El perfil de metal para el techo es uno de esos materiales cuya popularidad ha estado creciendo recientemente a un ritmo increíble, especialmente en la construcción de edificios privados y casas de campo. Por sus buenas prestaciones técnicas, las chapas perfiladas tienen una alta capacidad portante, y debido a la ausencia de juntas en toda su longitud durante la instalación, proporcionan una excelente protección contra las precipitaciones.
Además, la ventaja del material es su bajo costo, así como el hecho de que el techo del perfil de metal no teme a la corrosión, ya que las láminas están protegidas por un recubrimiento especial de polímero.
Preparación de un perfil de metal para la instalación.
La instalación de un perfil de metal en el techo es bastante simple, ya que el material es muy práctico, relativamente liviano y fácil de procesar.
¡Consejo! Para evitar daños a las hojas durante el transporte y la descarga, deben colocarse con cartón y transportarse en posición vertical sin dobleces.

La lámina perfilada del techo debe levantarse sobre el techo a lo largo de los troncos, que se instalan desde el techo hasta el suelo, una lámina a la vez.
Para instalar un techo de perfil metálico, necesitará:
- destornillador;
- tornillos autorroscantes;
- tijeras eléctricas o una sierra para metales.
También es necesario decidir el tipo de perfil metálico más adecuado para un caso particular.
Existen los siguientes tipos de láminas perfiladas para techos:
- perfil de grado C con una altura de ola de 8 a 44 mm trapezoidal o sinusoidal; se usa con mayor frecuencia cuando se construyen estructuras de protección, se organiza un techo liviano y se monta en una pared con fines decorativos;
- Perfil de la marca NS, cuya altura de ola es de 35 y 44 mm; generalmente aplicable cuando se instala en techos, a veces en paredes.
- marca de perfil H (altura de onda 57-114 mm); tiene nervaduras de refuerzo adicionales y es aplicable para techos y pisos sólidos.
Reglas para colocar un techo desde un perfil de metal.

Para realizar una instalación competente, el perfil del techo debe colocarse teniendo en cuenta el ángulo del techo, ya que este indicador afecta la cantidad de superposición requerida de las hojas adyacentes (filas de hojas):
- con una pendiente de 12-15 grados, se proporciona una superposición de hojas de al menos 20 cm;
- con una pendiente de 15 a 30 grados: la superposición debe ser de 15 a 20 cm;
- si la pendiente de la pendiente del techo supera los 30 grados, la superposición se puede reducir a 10-15 cm;
- si la pendiente es inferior a 12 grados, tanto los solapes verticales como horizontales del techo deben sellarse con sellador de silicona.
La instalación de un techo a partir de un perfil de metal comienza con la instalación de una capa de impermeabilización que evita la penetración de humedad en el aislamiento, en las vigas y en la caja.
La película hidro-barrera se coloca horizontalmente sobre vigas de techo de bricolajea partir del voladizo del techo. Dicha junta se sujeta con pequeños soportes entre las vigas con una superposición de 15 cm, sin apretar demasiado (el hundimiento de la junta debe ser de aproximadamente 2 cm).
También se requiere dejar un espacio de 2-3 cm entre el material aislante y la barrera hidráulica. Para fijar la película, se clava un contracarril de 2,5-5 cm de ancho.
Las láminas de aislamiento térmico se montan debajo de la impermeabilización desde el interior y luego la barrera de vapor. Las lamas de ventilación se fijan encima de la capa de impermeabilización, lo que evitará el estancamiento de la humedad y, en consecuencia, la pudrición. estructura del techo.
El perfil de metal para techos se instala en la caja, diseñado para proporcionar la resistencia necesaria, evitar desviaciones y fracturas del techo bajo el peso de la nieve y bajo la influencia del viento.
Cuando se utilizan láminas perfiladas para techos de un perfil trapezoidal, se selecciona una viga de 30 * 70, 30 * 100 o 50 * 50 mm para el torneado con un paso de viga de 900-1200 mm.
Las instrucciones del fabricante para los materiales para techos pueden contener parámetros más precisos para el espesor del listón.
En la caja, a la altura del perfil del techo, se instala una tabla de extremo superior, a la que se unen las tiras de los extremos. Debajo de la tabla ranurada, se proporciona un piso denso de tablas al nivel de la caja, con una separación de 60 cm a ambos lados de la ranura.
La instalación de una ranura de acero galvanizado se realiza con una superposición de 20 cm o más. No olvide que al proteger techos inclinados, adicionalmente en las juntas de la ranura, se proporciona el uso de masilla de sellado.
La tabla inferior de la ranura se fija primero a lo largo de los bordes con la ayuda de varios tornillos autorroscantes, mientras que la fijación final se realiza simultáneamente con la fijación del piso. techos.
Entonces, la disposición general de un techo de un perfil de metal capa por capa de abajo hacia arriba se ve así:
- revestimiento interno del espacio del ático (paneles de yeso, revestimiento);
- rieles de techo;
- película de barrera de vapor;
- aislamiento del techo;
- sistema de armadura de techo;
- película impermeabilizante permeable al vapor;
- capa de ventilación;
- caja;
- perfil de techo.
La ejecución de alta calidad de este esquema particular de instalación del sistema de techado le permitirá obtener un techo de alta calidad que no tema ni la carga estándar, ni la aparición de condensación, ni las violaciones de ventilación, ni la pérdida de calor.
Instrucciones para instalar láminas perfiladas para techos.

Ahora analicemos con más detalle la tecnología de instalación de láminas de perfil de metal para techos:
- La instalación comienza desde la esquina inferior del techo, mientras que las láminas de perfil se superponen y se sujetan a las barras de madera de la caja con tornillos autorroscantes con sellos de goma.
- Si se cubre un techo a dos aguas, entonces la instalación del perfil generalmente comienza desde el extremo derecho, pero si se cubre un techo a cuatro aguas, el perfil se monta en ambos lados, comenzando desde el punto más alto de la pendiente.
- La instalación comienza con la instalación de la tira de cornisa y su fijación con varios tornillos autorroscantes. Se inserta un sello de perfil entre la hoja de techo y la tira de cornisa. Prevea la eliminación de la tira de la cornisa más allá del voladizo en 3-4 cm.
- La chapa perfilada para cubiertas está equipada con un canalón en un lado, que siempre se deja en la parte inferior durante la instalación.
- Con una ligera pendiente de la pendiente del techo, se proporciona un sellador en la costura longitudinal o las láminas se superponen en dos ondas.
- Al colocar, las hojas se alinean a lo largo del voladizo y no a lo largo de la junta.

Para observar el orden correcto de instalación de las hojas, se guían por las siguientes reglas:
- la lámina del techo montada se fija temporalmente en la cumbrera y el voladizo del techo con tornillos autorroscantes, y la lámina se baja más allá del voladizo del techo en 3,5-4 cm;
- luego se coloca la siguiente hoja, mientras que su borde se alinea con la hoja anterior en el voladizo y se sujeta de la misma manera;
- luego, una hoja de techo perfilada se conecta a la anterior en la cresta de la ola por medio de tornillos autorroscantes en la dirección desde el voladizo del techo hasta la cumbrera en incrementos de 50 cm.
- Habiendo montado 3-4 hojas de esta manera, se alinean a lo largo de la línea en el voladizo del techo y finalmente se fijan.
- La fijación a la caja se realiza en la parte inferior de la ola, mientras se pasa cada segunda ola.
- Colocación adicional del perfil con una superposición similar (20 cm) y sujetadores a la caja.
- La fijación confiable del perfil a la caja de madera se realiza mediante tornillos autorroscantes especiales para techos de 4,8 * 35 mm.
Cabe señalar que al montar un perfil de techo de metal, uno debe moverse exclusivamente a lo largo de láminas ya fijadas, mientras coloca los pies en las ranuras del material ubicado en las vigas de la caja.
¡Consejo! Para evitar rayar el revestimiento del perfil, el instalador debe llevar zapatos con suela blanda antideslizante.
Al revestir las fachadas de los edificios, así como sus superficies internas, se utiliza un perfil de pared. Las láminas de perfil de este tipo no tienen una ranura capilar, lo que garantiza la intercambiabilidad completa de las diferentes partes del perfil y, en consecuencia, una instalación aún más fácil en comparación con las láminas para techos.
En conclusión, me gustaría llamar la atención sobre el hecho de que los precios moderados y las características técnicas de un material como una lámina para techos perfilada hacen que tenga una gran demanda.
¿Te ayudó el artículo?
