Si tiene una casa privada, entonces no necesita explicar qué es un ático. El área de la casa rara vez le permite instalar una escalera estacionaria para salir al ático. Puede contentarse con una escalera de tijera, sin embargo, por varias razones, esta tampoco es la mejor opción.
Las escaleras de ático plegables especiales son mucho más convenientes.

Tipos de escaleras plegables
Las escaleras plegables al ático se pueden ubicar tanto en el interior como en el exterior, la única diferencia es que el primer diseño es más cómodo de usar, ya que no es necesario salir al exterior para subir al segundo piso. Además, no entra en contacto con el aire frío en invierno, manteniendo la habitación caliente y facilitando su uso. (ver también artículo Cómo hacer una escalera de techo)
Ellos son:
- cortar con tijeras (foto) - esta es una escalera hecha completamente de metal, que parece un "acordeón".

- plegable (plegable): estas son varias secciones que, a medida que se abren, avanzan gradualmente, pero solo gracias al trabajo de bisagras y bisagras especiales.

- Telescópico o deslizante (foto) - esta es una gran cantidad de escaleras que encajan una dentro de la otra, generalmente hechas de aluminio.

Cómo hacer una escalera plegable al ático.
Una escalera plegable de bricolaje para el ático es una opción simple y conveniente, por lo que no será difícil ensamblarla.
En un par de horas estará en su lugar, pero antes de comenzar la actividad, prepare todos los materiales y herramientas necesarios:

- Sierra para metales para madera.
- Ruleta de medición.
- Las escaleras, cuya altura es de 30 cm, deben ser mayores que el tamaño original.
- 4 bucles de tarjetas.
- Dos vigas a lo ancho de la escotilla + dos vigas que son 20 cm más largas que la primera, y el grosor de las cuatro es de dos o tres centímetros.
- Tornillos autorroscantes.
- Anker.
- Gancho y bucle.
Progreso
- Tome una viga corta y fíjela al extremo superior de la escalera usando los bucles para esto.
- El segundo es corto, firmemente asentado en la parte inferior.
- Tome una cinta métrica y mida ⅔ de la longitud total, cortando luego el lugar marcado.
- Conecte ambas partes con bucles.
- Para evitar que se abra la escalera plegable del ático, refuerce la barra superior debajo de la escotilla con un gancho.

¡Consejo!
Es muy importante colocar las bisagras correctamente, ya que esto es necesario para que el mecanismo terminado se abra en la dirección correcta.
Tecnología de construcción plegable
Una escalera de ático plegable, cuya base es una escotilla para superponerse, se puede hacer fácilmente con medios improvisados para todos, especialmente porque el precio del material gastado no excede el mecanismo de escalera terminado..

Siga las siguientes instrucciones:
- Determine dónde estará la escalera, así como el tamaño de la escotilla, ya que forma la base del dispositivo.
- Agregue 8 mm a las dimensiones obtenidas, lo que es necesario para un cierre hermético y fácil de la escotilla.
- A continuación, prepare 4 barras: 2 cortas y largas, así como una lámina delgada de madera contrachapada. Talla 50 a 50.
- Haga cortes en el extremo de las barras, que deben ser exactamente la mitad del grosor.
- Tome pegamento, cubra y asegúrelo con tornillos adicionales, luego atornille la hoja de madera contrachapada.
- Pruébatelo en la apertura.
Nota: la escalera plegable al ático es fácil de abrir, por lo que puede usar la cerradura como fijación del dispositivo general al techo.
Si es necesario, el pestillo se abre y la escalera está a su disposición.
Escalera de buhardilla: mecanismo giratorio sin muelle

- Primero, haga todos los cálculos, le ayudarán en el futuro: ángulo de apertura, ancho, etc.
- Tenga cuidado de antemano de que la esquina: 1 pieza, una hoja de material y 2 tiras de varias longitudes estén debajo de la "mano". Según las cifras calculadas previamente, marcamos los orificios para las bisagras, luego lo perforamos debajo del perno (M 10). Recogemos todo junto, pero no es necesario apretar los tornillos con fuerza.
- Medimos el ángulo requerido con la ayuda de un bisel y cortamos el ángulo dado con una sierra de vaivén. Después de eso, los extremos afilados deben redondearse, pero solo después de que se haya eliminado el exceso de longitud. Basado en un mecanismo casero, es necesario hacer exactamente los mismos diseños.
- Después de sujetar la parte terminada con abrazaderas, hacemos un orificio e insertamos un perno en él. Luego procedemos al segundo en el mismo orden, después de lo cual nivelamos en longitud. Instalamos mecanismos prefabricados en la escotilla.
Montaje del dispositivo de plegado en la abertura:
- Escaleras plegables del ático: construidas con sus propias manos, con cálculos incorrectos, es posible que no coincidan con la altura declarada, por lo tanto, vuelva a medir la longitud de las escaleras para que coincidan en altura, desde arriba hasta el techo y desde abajo hasta el piso. La abertura debe ser más grande que el ático.
- Fije tablas adicionales temporales en la parte inferior de la abertura.
- Coloque la escalera de montaje en las tablas auxiliares.
- Inserte espaciadores en los bordes de la abertura.
- Asegure la caja de la escalera con 4 tornillos.
- Retire las tablas de abajo y extienda la escalera.
- ¡Con cuidado! Si se instala incorrectamente o se sujeta con holgura, la escalera puede caerse, así que siga las reglas de seguridad.
- Fije la parte lateral de la caja de la escalera con dos pernos.
- Tome el material aislante y rellene el espacio donde está (entre la caja y la abertura).
- Afloje los pernos laterales un poco, luego abre la tapa, luego asegúrelos.
Conclusión
Escaleras plegables del ático: hechas a mano, necesitan procesamiento de componentes. Es necesario desmontar todos los componentes y aplicarles una capa protectora. (ver también artículo Características de la escalera de techo)
El video de este artículo lo ayudará a obtener más información sobre las escaleras del ático.
¿Te ayudó el artículo?
