¿Necesito una cortina de dosel sobre la cama?

Una vida plena puede estar llena no solo de turbulencias, hechos y reuniones. Puede representar el equilibrio perfecto entre estar activo y tener el descanso perfecto después de un largo día. Para dar un paso hacia una vida llena de tal equilibrio, puedes pensar en crear comodidad en tu propia casa, donde es costumbre pasar las tardes y las noches. ¡Y el primer lugar para poner las cosas en orden debería ser el dormitorio!

Elementos que crean confort

Un dormitorio acogedor lleno de luz suave y calidez es el sueño de todos. Después de todo, el dormitorio es un lugar de descanso y debe ser lo más cómodo posible.¿Pero cómo traer suficiente comodidad a tu "nido"? ¿Cómo convertir un dormitorio en un apartamento verdaderamente real? Para hacer esto, basta con incorporar aquellos elementos que son responsables de crear comodidad, a saber:

  • cama de madera tapizada;
  • ropa de cama de algodón en colores cálidos;
  • mesitas de noche y armario de madera;
  • lámparas de noche;
  • tul claro y cortinas gruesas de tonos claros, y
  • alfombra de piso con pelo largo.

Pero además de elementos interiores tan importantes en el dormitorio, no el último lugar estará ocupado por detalles menores, como, por ejemplo, una cortina, un dosel.

¿Qué es una cortina, un dosel?

Un dosel es una pieza de tela que cubre una cama. Incluso en los tiempos lejanos de nuestros antepasados, se usaba para proteger a un niño pequeño que dormía en una canción de cuna del sol, el polvo y los insectos. Pero su uso como lugar para dormir de un adulto también se utilizó en tierras de Medio Oriente, cuando el dosel se instaló sobre la cama del Sultán, ubicada en sus espaciosas cámaras.

Ventajas de una cortina - un dosel

Ligero, aireado y transparente o denso, que fluye hacia la cortina del piso: un dosel no solo puede decorar el dormitorio y agregarle calidez y comodidad, sino también cambiar radicalmente el interior. Y todo gracias a las múltiples ventajas de su uso:

  • adición de diseño;
  • reducción visual en la altura del espacio;
  • delimitación del área de dormir y área de descanso diurno (para apartamentos tipo estudio);
  • protección contra el polvo y otros irritantes, y
  • protección contra la luz solar.
Lea también:  Cómo elegir el diseño de cocina más conveniente

Si el dormitorio en el que se selecciona la cortina, el dosel tiene un área pequeña y techos bajos, entonces es mejor comprar una cortina hecha de tela clara y transparente. Le dará al dormitorio una sensación de ligereza. Si el dormitorio tiene un área grande y techos bastante altos, sería mejor optar por cortinas más gruesas hechas de tela suave pero duradera. Por regla general, tienen una longitud significativa, lo que ayuda a proteger la cama del resto del espacio.

Cortina: el dosel puede ser una gran adición a la cama en el dormitorio. ¡Y no solo por el hecho de que realiza funciones protectoras y decora el interior! Cortina: un dosel creará una verdadera cama real a partir de una cama simple, porque al relajarse debajo de sus cortinas, todos pueden sentirse como una verdadera reina o rey.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.