Acero galvanizado para techos: GOST y otras características.

gost de acero galvanizado para techosRecientemente, el acero galvanizado para techos ha sido muy popular, cuyo estándar estatal es un estándar aprobado que requiere un cumplimiento obligatorio.

  • Este material tiene un costo relativamente bajo.
  • El material tiene un peso bajo, lo que es muy conveniente cuando se construye un techo que tiene una forma geométrica compleja. Incluso el GOST para techos de acero galvanizado contiene una disposición que marca este punto. Además, dicho acero se puede utilizar para la construcción de limahoyas, voladizos de cornisa, canaletas de pared, canaletas, tuberías de drenaje de techos y muchos otros elementos.

El acero para techos GOST señala que dicho material debe recubrirse en ambos lados con una capa de zinc, que sirve como protección contra la corrosión.Si el acero no está recubierto con zinc, su vida útil será muy corta, ya que está sujeto a la corrosión.

Por lo tanto, como material para techos, el acero no galvanizado prácticamente no se usa en la actualidad.

Como material para techos utilizando acero laminado en frío galvanizado en caliente.

Se obtiene como resultado de un proceso complejo y continuo. Este material se basa en acero en rollo laminado en frío.

Primero, el acero se limpia, luego se recoce y se coloca en un baño de zinc fundido, donde se obtiene el acero para techos galvanizado: la norma estatal se cumple en su totalidad.

A su atencion En la mayoría de los casos, el acero con un espesor de 0,5 mm se utiliza para la fabricación de techos.

Es cierto que las tejas metálicas también se encuentran en el mercado de la construcción, que están hechas de acero con un espesor de 0,4 mm.

Requiere un manejo cuidadoso durante la instalación, lo que no es sorprendente, porque la teja metálica, no el acero galvanizado para techos, cuyo invitado contiene requisitos completamente diferentes.

Sugerencia En cuanto a las pendientes, los voladizos del hastial, las ranuras y los desagües, es mejor usar acero con un espesor de 0,6 mm.

para techos de acero galvanizado
Acero Cink

Hay otro material para techos que se usa para techos: Aluzinc. Es una fina lámina de acero, que no está protegida por zinc puro, sino por una aleación de zinc y aluminio.

Lea también:  Masilla para techos - reparación e instalación de techos

Calidad de chapa de acero:

  • Hay aceros aleados y al carbono, que difieren en su composición química. Al mismo tiempo, GOST para acero para techos incluye requisitos para ambos tipos.Los aceros al carbono, según su finalidad y calidad, se dividen en aceros, que suelen tener calidad, instrumental y constructivo.
  • El acero al carbono de calidad ordinaria se obtiene fusionando hierro y carbono. En la mayoría de los casos, los techos galvanizados están hechos de acero al carbono St.3, que se usa para varios elementos de construcción, aunque no es la mejor opción para techos.
  • Los aceros con propiedades físicas y mecánicas mejoradas tienen uno o más elementos especiales en su composición y se denominan aleados. Según los diversos aditivos presentes en los aceros aleados, se clasifican en de alta, media y baja aleación.

Los techos de acero galvanizado suelen estar hechos de acero de baja aleación, que contiene menos del 2,5 % de sustancias de aleación.

Los aceros de aleación media y alta se utilizan para la fabricación de estructuras que deben tener una alta resistencia a la corrosión, y GOST - acero galvanizado para techos no incluye este parámetro.

Finalidad de los aceros

Dependiendo de la esfera en la que se utilizará el acero, se divide en:

  • común,
  • calidad,
  • alta calidad
  • especialmente de alta calidad.

Se diferencian por la cantidad de impurezas nocivas que contienen, como el azufre, cuya presencia reduce la resistencia mecánica al calentarse; fósforo, que aumenta la fragilidad al disminuir la temperatura, así como el contenido cuantitativo de partículas no metálicas.

acero para techos

Según el grosor de la lámina, el acero galvanizado para techos se divide en:

  • hoja gruesa (el grosor de la hoja supera los 0,4 mm)
  • lámina delgada (el espesor de la lámina no supera los 0,39 mm).
techo galvanizado
Techo de acero galvanizado

Para el dispositivo del techo, se utiliza acero para techos: el estándar estatal al mismo tiempo refleja los requisitos para su espesor igual a 0,45-0,50 mm.

También contiene requisitos para las partes de cornisas y hastiales, ranuras y partes de bajantes, cuyo espesor de acero debe ser de 0,63 o 0,70 mm.

Lea también:  Hierro galvanizado para el techo: techado y mantenimiento adecuado

Como regla general, las láminas de acero se producen con una longitud de 2 metros y un ancho de 50-75 cm.

Para prolongar la vida útil de un techo galvanizado, debe usar imprimaciones anticorrosivas especiales que lo protegerán de la destrucción natural.

Cuando se instala correctamente, el techo galvanizado es resistente a los efectos adversos. Además, el galvanizado es conveniente de montar y no es costoso.

Es cierto que, después de haber hecho un techo con dicho material, debe estar preparado para un fuerte ruido durante la lluvia y el traqueteo obsesivo del acero en el viento. En caso de que no esté listo para esto, no se recomienda el techo de acero galvanizado, ya que tendrá que reemplazarlo pronto.

Cualquiera que sea el acero que se use, tarde o temprano el techo galvanizado aún necesitará ser reparado.

Para posponer este momento desagradable, debe cuidar el techo. Es recomendable comenzar a hacer esto desde el momento de su dispositivo. Se recomienda pintar inmediatamente el acero, lo que prolongará su vida útil.

Cabe señalar que pintar metal galvanizado no es una operación inequívoca. reparación de techo de cabaña.

La razón de esto radica en que el hierro galvanizado tiene una superficie pasiva, lo que significa que es necesario utilizar una pintura especial para ello, que tiene mayor adherencia y elasticidad.

techo galvanizado
Reparación de techo

Para estos fines, las pinturas al óleo y alquídicas no son adecuadas. Cuando el zinc y la pintura alquídica interactúan, se producirá oxidación, lo que provocará una pérdida de las propiedades adhesivas.

Como resultado, la pintura costosa "pelará" el revestimiento. Y tal recubrimiento no servirá más de una temporada.

Sugerencia El esmalte de imprimación acrílico es el más adecuado para estos fines, que durarán mucho tiempo. Es cierto que esa pintura no es barata, pero en cualquier caso será más barata que reemplazar el techo. Sí, y el techo pintado se ve más elegante que el galvanizado.

Antes de empezar a pintar, debe comprobar cubierta de techo. Si aparecen superficies oxidadas, deben limpiarse o reemplazarse. En el caso de que no se pueda realizar el reemplazo, será necesario reparar el orificio.

Lea también:  Materiales soldados para techos: revestimiento protector, estructura de "pastel", trabajos de instalación y reparación.

También es necesario limpiar el techo de suciedad y pintura vieja, luego lavar, desengrasar y secar. La pintura se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola.

En el caso de que se hayan formado grietas en el techo, habrá que soldarlas. Para hacer esto, limpie las juntas de las hojas del óxido con papel de lija y luego ajuste bien las hojas a unir.

Limpie la superficie con un cepillo humedecido en cloruro de zinc. Para soldar las superficies, calentar el soldador, después de frotarlo con amoníaco. Después de eso, aplique soldadura a los extremos de las hojas. Cuando todo se enfríe, retire el exceso de soldadura.

A su atención Es mejor no preparar el cloruro de zinc usted mismo, ya que puede producirse una explosión como resultado de una mezcla incorrecta. Es mejor confiar esto a especialistas que conocen el estándar estatal: el acero para techos definitivamente se limpiará con alta calidad. Sí, no necesitas quemaduras.Bueno, o consigue una veleta prefabricada.

Para no tener que hacer reparación de techo es mejor evitar daños mecánicos, especialmente durante la instalación. Es aún mejor usar tornillos especiales para techos que tengan una junta elástica de silicona debajo del sombrero.

También tienen un orificio de sellado para la precipitación. Además, no debes olvidarte de pintar el techo, y luego te servirá mientras la casa aguante.

También tienen un orificio de sellado para la precipitación. Además, no debes olvidarte de pintar el techo, y luego te servirá mientras la casa aguante.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.