Rodamiento de cartón corrugado: características de la aplicación.

cartón ondulado de cargaHay bastantes variedades de material perfilado, cada uno de los cuales está diseñado para propósitos específicos.Una idea original y verdaderamente revolucionaria para la construcción moderna se ha convertido en un cartón corrugado de carga, que se usa en casi todas partes. Las superposiciones que soportan una carga suficientemente grande, los techos se montan con mayor frecuencia con este material.

Talleres, empresas industriales, centros comerciales, grandes almacenes y mucho más están decorados en varios lugares con láminas poderosas con una superficie ondulada.

Es donde se espera una gran carga en la estructura del edificio que es mejor usar revestimiento de pared, destinados a funciones de portador.

¿Cuál es la diferencia entre el perfil metálico de soporte y el resto?

¡Nota! Todos los tipos de materiales perfilados tienen una superficie ondulada. Esto se hace para aumentar la rigidez del material, ya que para su producción se utilizan láminas más bien delgadas. Y está especialmente hecho ondas longitudinales que le dan la fuerza requerida y la resistencia al estrés.

cubierta de techo tiene un peso medio de hasta 8 kg por metro cuadrado.

Compare este peso con la pesadez y el volumen de las losas de hormigón armado, y quedará claro que usar cartón corrugado es mucho más rentable.

¿Cuál es la diferencia entre el material perfilado de acero galvanizado y las estructuras de hormigón conocidas desde hace mucho tiempo?

  1. Peso ligero con una fuerza asombrosa.
  2. Costo económico en comparación con otros materiales.
  3. Facilidad de transporte, así como una instalación rápida y sencilla.
  4. Prácticamente no hay presión sobre las paredes y los cimientos de los edificios, a diferencia de los pesados ​​pisos de concreto.
  5. Galvanizado y recubierto con un polímero crea una protección confiable y durabilidad de las láminas.
  6. Alto coeficiente de resistencia a varios tipos de influencias. No le teme a la humedad, no se derrumba bajo la influencia de altas y bajas temperaturas. Resistente al estrés mecánico, fuego, ultravioleta.
  7. Higiénico, no contamina el medio ambiente.
  8. Gracias a las ranuras adicionales, adquiere mayor rigidez, durabilidad y confiabilidad.
  9. Perfecto para montar no solo techos, sino también como techado. En este caso, dura incluso más que las placas de perfil convencionales.
  10. La vida útil no solo cumple con los estándares, sino que también supera a todos los demás materiales.
Lea también:  Cómo cubrir adecuadamente el techo con cartón corrugado con sus propias manos: el orden de trabajo desde la caja hasta el último tornillo autorroscante

De todas las variedades de acero galvanizado corrugado, la versión de carga también se distingue por tener el mayor espesor de las láminas. Si para el cartón corrugado ordinario se considera que el grosor promedio es de 0,5 mm, entonces para este tipo de material de construcción es el mínimo.

Esto no es sorprendente, porque la capacidad de carga del cartón ondulado tiene un coeficiente muy alto. Y los rebajes longitudinales adicionales aumentan la rigidez varias veces. La altura de las ondulaciones también difiere de los estándares y tiene un promedio de 44 mm a 115 mm.

En general, se acepta que este tipo de material puede utilizarse no sólo para instalación de techo, pero también se superpone. Esto es así, los pisos son extremadamente duraderos y confiables.

Sin embargo, de la variedad de rodamientos se obtienen excelentes cubiertas para techos, cercas y puertas potentes y contenedores pesados. Puede construir un garaje privado y un gran hangar: estos edificios servirán durante mucho tiempo, sin oxidarse y sin requerir reparación.

Se producen bastantes marcas de hojas de esta categoría en particular. Cada uno de ellos tiene sus propias características y características, que ahora discutiremos con un poco más de detalle.

Características materiales

cartón ondulado de carga
Perfilado H-75

Se sabe que cada tipo de cartón ondulado está marcado con una marca que indica su objetivo principal.

El material del que estamos hablando ahora se denota en la nomenclatura con la letra "H", que significa "llevar". Pero también existe la marca "NS" - muro de apoyo. Este último difiere solo en la altura de la ondulación: es menor que el del soporte y mide 35-44 mm. .

Por lo tanto, no está destinado a soportar demasiada carga y se utiliza más para el revestimiento de paredes y techos que para el montaje de techos potentes.Sin embargo, se pueden construir edificios no industriales de tamaño mediano (cobertizos, garajes, portones y cercas, etc.) sin temor a la seguridad de la estructura.

Lea también:  Techos de cartón corrugado: la tecnología más simple para el trabajo.

El grado "H" tiene una altura de ondulación de 60-114 mm y se utiliza para montar las estructuras metálicas más resistentes y fiables.

Este cartón corrugado, cuya capacidad de carga se considera la más alta, es ideal para la fabricación de techos, encofrados de tipo fijo, techos de naves industriales, tabiques entre pisos y mucho más.

Junto a la letra que marca el propósito del material, los fabricantes ponen un número. Significa la altura de las ondulaciones de las hojas. Estas son las características técnicas de algunos tipos de cartón ondulado:

  1. H 60 845. GOST 24045-94, perfil de 60 mm de altura, espesor de lámina 0,5 - 1,0 mm, ancho total de lámina - 902 mm, ancho útil de lámina - 845 mm, revestimiento de polímero o galvanizado, capacidad de carga - media;
  2. H 75. GOST 24045-94, perfil de 75 mm de alto, espesor de hoja de 0,5 - 1,0 mm, ancho total de hoja - 800 mm, ancho útil de hoja - 750 mm, revestimiento galvanizado, capacidad de carga - alta;
  3. H 114-600. GOST 24045-94, perfil de 114 mm de altura, espesor de hoja 0,7 - 1,2 mm, ancho total de hoja - 646 mm, ancho útil de hoja - 600 mm, revestimiento de polímero o galvanizado, capacidad de carga - la más alta.
  4. H 114-750. GOST 24045-94, perfil de 114 mm de altura, espesor de lámina 0,5 - 1,0 mm, ancho total de lámina - 800 mm, ancho útil de lámina - 750 mm, recubrimiento de polímero o galvanizado, capacidad de carga - la más alta con mayor ancho de lámina.
  5. H 57.GOST 24045-94, perfil de 57 mm de altura, espesor de hoja 0,4 - 1,0 mm, ancho total de hoja - 750 mm, ancho útil de hoja - 700 mm, revestimiento de polímero o galvanizado, capacidad de carga - alta.

¡Nota! En la mayoría de los casos, antes de la construcción de una estructura en particular, se requiere calcular el factor de carga futuro y calcular la capacidad de carga del material. Los cálculos se realizan en función de los datos sobre las cargas máximas en una determinada marca de lámina perfilada. Vale la pena señalar que los datos adjuntos a cada marca indican la carga promedio posible. La carga última es directamente proporcional a los cambios en el diseño. El cálculo se realiza a partir del valor de kg / m, es decir, la carga en un paso de 3,5 m se ajusta por un factor de 0,735.

Capacidad de carga y aplicación

capacidad de carga del cartón corrugado
La opción de usar un cartón ondulado con rodamiento.

Como entendimos, la capacidad de carga del material depende del grosor del acero y la altura de las ondulaciones. La mayor resistencia del material viene dada por ranuras adicionales hechas además de las ondas principales en el perfil.

Lea también:  SNIP: techos corrugados: qué reglas seguir durante la instalación

Si el material tiene una capacidad de carga promedio, el cartón corrugado se puede usar de la misma manera que las láminas perfiladas ordinarias. Es decir, para techos, garajes de construcción, cuartos de servicio, vallas o revestimiento de paredes.

Una capa aislante colocada adicionalmente creará, junto con el material de acero galvanizado, una protección idealmente fuerte y duradera. Por ejemplo, un techo o paredes terminadas con láminas con una altura de corrugado promedio durarán 50 años o más sin cambiar sus cualidades.

No es necesario pintar la superficie, ya que las láminas ya están cubiertas con una capa de zinc, un polímero protector y pintura.La combinación de colores es muy diversa, por lo que no habrá problemas para elegir.

¡Consejo! Es deseable utilizar cartón corrugado con un alto coeficiente de capacidad portante para techos con una ligera pendiente (menos de 7 °). Nota: cuanto más gruesa sea la hoja, más nieve resistirá en invierno. Para los techos de grandes edificios, donde la capa de nieve se acumula en grandes cantidades, los grados de material de carga son simplemente irremplazables.

El material tiene una gran demanda donde es necesario realizar encofrados fijos. Las láminas en este caso sirven como base para los techos entre pisos.


El refuerzo colocado sobre ellos y el vertido con una mezcla de hormigón hacen que el techo sea idealmente fuerte y duradero. Las ventajas son obvias: el bajo costo y la velocidad del método, la facilidad de transporte y la ausencia de materiales de construcción adicionales.

Por lo tanto, el tipo de rodamiento de láminas perfiladas se usa en casi todas partes donde se construyen edificios, empresas, fábricas, centros comerciales y mucho más.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.