La mayoría de las casas tienen un espacio en el ático. No importa si es residencial, es decir. representa un ático o simplemente se usa para almacenar cosas innecesarias; se necesitan escaleras del ático para subir las escaleras.
Puede instalar una estructura estacionaria, pero ocupará el área útil de la habitación. Una opción alternativa es preferir una escalera móvil. La ventaja de la solución es que puede ensamblar una estructura de este tipo con sus propias manos.

Tipos de escaleras de buhardilla/buhardilla
Al elegir una u otra opción de diseño, se deben tener en cuenta todas sus ventajas y desventajas.
Formas de entrar en el ático.

- Escaleras de tijera o escalas. Este es el tipo de dispositivo tradicional, sin embargo, el menos cómodo para levantarse. Tales escaleras generalmente se usan temporalmente o si el ático se visita muy raramente.

- Análogos estacionarios. Su diseño puede ser de marcha o de rosca. Una escalera de ático de madera o metal del segundo tipo permite ahorrar espacio. Sin embargo, no es muy conveniente para los ancianos y los niños. Las estructuras de marcha ocupan mucho espacio utilizable.
¡Nota!
El espacio debajo de las escaleras se puede aprovechar al máximo.
Allí puede organizar un armario, estanterías, etc.
La principal ventaja de las escaleras estacionarias equipadas con barandillas es la fiabilidad y la comodidad.
Esto es especialmente importante si el ático es residencial y se visita con mucha frecuencia.

- Modelos plegables de escaleras al ático. son los mas modernos. Tienen diferentes diseños. El tipo de sección más común, cuando la estructura se divide en varias partes que se disponen en serie. Un sistema de diseño como una escalera de tijera en el ático también es común.

- Estructuras deslizantes de escaleras de ático. hecho sobre el principio de un telescopio.Las secciones con escalones se separan secuencialmente. Una vez ensamblado, el modelo ocupa un espacio mínimo. La escalera telescópica del ático se puede extender a cualquier longitud deseada.
- Dichas escaleras están hechas de una variedad de materiales: plástico, madera, metal y sus combinaciones.
- Cuando están plegados, ocupan un espacio mínimo.
- Gracias a la tecnología moderna, el diseño de los productos es seguro y duradero.
- tengo una oportunidad aislamiento del ático de la escalera, así los salones estarán protegidos del frío al máximo.
Ventajas de las estructuras móviles.
¡Nota!
No siempre es deseable diseñar / plegar manualmente las escaleras.
Para las personas mayores y los niños, esto es simplemente difícil de hacer.
La mejor salida es usar escaleras eléctricas en el ático.
Estructuras automáticas

Las escaleras con control eléctrico permiten subir al ático sin mucho esfuerzo.
- Tales estructuras están hechas de madera y metal.
- Por lo general, están equipados con una unidad de rodamiento de bolas con un accionamiento que está conectado a la red eléctrica de la casa.
- Además, los productos están equipados con barandillas plegables (telescópicas). . Al presionar el botón de control, la estructura se puede expandir o plegar en unos segundos.
- Las escaleras eléctricas del ático se pueden suministrar adicionalmente con un sistema de bloqueo. Por lo tanto, los niños no podrán subir las escaleras desde el interior y los invitados no invitados no penetrarán desde el exterior.
El precio de tales diseños modernos es relativamente alto.Sin embargo, aportan mucha más comodidad en su uso que los modelos plegados/desplegados manualmente.
Hacer escaleras para el ático.

Con la instalación adecuada de la estructura, se proporcionará a usted y a su hogar un acceso conveniente, duradero y sólido al ático o altillo. El material más barato y fácil de trabajar es la madera. Sin embargo, no es particularmente fiable.
Como resultado, muchos propietarios prefieren optar por escaleras de metal para áticos o una combinación de materiales.
Selección y diseño del sitio.
- Las escaleras que conectan el ático con la planta baja se pueden instalar tanto dentro como fuera de la casa. Naturalmente, la primera de las opciones es mucho más conveniente.
- Es aconsejable colocar la estructura donde no interfiera. Por ejemplo, en la sala de estar o en la cocina, tal diseño no sería muy apropiado. Las opciones más típicas son un recibidor o un hall de entrada.
- Al diseñar, es necesario determinar las dimensiones de las escaleras del ático, la pendiente y la ubicación de sus escalones. El ángulo de pendiente deseado no es más de 45 grados. De lo contrario, será difícil moverse por la estructura, especialmente para los usuarios mayores.
- La instrucción advierte que el ancho del tramo de escaleras / marcha debe ser de al menos 0,8 m, por lo que incluso las personas obesas pueden subir / bajar fácilmente a lo largo de él.
¡Nota!
La distancia entre los escalones debe ser tal que sea conveniente para los usuarios adultos moverse a lo largo de ellos.
Deben colocarse exactamente en horizontal.
Trabajo de preparatoria
Las escaleras del ático / mansarda, como los análogos convencionales, requieren medidas precisas de la habitación antes de instalarlas. Al mismo tiempo, también se determina la altura desde el suelo hasta el techo.Luego se calcula la cantidad de materiales necesarios.
Dado que trabajar con madera no requiere habilidades profesionales muy altas, es más fácil para un constructor aficionado ensamblar una estructura a partir de ella. Por ejemplo, puede ser una escalera plegable al ático, con un lado pegado a la pared.
Para la fabricación de la estructura necesitará dichos materiales.
- Dos vigas para montar una cuerda de arco. Su grosor debe ser de al menos 3 centímetros. La longitud de las vigas debe elegirse en función de la distancia de los pisos al techo, así como la longitud de la marcha.
- Tableros en la cantidad requerida, para la fabricación de escalones. Su grosor debe ser de al menos 3 cm y la longitud de 12 centímetros o más.
- Dos lazos tipo tarjeta en cada uno de los peldaños.
- Tornillos autorroscantes y pernos de anclaje.
De las herramientas necesitarás un taladro eléctrico, una sierra de calar eléctrica, un destornillador, etc.
Fabricación de una estructura plegable.
- Primero debe unir la primera cuerda del arco a la pared, en la pendiente requerida.
- Para que sea posible reclinar la estructura, su borde superior no debe llegar al techo.
- Luego, en la cuerda del arco, marque para arreglar los pasos.
- Los escalones deben ser exactamente paralelos a los pisos.
- Adjúntelos a una cuerda de arco fija y móvil con lazos para tarjetas. Hágalo de tal manera que en el primero de los casos los bucles permitan bajar los escalones, en el segundo, subirlos.
- Además, toda la escalera plegable del ático se fija con un gancho fijado al techo.
- Como resultado, obtendrá una estructura, firmemente presionada contra la pared, cuando esté plegada. Si lo reclina, le permitirá subir fácilmente al ático.
- Al aislar las escaleras, la escotilla debe estar equipada con una capa adicional de material con bajos parámetros de conductividad térmica.
Conclusión

Las escaleras de ático móviles de todas las variedades se pueden comprar listas para usar y montar de acuerdo con el manual adjunto. Esto permitirá evitar posibles errores, costos de mano de obra y tiempo. Sin embargo, un diseño hecho en casa le permitirá ahorrar dinero y obtener satisfacción moral.
Las escaleras de ático automáticas y aisladas aún no son muy comunes en nuestro país. Pero su mayor comodidad ya ha comenzado a atraer a más y más propietarios.
Mira el video en este artículo. Le permitirá obtener una mejor comprensión del tema.
¿Te ayudó el artículo?
