Para muchos propietarios que deciden comenzar una renovación en la cocina, es relevante la cuestión de qué tan conveniente es usar laminado como revestimiento del piso. Ahora hay variedades de este material que pueden repeler la humedad. Entonces, ¿es posible colocar laminado en la cocina y qué se debe considerar al elegir un producto similar?

La elección del laminado en la cocina.
Si se ha decidido que se utilizará un laminado en la cocina, a menudo se considera cuál es mejor elegir: resistente a la humedad o al agua. El laminado resistente a la humedad tiene la diferencia de que sus bordes con cerraduras tienen una capa especial de cera repelente al agua, además, hay una capa adicional de protección en la superficie.

Si el laminado es de alta calidad, puede permanecer ileso, incluso si está en agua durante 6 horas, manteniendo el rendimiento.Al elegir esta cobertura, debe prestar atención a los siguientes factores:
- ¿A qué clase de resistencia al desgaste pertenece el material? Si el indicador es alto, entonces el recubrimiento podrá soportar una gran carga. Si el revestimiento se utilizará en la cocina, en el pasillo o en el pasillo, debe comprar un producto de al menos la clase 32. Si no se produce una situación de fuerza mayor, el laminado puede durar 15 años, conservando su aspecto original.
- nivel de resistencia a la humedad. Debe asegurarse de que el revestimiento tenga protección contra la entrada de humedad. Para hacer esto, lea la descripción, debe tener las marcas apropiadas.
- Tipo de conexión de bloqueo. Los revestimientos de suelo sin adhesivo pueden tener dos tipos de cierres: un sistema plegable y un cierre a presión. La primera opción es más confiable y más conveniente, tales pisos durarán mucho tiempo y dicho revestimiento es mucho más fácil de instalar. El laminado con el segundo tipo de cerradura tiene un costo menor, pero es menos confiable y la instalación deberá realizarse con la participación de profesionales.
- Fabricante y garantías. No debe comprar un laminado fabricado por un fabricante desconocido. Incluso con un presupuesto limitado, es mejor buscar opciones más económicas de marcas conocidas, puedes comprar linóleo semicomercial, que tiene un patrón para un tablero y una textura que imita la madera.
- Espesor. De este indicador depende qué tan fuerte y duradero será el material. Si se elige el revestimiento para la cocina, es mejor dar preferencia a un laminado con un grosor de al menos 9 mm.

Qué funda elegir
Si el laminado es de alta calidad, no tendrá miedo al agua, ya que tiene una capa protectora, que es una capa de cera repelente al agua. Pero no todos los fabricantes llevan a cabo el procesamiento de juntas entre paneles, son ellos los que pueden permanecer susceptibles al agua.

Si tiene dudas sobre el uso de laminado en la cocina, lo principal es abordar correctamente la elección del material. El revestimiento de alta calidad puede durar mucho tiempo, sin dejar de ser hermoso.
¿Te ayudó el artículo?
