Cómo amueblar una habitación infantil para dos niños

La organización de una habitación infantil diseñada para dos niños es un proceso complejo que causa muchos problemas a los padres. El área promedio de dicha habitación no es más de 18 metros cuadrados. Y en las condiciones de un espacio libre tan mínimo, los padres deben organizar dos áreas de recreación y dos lugares de trabajo separados. Esto es especialmente difícil si hay una gran diferencia de edad entre los niños. Pero incluso el clima debe tener su propio espacio. ¿Qué técnicas ayudarán a resolver este problema?

División en zonas

La forma más fácil y efectiva de organizar de manera competente cualquier habitación pequeña es la zonificación. En el caso de un vivero, esto significa que debe dividirse en varias zonas separadas, según su propósito:

  • laboral;
  • juego;
  • dormitorio.

Esta gradación es condicional, pero cada uno de ellos debe ser bien distinguido.Al mismo tiempo, las áreas de juego y trabajo se pueden combinar, pero el área de dormir no. La zona de trabajo es un lugar donde el niño puede hacer los deberes, dibujar o leer. Incluye necesariamente cajones y varios estantes para el almacenamiento conveniente de artículos personales.

¡Importante! Al completar un espacio de trabajo para un niño, debe tener en cuenta la cantidad de luz natural. Cuanto más, mejor. Pero su desventaja debe compensarse con una lámpara de mesa.

El área de juegos implica mucho espacio libre, mientras que en las paredes se puede colgar un complejo deportivo o una barra horizontal. Es aconsejable dejar una pequeña zona debajo de la caja de almacenamiento de juguetes y el armario. Todos deben tener su propio lugar de descanso y asegurarse de que sea lo más cómodo y espacioso posible. Pero para dos niños, la forma más fácil es comprar una litera. Esto ahorrará metros cuadrados adicionales. Además, la abundancia de los modelos más diversos en el mercado permite elegir una solución preparada para todos los gustos. Si el área le permite comprar dos camas completas, es recomendable comprar modelos del mismo diseño. La distancia óptima entre ellos es de al menos medio metro.

Lea también:  ¿Por qué aparecieron pulgas en el apartamento y cómo deshacerse de ellas?

Habitación para niños menores de 7 años: características

Al organizar una habitación infantil para dos niños en edad preescolar, debe concentrarse en un área de juegos, un área de recreación y un lugar para guardar juguetes. El revestimiento del suelo de la habitación no debe deslizarse. Esto es necesario para proteger a los niños de posibles caídas y lesiones durante los juegos activos. Los niños pequeños están muy contentos de aceptar una cama doble, pero los padres deben ponerse de acuerdo de antemano con cada uno de ellos para dormir arriba.

Si necesita amueblar una habitación para dos niños con una gran diferencia de edad, definitivamente debe adherirse a la técnica de zonificación. De lo contrario, los niños interferirán entre sí, lo que generará conflictos. Al comprar muebles y arreglarlos, considere las diferentes edades de los niños, sus deseos, pasatiempos y gustos individuales. Esto ayudará a crear dos rincones personales para todos en una habitación.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.