidal, con diferentes pasos.
Naturalmente, cuanto más alta es la ondulación y más gruesa la hoja, mayor es la resistencia que adquiere. Para la decoración de paredes se destina material con grados: C8, C10, C20 y C21. El número en este caso indica la altura de la ondulación.
Como regla general, para el uso de decoración de paredes interiores y exteriores. producción de cartón corrugado grados C8 y C10.Para la fabricación de cercas, cercas, techos, puertas y otras cosas, es deseable utilizar los grados C20 y C21, donde la ondulación es más alta y, en consecuencia, la resistencia de las láminas es más alta.
El material tiene una masa de 5 a 8 kg por metro cuadrado, se producen láminas con un espesor de 0,4 mm a 0,7 mm. Espesor perfil para cartón corrugado se seleccionan de la misma manera que la marca, de acuerdo con la carga futura.
En cuanto a la combinación de colores, también difiere según la marca. Se consideran los principales: RR42, RR40, RR807, RAL1015, RAL8017, RAL5005, RAL9003, RAL7004, RAL3020.
Sin embargo, los fabricantes ofrecen una selección mucho más amplia de colores y todo tipo de tonos. Por lo tanto, puede elegir fácilmente cualquier color del material y no perder el tiempo pintándolo después de la instalación.
¡Nota! Si se planea revestir las paredes con cartón corrugado, también se deben tener en cuenta los grados de su revestimiento. Se utilizan poliuretano, plastisol, poliéster y PVDF. Además, el material con revestimiento de poliuretano se considera el más higiénico. Debido a estas cualidades, se usa con mayor frecuencia para la decoración de paredes en habitaciones con un alto requisito de estándares sanitarios e higiénicos. No le teme a los rayos ultravioleta, la humedad y otras influencias, y la apariencia estética adorna el interior de la habitación.
material de montaje

Las cubiertas de varias marcas y modificaciones no solo son unas de las más livianas en términos de peso y transporte, sino que también son muy fáciles de instalar. .
Aunque se llama pared, se puede utilizar para rematar balcones, cornisas, fachadas, revestimiento de techos, hacer vallas y techos varios. La reparación de superficies deterioradas con revestimiento de cartón ondulado les dará resistencia y durabilidad durante muchos años.
El viejo muro no tendrá que ser destruido y reconstruido si está revestido con acero galvanizado. Las paredes nuevas durarán décadas sin necesidad de reparación o restauración.
Un marco de metal o madera revestido con láminas perfiladas servirá como una cerca excelente, fuerte y estética. Las posibilidades del material son tales que se puede fijar fácilmente en cualquier plano del espacio.
Horizontalmente, verticalmente o en cualquier ángulo, las láminas bien reforzadas durarán el mismo tiempo.
Vale la pena señalar que el revestimiento de las paredes con cartón corrugado se realiza en la etapa final de construcción. Se recomienda realizar el trabajo en la siguiente secuencia:
- La pared se está preparando para la instalación. Se hace un marco especial que realiza una función de carga.
- La pared se coloca con una capa de aislamiento del espesor requerido y grado aceptable.
- Si se espera una capa aislante, es necesario usar esquinas adicionales para nivelar las paredes. También se necesitan esquinas para sujetar el perfil Z, que sirve para crear un espacio adicional lleno de aislamiento.
- Si es necesario crear espacio también para la ventilación, se monta un pequeño perfil en Z adicional, al que se unirá el cartón corrugado.
- El perfil de soporte - Z se monta en pasos que tienen en cuenta la carga futura creada por el material. Un escalón demasiado grande y un marco poco fiable pueden traer problemas de seguridad.
- Después de instalar el marco y colocar el aislamiento, se estira una película que sirve como barrera contra el viento. También protegerá contra la entrada no deseada de humedad y, como resultado, la descomposición del material.
- Se marcan láminas de metal y se perforan agujeros en los lugares correctos con un taladro para una futura fijación al marco.
- Cada hoja perfilada se sujeta con tornillos autorroscantes atornillados en la desviación del perfil. Por cada metro cuadrado de material, se requieren 6-8 tornillos.
- En las superposiciones laterales, la distancia entre los tornillos debe ser de aproximadamente medio metro (si el techo está cubierto) y de aproximadamente un metro (para el acabado de la pared).
- Si el techo está cubierto, en la cresta o cornisa, los tornillos autorroscantes se atornillan en cada segunda desviación, y en el medio de la hoja, se hacen sujetadores en cada caja.
- Al construir una cerca, no se necesita aislamiento. Las hojas se unen directamente al marco con un destornillador y tornillos autorroscantes. Es necesario asegurarse de que la distancia entre los tornillos sea la misma. La mejor opción para cercas y cercas se pueden considerar láminas de grado C20 y C21.
- Los tornillos deben seleccionarse con el color de las cabezas correspondiente al color del material. En este caso, no estropearán la apariencia general del acabado.
Como comprenderá, la instalación de material de acero perfilado no es particularmente difícil. Además, si las hojas son pequeñas en tamaño y grosor, puede prescindir fácilmente de ayuda externa al colocarlas.
En promedio, decorar las paredes con cartón corrugado te llevará bastante tiempo. Usando este material, ahorrará dinero en reparaciones periódicas de sus paredes y techo.
Vale la pena señalar que las paredes revestidas de esta manera durarán al menos el doble. Y si se coloca aislamiento y protección contra la humedad entre la piel, evitará pérdidas de calor significativas y el costo de calefacción adicional.
Hacer una puerta, cerca o portillo le costará no solo un costo económico.
El resultado complacerá a más de una década.Muchas, incluso las decisiones de diseño más atrevidas, se realizan con la ayuda de este material confiable.
Puede elegir no solo muchas marcas de fabricantes. Opciones para pasos de onda, varias formas de perfil y espesores de material, tamaños de láminas, colores: todo esto está disponible en el mercado moderno en una gran variedad.
Ni siquiera tiene que gastar dinero y tiempo en pintar la estructura terminada, ya que las láminas ya están cubiertas con capas de protección y pintura. Por supuesto, si lo desea o con el tiempo, puede volver a pintar el revestimiento en el color que necesita.
Pero el perfil de metal da un margen muy grande para la creatividad. No es de extrañar que a menudo lo veamos como un acabado en cercas y edificios de varios diseños y propósitos.
¿Te ayudó el artículo?
