Techos metálicos: modernos y asequibles

techo de metalLos techos de metal modernos se pueden montar a partir de chapa y acero laminado o metales no ferrosos: aluminio, cobre, zinc, titanio. La durabilidad de dicho recubrimiento es de 30/100 años. Los fabricantes producen tres tipos principales de materiales para techos de metal.

Sábanas lisas

El hierro para techos apareció en el siglo XIX y desde entonces se ha convertido en el principal tipo de acabado de techos de chapa.

El acero puede estar recubierto con una fina capa protectora de zinc o no tenerla (hierro negro). Un techo de acero simple le durará 20/25 años, una contraparte galvanizada, hasta 30 años.

techo de metal
La estructura de una hoja de techo de metal liso

Deseable pendiente de la cubierta de láminas lisas de metal debe ser de 14/22 °.El acero galvanizado se produce, normalmente en forma de láminas, con unas dimensiones de 2,5×1,25 my un espesor de 0,5/1,5 mm.

El techo de metal hecho de hierro tiene una serie de ventajas:

  • Peso ligero (4,5/7 kg/m²), lo que permite utilizar estructuras de soporte ligeras para el techo;
  • la capacidad de equipar el techo de cualquiera de las formas complejas;
  • una superficie plana proporciona una escorrentía sin obstáculos de la humedad atmosférica;
  • resistente al fuego;
  • facilidad de reparación;
  • baratura relativa.

El zinc para techos se produce como una aleación con un bajo contenido (0,1/0,2%) de cobre y titanio. Estos componentes le dan al zinc la plasticidad necesaria.

El mayor fabricante de este material para techos es Union Zinc. Produce hojas con dimensiones de hasta 5×0,66 m, así como rollos con un ancho de 0,2/0,66 m. Espesor del revestimiento -0,2/1 mm.

Las cubiertas metálicas de zinc pueden equiparse con una pendiente de al menos 5º y sólo sobre solera maciza. La vida útil de dicho recubrimiento es de más de 100 años.

El cobre se considera un material de techo de élite, tk. cuesta varias veces más que el hierro y el zinc.

Ventajas techo de cobre – expresividad arquitectónica, alta resistencia a la corrosión, durabilidad (más de 100 años), respeto al medio ambiente y ausencia de costes operativos. La principal desventaja es la mayor deposición de condensado en las superficies internas del revestimiento, que se explica por la alta conductividad térmica de este metal. .

Lea también:  Lo mejor para cubrir el techo de la casa: elige entre techos

Este tipo de techo de metal al principio tiene un color natural, pero luego se oscurece a un tono marrón oscuro.

Después de algunos años, el cobre se cubre con una pátina noble y ya tiene un tono gris azulado. Dicho techo de metal se vende en rollos con un ancho de 0,6 / 0,7 m y un espesor de 0,6 / 0,8 mm.

Revestimiento de metal perfilado

perfil metalico
perfil metalico

Dichas láminas se producen principalmente de acero galvanizado o con una capa externa de polímero, así como de aluminio.

¡Nota! La onda (perfil) en tales materiales puede tener diferentes profundidades y, además de impartirles rigidez adicional, también simplifica la unión de las hojas y también les da un efecto decorativo. La instalación de cartón corrugado se lleva a cabo en la caja, sobre una capa de impermeabilización hecha de material para techos o sus análogos.

El techo de metal de aluminio no ha sido ampliamente utilizado hasta hace poco tiempo. Sin embargo, la situación ha cambiado y poco a poco va ganando popularidad. Este material se produce en forma de láminas, cuyo ancho es de 1/2 my el espesor es de 0,6/0,8 mm.

El aluminio tiene una serie de ventajas: bajo peso, facilidad de instalación, total resistencia a la corrosión y vida útil de más de 75 años.

El azulejo de metal es el más popular en la construcción doméstica.

Las tejas metálicas son láminas perfiladas de acero, cobre, aluminio, que imitan la forma de las tejas cerámicas naturales.

Para este propósito, las láminas de metal de gran tamaño, recubiertas por ambos lados con una imprimación anticorrosiva, se estampan en forma de una sección separada de un techo de tejas.


Dicha cubierta metálica, en la parte frontal, está cubierta con pintura a base de polímeros, pigmentos minerales y cargas, que imita el color de las tejas cerámicas.

Las tejas metálicas se producen en varios tipos, que difieren en la configuración, la altura del perfil, el ancho de la hoja, el color y el revestimiento de la capa de acabado.

¡Importante! Las tejas metálicas se recomiendan para cubiertas con una pendiente de al menos 14°. Al disponer techos aislados revestidos con este material, es necesario hacer un espacio ventilado o colocar una capa de barrera de vapor.

Se colocan láminas de tejas metálicas sobre la caja, que tiene un escalón de 35/50 cm.

El techo de tejas metálicas tiene un peso extremadamente bajo (4/6 kg/m² para el hierro y 1,5 kg/m² para el aluminio), excelente efecto decorativo y durabilidad, alrededor de 50 años.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.