La caja debajo de la teja metálica sirve como base directa para este material. Y dado que hay muchas sutilezas y matices con su dispositivo, es recomendable confiar su instalación a instaladores profesionales. Antes de colocar la cubierta del techo, se debe tener cuidado para crear las condiciones óptimas para un piso confiable y duradero.
Y cómo se puede lograr esto, trataremos de transmitirle en este artículo.
Reglas para la instalación de torneado para tejas metálicas.
Antes de hacer correctamente una caja para una teja de metal, debe estudiar en detalle los postulados de la disposición de la caja, ya que cada tipo de techo requerirá rellenar la caja con un paso diferente.
Por lo general, los tableros contralistones para cubiertas metálicas tener diferente espesor.Por ejemplo, al comprar tableros para una caja de 30 mm de espesor, de hecho, se obtendrán elementos cuyo ancho fluctuará con respecto al declarado dentro de más o menos 5 mm.
Un fenómeno similar se puede observar casi siempre. Una excepción, quizás, solo puede considerarse una tabla cepillada calibrada. Por lo tanto, cuando se prepare para instalar la caja debajo de la loseta de metal, primero debe calibrar las tablas.
Este procedimiento es necesario para que en las juntas o filas adyacentes de tableros de torneado que difieran significativamente en grosor no se encuentren, ya que su instalación dará lugar a diferencias que impedirán la colocación de baldosas metálicas.
Se necesita un tablero de 30 mm de espesor para el material, ya que las tolerancias del aserradero pueden reducir significativamente su espesor. Y debido al hecho de que está previsto caminar sobre esta tabla en el futuro, es necesario que pueda soportar el peso de una persona grande.
¡Consejo! No se recomienda usar una tabla semicortada o sin cortar al instalar una caja debajo de una loseta de metal.

El cálculo del paso de las tablas del listón para el revestimiento de tejas metálicas se realiza de acuerdo con las siguientes reglas:
- El paso de la caja para la teja metálica se selecciona de acuerdo con el tipo de teja metálica, porque se requieren diferentes pasos para diferentes perfiles.
- La distancia entre las barras de torneado generalmente se indica en las instrucciones para un tipo particular de techo, se considera desde la parte inferior de la primera tabla hasta la parte superior de la segunda.
- El valor del paso entre las dos primeras tablas de la caja debe ser menor.
- Además, tanto la pendiente de la pendiente del techo como la cantidad de protuberancia del material del techo más allá de la primera barra del listón pueden afectar el paso de la caja para tejas metálicas.
- El cálculo del paso de la caja, entre otras cosas, puede verse afectado por la ausencia o presencia de un desagüe, que también puede tener una configuración diferente. Al colocar la canaleta en el tablero frontal, agregará 30 mm adicionales a la protuberancia. Entre otras cosas, el diámetro del canalón juega un papel importante: con un canalón de 90 mm de diámetro, se requerirá un saliente de un tamaño, con un diámetro de 120 mm, uno completamente diferente.
- La protuberancia del material para el techo se cuenta desde el tablero frontal, si está ausente, desde el corte de la viga. Cuanto más empinada sea la pendiente de la pendiente del techo, más bajo será necesario bajar el metal para lograr la longitud de saliente requerida. Un cálculo incorrecto puede llevar al hecho de que para una loseta de metal, la caja no se ubicará donde sea necesario sujetar la loseta de metal con tornillos autorroscantes.
- Para calcular correctamente la distancia entre la primera y la segunda tabla, debe colocar un nivel de 120-150 cm de largo en la viga, luego medir la distancia desde la parte superior de la primera ola hasta la parte inferior de la lámina de metal y luego hacer una marca.
- Luego, es necesario extender el nivel como una lámina para techos, luego unir el cuadrado al tablero frontal y dejar de lado el punto de la protuberancia requerida, y luego llevar el nivel a este punto. Desde el borde del tablero frontal, dibuje una línea vertical hasta el nivel establecido y haga una marca. Entre ambas marcas realizadas, quedará una cierta distancia entre la parte superior de la segunda y la parte inferior de la primera tabla de la caja, teniendo en cuenta la pendiente de la pendiente y la protuberancia del material del techo.
- La primera tabla debe hacerse más gruesa que las demás para evitar que sobresalga al fijar el material del techo.
- El resto de listones techumbre medido desde el punto superior de la segunda tabla a intervalos regulares de acuerdo con el perfil del techo. Las marcas de revestimiento se deben aplicar cada dos vigas, ya que la tabla eventualmente puede quedar torcida y deberá estirarse a lo largo de las marcas marcadas.
- Una vez completada la instalación de 3-4 filas del sistema de cajas, las tablas restantes se pueden colocar en la pendiente y luego sacar los elementos de la pendiente. Esto proporcionará cierta comodidad.
- En una fila de tablas, los listones deben estar conectados a las vigas. No coloque las tablas de base debajo del material del techo con una superposición, como, por ejemplo, al colocar pizarra. Además, será necesario espaciar las juntas a lo largo de las vigas. No se recomienda unir toda la caja en una viga, de lo contrario, el diseño no proporcionará suficiente rigidez.
¡Consejo! En presencia de valles, el cálculo y la colocación del torneado se realizan de arriba a abajo, y se debe tener en cuenta la duración de la cola del material del techo. En casos raros, la presencia de una cola larga requerirá la instalación de una tabla adicional para garantizar la rigidez de la fijación de la barra de skate.
Instrucciones para instalar la caja debajo de la teja metálica.
Ahora presentamos una instrucción paso a paso sobre cómo hacer una caja para una loseta de metal:

- Por lo general, se selecciona una viga para vigas con un tamaño de al menos 50 * 150 mm, y debajo de la caja se usan tablas con una sección de al menos 25 * 100 mm. Un tablero de 25 * 50 mm es adecuado para hacer una contrarrejilla.
- El paso de las vigas para colocar una caja de este tipo se realiza dentro de 600-900 mm.
- La tabla inicial se clava estrictamente a lo largo del voladizo de la cornisa para que no sobresalga de este, claramente en línea recta.El grosor de la primera tabla se hace 10-15 mm mayor que el resto, lo que se requiere para compensar la diferencia en los niveles de los puntos de apoyo del primer módulo de baldosas y los siguientes.
- El paso del revestimiento de tejas metálicas supone que la distancia desde el tablero que va a la cornisa es 50 mm menos que entre todos los posteriores: 300 o 400 mm. El paso entre las tablas restantes de la caja se hace igual al paso del perfil de la loseta metálica colocada, es decir, 350 o 450 mm.
- Para verificar la distancia correcta entre la primera y la segunda tabla de la caja, se colocan dos recortes de tablas en el suelo en una posición paralela entre sí y a una cierta distancia (o se ceban directamente en la caja), después de lo cual se les aplica un elemento de mosaico y, por lo tanto, se determina si la protuberancia de los mosaicos garantiza un flujo de agua normal. Una protuberancia que sea más grande de lo permitido puede provocar que el agua se desborde a través de la canaleta, mientras que si es demasiado pequeña, el agua saldrá disparada entre la canaleta y el panel frontal. Además, existe la posibilidad de deformación de las láminas bajo una carga excesiva de nieve.
- Todas las marcas se realizan con una cinta métrica, comenzando desde la primera tabla que va hacia el alero.
- A continuación, realice la fijación de las molduras de extremo y cumbrera.
- El tablero de viento está dispuesto por encima de la caja a la altura de la lámina de tejas metálicas. La altura de la lámina, según el tipo de baldosa, oscila entre 35 y 55 mm.
- Para una fijación confiable de la cumbrera, se clavan tablas adicionales de 25 * 100 mm en los puntos de fijación, lo que se requiere para simplificar su instalación adicional.
Al planificar un desagüe organizado desde el techo, antes de instalar el techo, será necesario instalar soportes para sujetar las canaletas.La tira de cornisa también se monta antes de instalar la teja metálica a lo largo del voladizo del techo.
Al principio, se determinan los lugares de fijación de los soportes. Se instalan en incrementos de 500-600 mm entre sí y se fijan al tablero inferior de la caja.
Primero, los soportes extremos se montan de modo que la pendiente de la canaleta sea de 5 mm por 1 m de longitud, después de lo cual se tira del cable para instalar uniformemente los soportes restantes.
El canalón se inserta y se fija en los soportes, la tira de la cornisa se une a la caja de tal manera que el borde del canalón se superpone con el borde inferior de la tira. Esto asegurará que el condensado drene hacia la canaleta desde la barra. La longitud del solape de las tiras del alero debe ser de al menos 100 mm.
Una caja correctamente dispuesta para tejas metálicas le permitirá colocar el techo sin ningún esfuerzo adicional y brindará una protección confiable contra la humedad.
¿Te ayudó el artículo?
