La instalación de un piso en el ático lo ayudará a sobrellevar el clima que no vuela, además de proporcionar un clima interior "cómodo", que es tan necesario al planificar una habitación adicional. Sin embargo, la reurbanización no autorizada sin un conocimiento especial es potencialmente mortal.
Las facturas elevadas de electricidad y calefacción no provienen del hecho de que el aire acondicionado o la calefacción no funcionen correctamente, sino que lo más probable es que se deba a la falta de aislamiento oa una instalación incorrecta.

Cómo aislar el ático usted mismo
Si decide aislar el ático con sus propias manos, esta instrucción le será útil.
Primero debe decidir sobre el material para que en el futuro no haya pensamientos sobre cómo aislar el ático:
- La lana de vidrio es un aislamiento barato y fácilmente disponible.. Si entra en contacto con la piel humana, el picor y las molestias están garantizados, por lo que, al trabajar con este tipo de material, es necesario preparar mascarilla, guantes y mono especial (foto).


- La lana mineral es un material un poco más caro que el competidor anterior, pero es más resistente al fuego y, en otros aspectos, ofrece los mismos "servicios" que la lana de vidrio.. Como estándar, tiene las mismas características "incómodas", pero un número cada vez mayor de fabricantes ofrecen comprar productos en rollo, que está protegido por una película de polietileno metalizado que refleja el calor.

- La lana de oveja es un excelente aislamiento natural, por lo que si no es alérgico a la lana, no dude en usar.

Nota: el aislamiento natural del ático siempre es mejor, no se apelmaza y es más duradero.
- espuma de poliestireno. Este material tiene una serie de ventajas y desventajas. Es fácil de usar, de bajo costo, excelente aislamiento, pero es inflamable, tóxico y no resistente a la humedad.

- El poliestireno expandido es un análogo del poliestireno, que tiene propiedades completamente similares a él, solo que sin un efecto negativo y fácil inflamabilidad.

Etapas de aislamiento
- Limpia el ático de basura innecesaria.

- Retire todos los sellos de las ranuras y traiga todo el material necesario para sus actividades posteriores.
¡Consejo!
Recuerde que una buena iluminación es necesaria para el trabajo, ¡así que cuide esto con anticipación!
- Comience con el aislamiento, es decir, antes de la impermeabilización, coloque la caja debajo del aislamiento y luego colóquela sobre la base del edificio con un ajuste de interferencia. Así, se obtiene una capa sellada que protege contra la humedad. Para el trabajo, prepare una película especial, soportes de 5 a 7 mm. y grapadora de montaje.

- sobre la película aislante instalar aislamiento de techo sobre toda la superficie.
- Además, si ha elegido lana mineral como calentador, colóquela de un rollo sin cortar los extremos y péguela al pegamento.
Si es poliestireno o espuma de poliestireno, primero instale las placas en la estructura del truss. Puedes adjuntarlos a los champiñones.

- Luego proceda a la barrera de vapor, se coloca sobre una capa de aislamiento. Los pisos del ático contienen una gran cantidad de humedad, por lo que esta capa debe colocarse sobre toda la superficie, después de lo cual asegúrese de fijarla con una grapadora y pegar las costuras.
- El acabado decorativo, como etapa final, se otorga a su discreción.
Aislamiento del suelo del ático
Primero, determine qué tipo de superposición tiene. Si es de madera, use materiales ligeros a granel, losas o rollos; sin embargo, si está hecho de hormigón, use materiales de losa densos.
Antes de su actividad laboral, es necesario preparar, por así decirlo, un "campo" de trabajo y limpiar las superficies, así como colocar troncos debajo, que están diseñados para sujetar la piel. Por lo tanto, antes de eso, es necesario trabajar cuidadosamente el piso para eliminar las irregularidades que se pueden detectar con una herramienta especial: un nivel.

Dividir la superficie en secciones separadas ayudará a identificar irregularidades, que es la base para una base de calidad. A continuación, debe colocar de manera consistente todas las capas necesarias, como se describe anteriormente (aislamiento de humedad, aislamiento, barrera de vapor).

Por lo tanto, con la ayuda de lana mineral y poliestireno, producimos un aislamiento económico de un piso frío.
Cómo ahorrar dinero en la calefacción del ático
Para que el calor no solo se distribuya uniformemente en cada parte de la estructura (pared), sino también en toda la casa o habitación, es necesario realizar un cálculo especial: ingeniería térmica.
Con su ayuda, no solo se crea una estancia cómoda en la habitación, sino que también se reduce el presupuesto gastado en calefacción. Por lo tanto, un ejemplo de cálculo de ingeniería térmica de un piso de ático se lleva a cabo bajo un pedido individual en organizaciones especiales que se dedican profesionalmente a esto. Además, al calcular, se dan recomendaciones para cambiar, si es necesario, los materiales de aislamiento térmico.
Calentamiento de comunicaciones

Es necesario proteger las comunicaciones, incluidas las que se presentan en forma de tuberías y pozos de ventilación. No es necesario poner un fuerte énfasis en la "preservación" del calor en ellos, ya que el área total del ático está completamente aislada previamente.
El ático mismo calentará parcialmente las tuberías.
Los siguientes materiales son los más demandados hoy en día:
- espuma de poliestireno;
- materiales de lana mineral;
- basalto;
- perlita, etc
¡Recordar!
¡Es imperativo aislar las comunicaciones, independientemente del hecho de que el aislamiento del piso del ático esté en el nivel más alto!
Ventilación en el ático.
Cumplimiento aislamiento del techo en el ático y un sistema de ventilación bien pensado es la clave para un trabajo general exitoso. El confort del aire se crea a través de la ventilación, por lo que este aspecto debe abordarse con mucha responsabilidad.
Se le proporciona frescura en el verano en esta área de la casa si está bien ventilada. La importancia de este sistema no debe ser cuestionada.
Entonces, ventilación del ático:
- Si techo cubierto de pizarra y no hay películas, entonces no hay necesidad de hacer algo adicional para ventilar la habitación.
- Un techo a dos aguas necesita equipos de ventilación que se puedan colocar en los frentes. Una solución efectiva y no difícil es un revestimiento de voladizos de madera, que debe observarse al implementar la medida, ya que el viento no debe "caminar" en el ático.
Con un diseño denso, se pueden hacer pequeños orificios especiales, que deben ubicarse uno frente al otro. El tamaño del orificio de ventilación se determina a razón del 0,2% del área total del piso.
Conclusión
Por lo tanto, el aislamiento es un proceso laborioso que requiere conocimientos y habilidades profesionales, por lo que las fotos y los videos de este artículo se convertirán en "compañeros" educativos para detallar el proceso. Ahora te ha quedado claro que el ático es el lugar más fácil de aislar, lo que aporta confort y eficiencia energética a la casa.
¿Te ayudó el artículo?
