Elegimos cortinas teniendo en cuenta el diseño y las características de la habitación.

La decoración de las ventanas es importante, porque las cortinas analfabetas pueden estropear incluso el interior más elegante.

¿Qué son las cortinas?

Las cortinas son adornos para ventanas hechos de finas telas transparentes. A menudo es un tul o un velo en la abertura de una ventana. Además, las cortinas cierran la habitación de las miradas indiscretas, pero no la agobian. Incluso una tela tan delgada puede dispersar significativamente los rayos del sol, que dañan los muebles de madera, la tapicería de los sofás y los pisos. Elegir cortinas es necesario no solo según las tendencias de la moda, sino también según el estilo de su apartamento. Además, los propietarios pueden tener sus propias preferencias de cortinas en la sala de estar y el dormitorio.

Las tiendas de telas y decoración presentan una amplia gama de soluciones: vieiras, volantes, encajes, exuberantes lambrequines.Si a la anfitriona le gusta la ligereza y la pretensión, las cortinas francesas o austriacas son perfectas.

¡Nota! En el caso de tal elección, las cortinas deben estar estrictamente en el piso, de lo contrario, el aspecto general será un poco ridículo.

Si a los propietarios les encanta el minimalismo, entonces es mejor abstenerse de volantes y volantes. Puede usar cortinas enrollables o de paneles. Si desea agregar un toque romántico, un patrón floral discreto se verá apropiado en un material translúcido. Según el método de fijación, hay:

  • cortinas de techo;
  • cortinas de pared

Las cortinas pueden estar hechas de madera fina y ligera, plástico, tela. Los patrones pueden ser elaborados, apenas perceptibles y translúcidos. Además de decorar ventanas, las cortinas se pueden usar para zonificar el espacio, colgarlas en el lugar de la entrada y esconder detrás de ellas un armario, una despensa o fallas después de la reparación.

¿Cómo cuidar adecuadamente las cortinas?

Las cortinas en la cocina requieren el mayor cuidado, ya que la suciedad, el vapor y la grasa se acumulan más en ellas. Para que siempre se mantengan hermosos y agradables a la vista, debe comenzar a cuidarlos desde el momento de la compra. Además del hecho de que la tela de las cortinas recoge los vapores internos, también sirve como barrera contra el polvo y la suciedad externos, y evita la penetración de insectos. Las cortinas deben lavarse regularmente, pero solo a mano. Incluso un solo lavado en la máquina puede arruinar por completo el producto, deformarlo y romperlo. Si se utilizan productos químicos durante el lavado, enjuague varias veces.

Lea también:  Cómo elegir el grifo de la ducha adecuado

De lo contrario, los restos de la química reaccionarán bajo los rayos del sol y estropearán irreversiblemente el producto. Además, los vapores provocados por tal reacción pueden ser muy peligrosos, especialmente para los niños.Para la limpieza en seco, puede intentar aspirar las cortinas después de quitarlas de la ventana. Puede secar los productos colocándolos sobre una superficie recta. Es importante lograr el máximo secado. Si necesita nivelar el material, debe hacerlo exclusivamente con un paño húmedo para no quemar el material. Las cortinas delgadas no solo decoran la habitación, sino que también sirven como una excelente barrera contra los escombros y las miradas indiscretas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.