Para transformar un hogar, hacerlo acogedor y original, no es necesario utilizar elementos costosos. Los acentos brillantes en el interior pueden decorar el apartamento y darle individualidad. Los acentos se adaptan perfectamente a cualquier estilo de decoración, si los elige correctamente. Este método es bastante simple y muy efectivo, por lo que la mayoría de los diseñadores lo adoran. Pero puedes decorar tu hogar sin su ayuda. Te contamos cómo.

Acentos de color en el interior.
Para elegir los elementos de decoración adecuados para los acentos, debe evaluar el esquema de color de fondo de la habitación y determinar su estilo. Un color de acento es un artículo que encaja con el estilo, pero es radicalmente diferente en color al fondo principal de la habitación.Por ejemplo, si su dormitorio está decorado en blanco, las cortinas de un azul intenso y la misma alfombra junto a la cama se convertirán en acentos brillantes. Y para una habitación en tonos verdes, una silla blanca con una manta puede convertirse en un acento.

El acento puede ser tanto una pieza de decoración como un mueble. Pero debes elegirlos con cuidado, la medida es importante. Un punto brillante le da originalidad y elegancia a la habitación, y muchos la hacen incómoda y sobrecargada. Cuanto más grande sea el área de la habitación, más acentos podrá colocar y más grandes podrán ser. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se deben elegir más de 3 acentos.

Elegir un color de acento
Los acentos en el diseño tienen diferentes colores del esquema de color principal. Por ejemplo, los muebles y textiles naranjas estarán en armonía con una habitación en azul y blanco. Si elige los mismos objetos de color azul claro, ya no será un acento, sino una adición de un color similar. Si la paleta es lila-beige, algo verde se convertirá en el acento. Y los colores marrones serán una adición.

Los cojines de muebles, mantas, cortinas, alfombras y jarrones son muy adecuados como elementos de decoración para acentuar. Los muebles también son buenos, por lo general no son grandes. Hay muchas opciones para seleccionar acentos. Veamos 2 principales.

Opción "frío-calor"
Si la habitación está decorada con colores cálidos y brillantes, y quieres enfatizarla y realzarla al mismo tiempo, elige un par de accesorios en colores fríos. Por ejemplo, para tonos naranja, albaricoque, terracota, es adecuado el azul frío. Pueden ser cojines de sofá y un jarrón.

Si el diseño, por el contrario, es sombrío y fresco, los colores brillantes lo decorarán bien:
- Miel;
- naranja;
- amarillo;
- jengibre.
El apartamento se volverá inmediatamente más cómodo.

Opción "similar"
Si aprecia un ambiente tranquilo e interiores discretos, sin embargo, desea agregar un poco de brillo y acentos, elija un color que sea adyacente al principal o cercano a él. Los tonos de bayas son interesantes para un interior de melocotón. Para azul - verde o morado claro. Entonces la habitación será luminosa y tranquila. Elija acentos para todos. Es importante tomarse un poco de tiempo e imaginar cómo se verá la habitación con nuevos acentos y elegir lo que le gusta.
¿Te ayudó el artículo?
