Chapa para techos: preparación de láminas e instalación de pinturas

lámina para techos La tarea principal del material del techo es proteger otras estructuras del edificio (sistema de vigas, aislamiento, etc.) de factores externos (nieve, viento, lluvia, sol, suciedad). La chapa para techos hace frente perfectamente a esta tarea, y su vida útil no es pequeña. Si quieres cubrir el techo de tu casa con este material, lee el artículo.

¿Qué es un techo de hojalata? Este es un techo cubierto con chapa de acero con un espesor de 0,5-1 mm, la instalación se realiza mediante una conexión de costura (doblado de bordes).

Hay dos tipos de gesto:

  1. Revestimiento de zinc (acero galvanizado). Vida útil 25-30 años.
  2. Sin recubrimiento (acero negro). Vida útil 20-25 años.

Me gustaría señalar de inmediato que este tipo de techo es más caro que un revestimiento hecho de materiales blandos (techos flexibles, techos enrollados).Además, necesitará cuidados constantes (limpieza, pintura), y es mejor confiar la instalación a especialistas.

A pesar de esto, este material tiene demanda. Además, también tiene ventajas:

  • Facilidad;
  • Incombustibilidad;
  • Versatilidad (utilizado para techos de diversa complejidad);
  • Impermeable;
  • Durabilidad.

pero si tu techo de metal tiene volúmenes pequeños y su configuración no es muy complicada, puede intentar hacer todo el trabajo usted mismo.

Preparación de láminas

El trabajo comienza con la preparación de hojas (imágenes). Para ello necesitarás los siguientes elementos:

  • Harapos;
  • Aceite de secado en caliente;
  • Banco de trabajo con una esquina de metal clavada al borde;
  • pinzas para techos;
  • Kromkogib (para el futuro);
  • mazo;
  • martillos para techos;
  • Gobernante;
  • Punta de trazar.
techos de hojalata
Conexión de costura

Las hojas se limpian de suciedad, grasa, polvo, óxido. Luego se aplican dos capas de aceite de secado caliente en ambos lados. Después de eso, se hacen pinturas a partir de las hojas.

¡Consejo! La grasa de las láminas se puede quitar fácilmente con un trapo empapado en gasolina. Es deseable agregar un tinte al aceite de secado. Esto te ayudará a notar fácilmente los espacios en la lata cuando la apliques.

Las imágenes son un elemento del techo, cuyos bordes están preparados para la conexión de costura. Por lo general, se usan dos láminas de hierro para hacer una imagen (la excepción son las láminas largas de 1,5 a 2 m).

Lea también:  Montamos hierro en el techo.

Entre ellos se sujetan con una sola conexión de costura reclinada. Esto se hace de la siguiente manera: los bordes de la hoja superior se doblan 10 mm, la parte inferior 5 mm (Fig. 2 a, b) en ángulo recto. A continuación, doblamos los bordes al plano de la hoja principal (Fig. 2d).

Láminas para techos galvanizadas lo conectamos a una cerradura (Fig. 2 e) y lo sellamos con un mazo. La última acción es cortar el pliegue. Para hacer esto, necesitas una tabla de madera y un martillo.Colocamos la barra a lo largo del pliegue y la golpeamos con un martillo (Fig. 2 e).

trabajo de hojalatería
Juntas de costura plegables

Los bordes de la imagen se doblan de la siguiente manera: en el lado derecho de 35 a 50 mm, en el lado izquierdo de 20 a 25 mm. Esta será una conexión de costura alzada (ver Fig. 3). Doblamos los extremos superior e inferior, como se indicó anteriormente, para una sola conexión de costura acostada.

La siguiente etapa de preparación es la fabricación de abrazaderas. Estas son tiras de acero para unir pinturas a la caja. Están cortados de las mismas láminas de metal con las que están hechas las pinturas. Las tiras deben tener 20-25 mm de ancho y 120-130 mm de largo.

instalación de cuadros

techo de hojalata
Instalación de techo

Ahora puede proceder a la instalación de la caja. . Está fabricado con tablero canteado de 50x50 mm. Se rellena perpendicular a las vigas, con un paso de 250 mm.

Si la distancia es mayor, el metal puede combarse y esto no es deseable.

¡Consejo! Si se utiliza una caja sólida, es imperativo dejar un espacio de ventilación entre esta y las láminas de hierro.

Las imágenes se adjuntan de izquierda a derecha. Al colocar la primera fila, se realiza una superposición: a lo largo del voladizo del hastial - 20-30 mm, a lo largo del voladizo del alero - 100 mm. Como se mencionó anteriormente, las pinturas se unen a la caja con la ayuda de abrazaderas.

Se doblan 20-30 mm y se unen a las tablas con clavos, en el lado derecho de la hoja. Luego se doblan a lo largo de un pliegue de pie. La distancia entre las abrazaderas es de 60-70 mm.

La instalación del techo se realiza en tiras verticales desde la cumbrera hasta los voladizos. Entre ellos están conectados por pliegues yacentes. Para ello, lo más conveniente es utilizar una tira metálica de 50 mm de ancho, 800 mm de largo y 5 mm de espesor.

Lea también:  Acero galvanizado para techos: GOST y otras características.

Los pliegues acostados deben ir estrictamente horizontales, en relación con la cumbrera del techo.En este caso, se recomienda recubrirlos con masilla (sellador) al aplanarlos.

La segunda fila de imágenes se monta de la siguiente manera: las imágenes se adjuntan a la primera fila. Resulta que el borde de la segunda fila será más pequeño que el primero.

Las tiras se sujetan con pliegues verticales, su altura final debe ser de 20-25 mm. En este caso, es deseable desplazar los pliegues reclinados de 15 a 20 mm horizontalmente, uno con respecto al otro.

Esto facilitará la instalación de costuras alzadas. Para doblar, puede usar alicates o martillos especiales, como desee. Todos los camellones deben tener la misma altura, bien compactados.

El acoplamiento en la cresta se realiza cuando se montan todas las filas de imágenes. El exceso de estaño se corta con unas tijeras especiales a lo largo de la cresta, de un lado hacia abajo y del otro hacia arriba, de modo que se pueda formar un pliegue vertical. Luego se doblan los bordes.

Para su información: todos los elementos metálicos del techo (broches, clavos, pernos) deben estar hechos del mismo material, igual que el revestimiento. De lo contrario, la vida útil del techo vendrá determinada por la vida útil de este elemento.

Un techo de hojalata durará mucho tiempo si se tienen en cuenta todos los matices durante la instalación. Por lo tanto, nos detendremos en los errores más comunes al construir un techo de hojalata.

Errores de montaje:

  1. Si la inclinación del techo es inferior a 14C, la caja debe hacerse continua.
  2. El agua puede filtrarse a través de las conexiones. Para evitar esto, utilice un conector vertical con pestañas. Al engarzar la costura, es recomendable usar sellador de silicona (lubricar las juntas), esto aumentará su resistencia al agua. Cuando se utilizan láminas de hojalata con una longitud de más de 10 m, la fijación a la caja se realiza mediante abrazaderas flotantes.
  3. Al instalar techos de metal, se debe excluir el uso de tornillos y pernos. La fijación rígida no da libertad de movimiento, lo que conduce a la deformación del revestimiento.
  4. Con toda responsabilidad, es necesario abordar el arreglo de ventilación. Si se acumula condensación en la parte posterior del techo, provocará corrosión y falla prematura del material. Para evitar esto, se coloca fieltro para techos o material para techos directamente debajo del revestimiento. Todo el techo está dispuesto de tal manera que garantice una buena ventilación del espacio debajo del techo y minimice la entrada de aire caliente desde el interior de la casa. Para esto, se utilizan barreras especiales y barreras de vapor. Los puntos de fijación se revisan cuidadosamente, ya que generalmente pierden aire caliente.
  5. Bajo la influencia de las temperaturas, puede ocurrir la expansión o contracción del metal. Para evitar deformaciones, se deben usar elementos de conexión especiales que estén diseñados para tales cambios.
  6. Al diseñar, todas las cargas deben calcularse correctamente, en primer lugar, esto se aplica a las regiones en las que hay mucha precipitación, especialmente en invierno.
  7. Al instalar delantales de metal alrededor de los ejes y en las uniones con superficies verticales, se debe tener en cuenta que su instalación presionando firmemente contra una superficie vertical no proporciona una conexión adecuada, el agua aún se filtrará debajo del metal. Para evitar esto, estos elementos se instalan en nichos o luces estroboscópicas. Y esto se aplica no solo a los techos de metal, sino también a otros materiales (laminados, flexibles). Los esquemas de instalación de empalmes tradicionales se muestran en la Fig.5.
Lea también:  Techado de aluminio: ventajas del techado y reglas básicas de instalación.

Esto es con respecto a la instalación de techos de láminas de metal. Pero además de esto, en casi cualquier techo es necesario usar estaño. Estos pueden ser sistemas de drenaje, faldones metálicos alrededor de conductos de ventilación, cumbreras, uniones, etc.

El trabajo de hojalata para techos no siempre es difícil, pero es un paso crucial en la instalación de cualquier techo. Por lo tanto, si no confía en sus habilidades, invite a especialistas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.