Todo constructor que se precie, tanto principiante como profesional, sabe que el aislamiento del techo, por ejemplo, el aislamiento del techo con Penoplex, es uno de los puntos importantes en cualquier tipo de construcción. Un techo cálido es garantía de calidez en tu hogar.
En nuestro artículo, consideraremos cuestiones relacionadas con el aislamiento del techo en sí, así como los tipos de materiales, la modernización, dónde comienza el aislamiento y cómo hacerlo bien y, lo que es más importante, cómo resolver este problema de manera racional. Después de leer la descripción hasta el final, comprenderá que es bastante factible y realista aislar el techo de cualquier edificio.

Más del 25% de la pérdida de calor pasa por el techo.
Para reducir este indicador, los diseños modernos constan de los siguientes elementos:
- Calentadores;
- Películas de vapor e impermeabilizantes;
- membranas
Habiendo pensado en mejorar el aislamiento térmico del techo: aislamiento, decida, para empezar, qué método le conviene más.
Enumeramos las principales formas:
- Rollo de aislamiento térmico;
- Zasypnaya (relleno);
- estropeado;
- Hoja.
Cuando se enfrente a la elección de la mejor manera o de la forma más económica de hacer el trabajo, tenga en cuenta una cosa: el techo estará cálido cuando los materiales se seleccionen en función de una lista completa de características tanto del área en la que se encuentra el edificio como sus particularidades internas.
No se arriesgue a comprar materiales caros, esperando solo una excelente calidad (lo que no siempre es cierto).
Consideremos cada uno de ellos en detalle.
Materiales y tipos de aislamiento.
El aislamiento en rollo es un material hecho de vidrio, piedra o fibras minerales. Básicamente, toda esta gama es ignífuga, no absorbe la humedad y es resistente a la putrefacción.
Se presenta en forma de rollos o esteras. Los fabricantes a menudo usan un respaldo de aluminio para proporcionar un efecto de barrera de vapor o un respaldo de papel para mayor resistencia.
Considere las dimensiones principales de los rollos:
- Grosor del aislamiento del techo: 100, 150 o 200 mm;
- Ancho - de 370 a 400 mm;
- Longitud - de 6 a 8 metros.
Importante: el grosor del aislamiento para el techo se selecciona teniendo en cuenta parámetros tan importantes como la humedad y el tamaño del ático.
No debe guiarse por el principio "Cuanto más grueso, más cálido". Calcule el volumen de la habitación, su forma y elija el tamaño y el grosor adecuados del aislamiento.
Cuando sea necesario colocar aislamiento térmico en pendientes, use rollos con un respaldo que sobresalga de los lados.

Importante: preste atención al aislamiento del rollo de betún y polímero.Al fusionarlo directamente a la superficie, puede ahorrar tiempo y dinero.
Un ejemplo sorprendente de un tipo de aislamiento térmico en rollo es un aislamiento de techo con un relleno de polímero y un sustrato.. Al ser una lámina, proporciona una barrera de vapor del techo y las habitaciones.
La densidad de dicho material es muy baja: de 15 a 20 kg por metro cúbico, lo que proporciona un alto nivel de aislamiento térmico.
Zasypnaya aislamiento del techo Se utiliza para espacios irregulares entre vigas. El material principal es vermiculita expandida en forma de gránulos o fibras individuales. Además, se utilizan espuma de vidrio y arena de perlita. Cuando se calienta, la vermiculita aumenta de volumen entre 7 y 9 veces.
Calcular el plan de trabajo por adelantado. No use el método de relleno (relleno) en áticos ventilados; el material puede simplemente desgastarse. Para techos, el aislamiento no es solo aislamiento del techo, es un regulador del acceso de aire al ático..
Por eso es tan importante usar el material de relleno correctamente.Si la estructura de su techo no es estándar, este método será la mejor manera de resolver el problema.

Cómo aislar el techo con un método de relleno, considere el siguiente ejemplo. Para la conveniencia de suministrar el material, instalamos una malla metálica, la fijamos en los montantes dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez (la altura de los montantes es consistente con los objetivos establecidos).
Sobre estos montantes estiramos una malla metálica con una celda de 15 por 15 mm. Y capa por capa vamos durmiendo nuestro material.
El siguiente tipo de aislamiento - soplado, es una masa fibrosa con las cualidades de un polímero.
Esta masa se expulsa a través de una tubería flexible. Este método no se puede utilizar en áticos y tejados con terreno complejo.Antes del trabajo, considere de antemano el aumento en el volumen de material. Esto ayudará a ahorrar tiempo y dinero extra.

Útil: Use aislamiento soplado a base de fibras de celulosa. Dicho material es ecológico y tiene un alto grado de factor de calidad.
Otra forma de aislar su techo es el aislamiento de láminas.. Por lo general, se utilizan placas de fibra mineral, poliuretano y poliestireno Los sujetadores se hacen directamente en las vigas del techo.
El grosor del aislamiento para el techo varía según el propósito y la forma. A diferencia del aislamiento en rollo, el aislamiento en lámina fabricado con materiales modernos es más liviano, lo que reduce significativamente el costo del transporte y la instalación.
Entonces, hemos considerado todos los tipos de aislamiento del techo. Techo aislado: la corrección de su instalación depende no solo de los materiales. Hay ciertos matices al diseñar un techo con aislamiento térmico. Aquí hay un ejemplo de un techo aislado con un revestimiento prefabricado.

1 - perfil hormigonado de tiras de acero galvanizado; 2 - cinta impermeabilizante; 3 - perfil de montaje con un escalón de 50 cm; 4 - aislamiento térmico; 5 - techo con capa niveladora; 6 - relleno de grava; 7 - soporte con bisagras; 8 - yeso; 9 - losa de hormigón armado; 10 - barrera de vapor; 11 - perfil que forma la costura
¡¡¡Punto importante!!!
La eficiencia de aislamiento térmico de las capas ubicadas detrás de la capa impermeable al calor no debe exceder el 13,5% del aislamiento térmico total del revestimiento.
La barrera de vapor debe estar en el lugar correcto como se muestra en el diagrama.
Cómo aislar el techo - métodos, notas
La tecnología de aislamiento de techos que ofrecemos es muy fácil de usar. El número de tecnologías en sí es grande. Uno de ellos puede ser la tecnología de aislamiento de espuma para techos..
Penoplex se usa cuando se aíslan objetos del tipo de inversión (del latín inversio - reordenamiento, volteo).Con esta opción, la capa de impermeabilización se ubica en la superficie de la base del techo.
Penoplex es un material aislante del calor con celdas cerradas (cerradas). No absorbe agua, no encoge y no se pudre.

Lo usamos de la siguiente manera:
- Primero, colocamos una alfombra impermeabilizante debajo de una solera inclinada. La regla se encuentra sobre la base del techo.
- Colocamos placas de Penoplex encima de la impermeabilización.. Un diseño especial con un extremo escalonado "en un cuarto" excluirá la manifestación de "puentes" de frío.
- Aplicar una capa de filtro de geotextil.
Otro ejemplo del uso de materiales aislantes del calor cuando se trabaja con techos es el aislamiento para techos ursa. Uno de los tipos populares de este aislamiento puede llamarse lana mineral con revestimiento de lámina RSA M-11-F.

Usamos aislamiento Ursa para el techo de la siguiente manera:
- Formamos la primera capa de 100 o 150 mm de espesor a partir de un material de barrera de vapor. Nos acostamos entre las vigas y arreglamos.
- Colocamos el material URSA M-11-F en la segunda capa y lo colocamos encima del grupo de vigas y así evitamos la formación de "puentes fríos"
- El lugar donde el aislamiento térmico se une a la pared u otra estructura se pega cuidadosamente.
Además de varias tecnologías, notamos casos especiales de aislamiento térmico de techos. Por ejemplo, aislamiento del techo del ático.
Tomamos en cuenta los siguientes factores más comunes que deben ser considerados en primer lugar:
- Instalación de aislamiento térmico que separa el interior del exterior;
- Humedad del aire derivada de las actividades humanas;
- La cantidad de vapor de agua en la habitación que puede absorber aire;
- Colocación incorrecta de la capa de barrera de vapor.
Y la última pregunta que consideraremos hoy es ¿qué tipo de aislamiento es mejor para el techo? Es simplemente imposible responderla sin ambigüedades. Hay cientos de materiales diferentes, así como sus variedades. Es necesario escuchar las opiniones de los especialistas, y sobre todo de los criadores que producen estos materiales. Si tiene la oportunidad de hablar con esa persona, ahorrará mucho dinero en la elección de materiales de acuerdo con sus planes. No se olvide del medio ambiente al elegir el aislamiento térmico, especialmente si el trabajo se lleva a cabo en edificios residenciales. Ahorrar en salud no vale la pena, es peor que casarse.
Pero si desea concentrarse en algo específico, elija entre las dos opciones presentadas anteriormente. Sus características son universales y se pueden utilizar en cualquier tipo de construcción. No confíe en las opiniones de los transeúntes ni en conclusiones intermedias. Evalúe la situación con seriedad, no dude en tomar papel, lápices para escribir las preguntas que le interesan. Entonces aislamiento de techo de bricolaje no te parecerá un problema en absoluto. Buena suerte con su construcción y todo lo mejor.
¿Te ayudó el artículo?
