La elección del material del techo no es fácil y extremadamente responsable. Después de todo, todos los propietarios de viviendas quieren que el revestimiento terminado sea duradero, confiable, fácil de mantener y, al mismo tiempo, no demasiado costoso. Una de las mejores opciones en la actualidad es el techado de aluminio.
Tal revestimiento prácticamente no difiere en calidad de un techo de cobre, pero es mucho más barato.

El aluminio es uno de los metales más comunes ampliamente utilizados en la construcción y la fabricación. Una de las opciones para utilizar este metal son las cubiertas de aluminio.
hay que decir que tejado de la casa Es una estructura bastante compleja y de múltiples capas.Incluye elementos de aislamiento térmico, protección contra el viento, protección contra la penetración de humedad y vapor.
Sin embargo, el papel "principal" en la confiabilidad del techo que se crea lo desempeña el material del techo, que está sujeto a factores climáticos intensos y otros factores externos.
- Ventajas y desventajas de los techos de aluminio.

Recientemente, los materiales para techos a base de aluminio se han vuelto muy populares. El aluminio ha recibido tal distribución debido a sus indudables ventajas y superioridad sobre otros revestimientos para techos.
- 1. Cualidades positivas de los techos de aluminio.
Estas son las principales ventajas de los techos de aluminio:
- Diversidad de aplicación. El aluminio es un metal ligero y suficientemente elástico, por lo tanto, con la ayuda de materiales a base de él, es posible cubrir una variedad de techos, incluso aquellos que tienen una forma compleja.
- Integridad del recubrimiento. Una de las ventajas importantes de los techos de metal es la integridad del revestimiento. Los elementos están conectados por plegado, lo que elimina el uso de clavos, tornillos y otros sujetadores.
El uso de rollos anchos de material para techos a base de aluminio para cubrir el techo permite minimizar el número de juntas y aumentar la confiabilidad del revestimiento. - Calidad de los materiales. La principal desventaja de los techos de metal es la tendencia del material a corroerse. Si se usa aluminio para techos, entonces se puede olvidar esta desventaja. El óxido no puede ocurrir en los techos de aluminio, razón por la cual estos techos duran mucho más que los de acero.
- peso ligero. Como ya se mencionó, el aluminio es un metal liviano, por lo que el material para techos basado en él es liviano. Esta circunstancia facilita y reduce el coste de instalación de la cubierta.
- Altos niveles de protección infrarroja. El aluminio es capaz de reflejar la luz solar directa, por lo que el techo de este metal ayuda a evitar que entre el exceso de calor en verano.
Como resultado, se establece un microclima más cómodo en la casa y se reduce el costo de usar acondicionadores de aire.

- techo de aluminio moderno - este es un recubrimiento duradero, ya que el material tiene un alto grado de resistencia al daño mecánico y puede durar alrededor de 70 años.
Esta resistencia del material facilita la instalación y simplifica el trabajo de mantenimiento rutinario del techo. - A los conservacionistas les encantará el hecho de que los materiales para techos a base de aluminio no solo son ecológicos, sino que también se pueden reciclar.
- Variedad de colores. Hoy en día, los materiales para techos a base de aluminio se usan ampliamente para pintar con la ayuda de pinturas y barnices resistentes a la decoloración y otras influencias externas.
Además, los recubrimientos de polímeros a base de poliéster o fluoruro de polivinilideno se utilizan ampliamente para decorar el aluminio.
El resultado son materiales que pueden mantener su atractivo aspecto durante décadas. Además, el aluminio galvanizado para techos está ganando popularidad, lo que permite obtener un material de calidad similar al costoso zinc-titanio.
1.2 Desventajas de la cubierta cubierta con aluminio

En la construcción, no hay materiales que difieran en los parámetros ideales. Cada uno de los recubrimientos utilizados tiene sus propias desventajas, que debe conocer antes de elegir.
- Precio de materiales. Aunque los techos de aluminio son mucho más baratos que los de cobre, hay muchos revestimientos que son más asequibles. Sin embargo, el costo bastante alto de los materiales se compensa con su durabilidad, por lo que los costos incurridos sin duda valdrán la pena.
- Bajo nivel de absorción de ruido. Los revestimientos hechos de aluminio, como cualquier otro metal, se distinguen por una gran "musicalidad" bajo la lluvia o el granizo. . Una pendiente de las pendientes elegida correctamente, así como la inclusión de una capa de material insonorizante en la estructura del techo, ayudarán a resolver el problema.
- La aparición de abolladuras. El aluminio es un metal bastante blando, por lo tanto, bajo influencias mecánicas de cierta fuerza, pueden aparecer abolladuras en el revestimiento, lo que estropeará la apariencia del techo.
- Al pintar el techo con pinturas y barnices inadecuados, pueden ocurrir problemas asociados con el agrietamiento y descamación de la capa de pintura.
2. Los principales tipos de techos de aluminio utilizados en la construcción moderna.

Hay varios tipos populares de techos de aluminio. Entre ellos:
- Techo de aluminio con costura. Este recubrimiento se caracteriza por un alto grado de fiabilidad. A diferencia de los techos de acero con costura, esta opción también es aceptable en techos de forma compleja, ya que el aluminio tiene mayor ductilidad que el acero.
- Baldosa metálica "Tegmento" ("Tegmento"). Tal recubrimiento es menos confiable que un techo de costura, pero tiene una apariencia atractiva.Esta opción de techado se puede recomendar para techos con una pendiente de al menos treinta grados.
¡Consejo! Cuando se usa este material para techos abuhardillados, a menudo se usa una combinación de recubrimientos. La parte superior (inclinada) del techo se cubre con un pliegue y se instala una teja metálica en las partes delanteras, que tienen una mayor pendiente.
- Baldosa metálica "Prefa" ("Prefa"). Este es un material que exteriormente se parece a las tejas naturales, pero al mismo tiempo tiene las características de resistencia de los techos de costura. Este efecto se logra debido al hecho de que durante la instalación de este tipo de baldosas metálicas no se utiliza material de fijación, los elementos se conectan mediante plegado.
- Pizarra de aluminio. Este tipo de material es bastante popular, ya que es fácil de instalar.
- Otros tipos de recubrimientos a base de aluminio. El aluminio es un metal que se presta bien al mecanizado, por lo que se produce una amplia gama de recubrimientos a partir de él. Entre ellos se encuentran algunos tan populares como "Lemekh", "Shashka", etc.
3. Características de instalación de techos de aluminio.

Según el material elegido se utiliza una u otra tecnología de montaje.
3.1. Techos de costura de aluminio
Los constructores llaman a una costura una conexión de láminas de metal (imágenes). Al crear un techo, se utilizan pliegues de pie o reclinados. Para la formación de costuras se utilizan cerradoras manuales o electromecánicas.
Características de montaje:
- Antes de colocar el material del techo, se debe instalar una película anticondensación. El propósito de esta capa es mantener seco el metal drenando gotas de condensado en la bandeja de drenaje.
- Si se monta un techo de costura de aluminio, se recomienda levantar el material una hoja a la vez. Los selladores deben instalarse en el sitio de instalación.
- Se recomienda utilizar láminas de metal para el montaje, que tienen una longitud igual a la longitud de la pendiente. Esto evitará la necesidad de crear pliegues horizontales y aumentará la confiabilidad del recubrimiento.

¡Consejo! Sin embargo, no es aconsejable el uso de láminas con una longitud superior a 10 metros, ya que el riesgo de deformaciones por temperatura aumenta cuando el metal se calienta y se enfría.
- Un borde de la hoja colocada en su lugar se fortalece a la caja con la ayuda de abrazaderas (sujetadores especiales).
¡Consejo! La distancia entre las abrazaderas debe ser de 600 mm.
- Para doblar pliegues, se utilizan máquinas automáticas y manuales.
- Si es necesario utilizar láminas cuya longitud supere los 10 m, es necesario utilizar abrazaderas flotantes que compensen los cambios de temperatura en las dimensiones del material.
3.2. Instalación de pizarra de aluminio.

La instalación de pizarra de aluminio tiene mucho en común con la creación de un techo de costura.
- Este techo de aluminio se monta sin atornillar tornillos en el material, las conexiones se realizan mediante plegado.
- La pizarra de aluminio se puede montar en listones sólidos y ralos con una distancia entre listones de no más de 25 cm.
- Para sujetar láminas de pizarra de aluminio, se utilizan abrazaderas, que se colocan en incrementos de 30-40 cm y se unen a la caja con tornillos autorroscantes.
¡Consejo! Al colocar las abrazaderas en los listones de listón, asegúrese de que el tornillo autorroscante o el clavo entren en el listón estrictamente en un ángulo de 90 grados.
Al instalar baldosas de metal de aluminio, debe seguir las recomendaciones dadas por el fabricante.
4.Conclusiones:
Por lo tanto, el techo de aluminio es un revestimiento confiable, duradero y práctico. Y el precio relativamente alto del material se compensa con su durabilidad y falta de pretensiones en el mantenimiento.
¿Te ayudó el artículo?
