La mayoría de las preguntas surgen durante la instalación del techo. Ahora hablaremos sobre cómo hacer un pastel para techos y cómo aislar el techo de una casa.
Casi siempre, es necesario no solo cambiar el material del techo, que comenzó a dejar pasar la lluvia, sino también reemplazar el sistema de vigas, ya que el techo no estaba debidamente aislado, lo que provocó la descomposición del sistema de vigas, que quedó inutilizable. .
La razón es que como aislamiento del techo ahora se usa lana mineral, que es producida por casi todos los fabricantes.
Para aislar el techo, debe colocarse correctamente. En el caso de que no se coloque correctamente, la humedad se filtrará a través de él, lo que provocará un debate sobre las estructuras de madera.
Dicho techo quedará inutilizable en cinco años, pero ya no mantendrá el calor en tres o cuatro meses, después de que se haya acumulado la humedad.
Es necesario hacer el aislamiento correctamente incluso cuando se está haciendo el sistema de vigas. Es cierto que si se planea hacer un techo "frío", entonces no se prevé nada complicado.

Solo necesita llenar la caja en el sistema de armadura y luego el material del techo. La impermeabilización se puede doblar a lo largo de las vigas. En el mismo caso, si desea hacer un aislamiento de techo de alta calidad, necesitará una caja especial.
Consideremos todo en orden:
- Después de instalar todas las patas de la viga, será necesario hacer una caja interna, cuyo paso debe ser de 15 a 30 cm, la caja será el sujetador para el aislamiento. Después de eso, el aislamiento debe colocarse en el exterior en una o dos capas, prestando especial atención a asegurarse de que las juntas estén bien presionadas contra las vigas, también debe verificar que no haya orificios pasantes. Después de colocar el aislamiento, debe cubrirse con impermeabilización en el exterior, que se desenrolla de un rollo y se clava a las vigas con grapas, mientras se forma una pequeña comba.
- Presta atención a no confundir los lados de las membranas, ya que la capa superior es impermeable y no deja pasar el agua, mientras que la inferior deja pasar la humedad y el vapor. Las capas deben colocarse con una superposición de 2-5 cm.Debe hacerse un pequeño orificio de ventilación en la cumbrera, que debe ser de toda la longitud de la cumbrera. Esto proporcionará al aire una tracción adicional, lo que permitirá que el aire sople a través de la humedad que se acumula debajo del techo.
- Después de colocar la membrana sobre las vigas, será necesario hacer otra cavidad para ventilación, para esto, se debe llenar una barra con una sección de 50 por 50 mm o 25 por 50 mm. Puede hacerlo a partir de varias piezas que tengan una longitud de 1,5-2 metros. En la parte superior de las barras, se rellena una caja, ubicada a través de las vigas, con un paso de 15 a 30 cm.
- No está de más tratar la caja con una barra con un antiséptico. Habiendo aprendido esto, nunca tendrá una pregunta sobre cómo aislar el techo.
- Gracias a este espacio, el condensado y toda la humedad se secarán no solo en la membrana, sino también en el sistema de viga. Luego, se coloca material para techos sobre la caja: láminas corrugadas o tejas metálicas.
A su atencion Desde el interior, se adjunta una barrera de vapor a la caja, esto se hace para evitar la entrada de vapor que emana de la habitación hacia el aislamiento. No es necesario hacer una caja con tablas, puede usar una cuerda de nailon, que se clava a las vigas desde el interior, también puede tirar de una barrera de vapor a lo largo de las vigas y luego llenar la caja.

Una vez completada la barrera de vapor, será necesario rellenar las vigas con una sección de 20 por 30 mm a lo largo de las vigas, y luego rellenar el revestimiento interior sobre ellas: blocao, madera contrachapada o revestimiento Gracias a este espacio, el revestimiento interior se secará.
Al mismo tiempo, la membrana debe colocarse de modo que cuelgue en la parte inferior del techo, mientras que debe encajar de modo que la condensación y la humedad puedan drenar hacia la canaleta y no hacia el aislamiento. aquí se acabó aislamiento del techo del ático!
Es este método la respuesta a la pregunta: cómo aislar adecuadamente el techo, y al hacer todo como se describe anteriormente, no tiene que preocuparse si el aislamiento absorbe la humedad y el sistema de viga no se mojará. y no empezará a pudrirse.
Ahora hablemos de cómo aislar el techo de la casa. Al elegir el material adecuado para el aislamiento, puede reducir los costos de calefacción y crear comodidad y confort en la casa.
Veamos los materiales que se utilizan con mayor frecuencia para el aislamiento:
- Lana de roca o mineral
Este material es una fibra obtenida de fundidos de silicato de escorias metalúrgicas, rocas o ambos. El algodón se presenta en rollos y planchas.
En cuanto al surtido, es muy amplio, tiene muchas posiciones diferentes, que a menudo difieren entre sí en densidad y tamaño.
- lana de vidrio

También es un material fibroso, representado por fibra mineral, fabricado con las mismas tecnologías que la lana mineral.
Para su elaboración se utilizan las mismas materias primas que para la fabricación de vidrio simple o de desecho para la industria del vidrio. Su gama también está representada por placas y rollos, y difiere en densidad, conductividad térmica leve y tamaño.
Vale la pena señalar que también hay lana de vidrio con una densidad de 200 kg por m3, pero generalmente se entrega por pedido.
- Espuma de poliestireno o espuma de poliestireno
Este aislamiento del techo es un plástico que tiene muchas burbujas de aire.
Se produce exclusivamente en losas y se refiere a materiales combustibles que difieren en densidad y grupo de inflamabilidad.
- Poliestireno expandido extruido
Dicho material está fabricado por extrusión e incorpora un gran número de celdas que están cerradas, y por tanto, no ganan humedad. Este material se produce en placas y se caracteriza por su combustibilidad y densidad.

Seguro que ahora te quieres preguntar: ¿cuál es la mejor forma de aislar el tejado? Todo depende de tus preferencias. Pero para ayudarlo a elegir cómo aislar el techo, notamos lo siguiente:
- Todos los tipos de aislamiento de lana de algodón tienen un buen aislamiento acústico y pueden amortiguar el ruido aéreo. Los poliestirenos expandidos no pueden amortiguar el ruido, sin embargo, no requieren un aislamiento acústico adicional.
- No permita que las almohadillas de algodón se mojen. Tras absorber un 2%, su aislamiento térmico se reduce un 50%. En el caso de que exista la posibilidad de penetración de humedad, debe tener cuidado no solo sobre cómo aislar el techo, sino también sobre el vapor y la impermeabilización.
- Al almacenar dichos materiales, se debe prestar especial atención para asegurarse de que no estén expuestos a la humedad. A la hora de adquirirlos, se debe prestar especial atención a la integridad del embalaje.
- Muy a menudo, en las características puede encontrar un término como "hidrofobicidad", lo que implica que el material puede "repeler" el agua. Si este término se encuentra en el aislamiento de algodón, significa que sus fibras no absorberán la humedad. Y es verdad Las fibras no absorberán la humedad, mientras que el aire que está presente entre las fibras sí lo hará. Por eso es mejor prestar atención al coeficiente de absorción de agua.
Sugerencia Antes de decidir cómo aislar el techo, debe decidir qué material necesita: combustible o no.
Cabe señalar que los poliestirenos expandidos son materiales combustibles y pertenecen a diferentes grupos de combustibilidad según el tipo. Al elegir un material de este tipo, es mejor comprar uno que tenga un grupo de inflamabilidad G1 (hay 4 en total).
Esto significará que el material dejará de arder inmediatamente después de que se elimine la fuente de fuego, es decir, no admitirá la combustión de forma independiente.
Esto, quizás, es todo, lo único es que, si algo le resulta incomprensible, puede ver claramente cómo aislar el techo: un video de este proceso no es difícil de encontrar en Internet.
¿Te ayudó el artículo?
