¿Cómo calcular el techo usted mismo?

La construcción de un techo nuevo o la reparación de uno viejo a menudo se asocia con la necesidad de realizar un cálculo independiente del techo. Este artículo hablará sobre cómo calcular el techo de una casa y dará un ejemplo de autocálculo de un techo a dos aguas.

como calcular techoDebe saber cómo calcular la altura del techo y sus otros parámetros, no solo para controlar la corrección del proyecto, sino también para evaluar la capacidad del techo para soportar los materiales colocados sobre él, en combinación con el peso de las precipitaciones y posibles sobrecargas.

Importante: la cuestión de cómo calcular la altura del techo de una casa y otros parámetros es más relevante en el caso de una revisión importante por sí sola, sin el uso de la mano de obra de especialistas u organizaciones contratados.

Después de que se llevó a cabo una inspección del antiguo sistema de vigas y se afirmó que torneado de techo y las vigas necesitan ser reemplazadas, muchos constructores optan por construir la estructura original utilizando los mismos materiales.

Al mismo tiempo, enfrentan dificultades asociadas con el hecho de que los troncos y semitroncos ya no se utilizan en la construcción de techos, por lo que encontrar dicho material es bastante difícil.

Su precio ha aumentado significativamente, y la instalación de vigas a partir de troncos es un desperdicio, y la carga de apoyo en los cimientos y las paredes aumenta significativamente.

Por lo tanto, se vuelve necesario pensar en cómo calcular nuevamente el material para el techo, evitando gastos innecesarios y aumentando las cargas.

Cálculo de materiales y estructuras de cubierta

Actualmente, para la construcción del sistema de cerchas se utilizan materiales como madera y tablero.

como calcular el techo de una casa
Ejemplo de techo

Al elegir cómo calcular correctamente la altura del techo, debe tenerse en cuenta que una viga potente de alta calidad con una sección de 100x100 mm o 150x100 mm, cuya longitud supera los 4 metros, es bastante rara y bastante costosa, pero incluso si lo compras, trabajar con él requiere una gran habilidad.

Es mucho más barato y más fácil usar tablas al construir un techo, cuya sección transversal puede variar de 150x50 a 250x50 mm de acuerdo con la longitud del tramo.

Para calcular la altura del techo y otros parámetros, se debe tener en cuenta: cuanto más largo sea el tramo, mayor será el ancho del tablero. Por ejemplo:

  • Para la construcción del techo de un baño de dimensiones reducidas (3x4 metros) se puede utilizar un tablero de 150x50 mm de sección, se pueden realizar pequeños ajustes a la estructura utilizando un tablero de 100x50 mm de sección;
  • Para la construcción del techo de una casa de 10x6 m se utilizan tablas de 250x50 mm.

El uso de madera canteada en la construcción de techos portantes. estructuras de techo El uso de recomendaciones sobre cómo calcular el cuadrado del techo y otras características le permite construir un techo de casi cualquier configuración.

La forma de la madera facilita en gran medida la conexión confiable de los elementos debido a los cortes en forma de púas y placas de metal superiores.

Cálculos de techo autoejecutables

como calcular la altura del techo
Sistema de viga

Al saber cómo calcular el ángulo del techo, su altura, carga y otros parámetros, puede ensamblar la estructura de las vigas sin ayuda. Esto requerirá la siguiente herramienta necesaria:

  • sierra (sierra de calar manual o eléctrica);
  • Taladro y un conjunto de boquillas y taladros;
  • Martillo.

Útil: en este caso, las tablas se levantan y el montaje de la estructura se realiza directamente en el techo.

La construcción de un techo a dos aguas simple es un procedimiento bastante simple que no es de interés en este artículo, sería más útil hablar sobre cómo calcular el tamaño del techo y el espacio del ático, así como la carga sobre él.

calcular el techo
Diagrama de montaje

Los troncos de piso (A) se instalan en muros de carga, fijándolos en ciertos lugares con la ayuda de espaciadores hechos de restos de las mismas tablas.

Este método de fijación aumenta la rigidez de la estructura y evita que los tableros caigan hacia un lado, facilitando las siguientes acciones:

  • El tronco prefabricado (A) se une al Mauerlat con la ayuda de poderosas esquinas. Al mismo tiempo, se instalan estanterías verticales (B), a base de muros de carga. . Los bastidores se insertan en los espacios entre los retrasos, después de lo cual los tres elementos se juntan.

Importante: los bastidores asumen la carga principal distribuida del techo y la capa de nieve, por lo que debe calcular correctamente la carga en el techo y controlar cuidadosamente la calidad del material.

  • A continuación, se fijan los cabrios (B), sobre los que se realizará el torneado lateral de la cubierta. En este caso, es necesario calcular correctamente el ángulo del techo para que las vigas no soporten una carga excesiva asociada con una pendiente excesiva de las pendientes.
  • A continuación, se lleva a cabo la instalación de las vigas del techo (G), asegúrese de realizar un inserto de refuerzo remoto entre la cumbrera y la regla (C). Esto sujetará toda la estructura y servirá como base para doblar el techo.
  • Después de instalar todas las patas de las vigas, se realiza un corte a lo largo de cada uno de los vértices, en el que se colocará la cumbrera prefabricada (15x50x3 uds.). La cumbrera se fija con placas de montaje de metal.
  • Ahora es posible realizar una caja hecha de tablas, cuyo grosor es de 20-30 mm.

Importante: los elementos de fijación de la estructura del techo se pueden realizar tanto con pernos como con tornillos autorroscantes recubiertos con una capa protectora anticorrosiva. Además, se pueden usar clavos potentes con muescas especiales para la fijación.

Recogido pata de viga tiene un peso bastante grande, lo que hace que sea casi imposible instalarlo usted mismo. Por lo tanto, se recomienda realizar el montaje paso a paso, primero ensamblando las patas de las vigas laterales y luego fijándolas con dos o tres tablas de cajas.

Estas tablas servirán simultáneamente como nivel y como elemento de soporte de las vigas del techo.

Importante: las tablas de la caja se combarán por su propio peso durante la operación, por lo que debe pensar de antemano cómo calcular la carga en el techo.

La distancia entre las patas de la viga y su número se calcula según el material que se elija para cubrir el techo y la caja que se utilice.

Por ejemplo, en el caso de un revestimiento continuo de material OSB, esta distancia estará en el rango de 0,5-1 m.

Un ejemplo de cálculo de un techo a dos aguas.

Existe una idea errónea común de que la cantidad de material utilizado para cubrir un techo es directamente igual al área del techo. De hecho, todo es un poco diferente, así que veamos cómo calcular el techo usando un ejemplo específico.

Tomamos como datos iniciales los siguientes:

  • Tipo de techo - a dos aguas;
  • La longitud de las pistas es de 6 metros lineales;
  • La longitud de los patines es de 9,5 metros lineales.

En base a esto, el área del techo será de 6 x 9,5 x 2 = 114 m2. Como material para el revestimiento, tomamos una loseta de metal con un perfil intermedio de poliéster.

En este caso, el cálculo requerirá el largo y ancho útil de la placa metálica de teja, según el tipo de interperfil:

  • con interperfil de 1 ola, la longitud y el ancho útiles son de 0,35 y 1,1 m, respectivamente;
  • con 3 ondas - 1,05 y 1,1 m;
  • con 6 ondas - 2.1 y 1.1;
  • con 10 ondas - 3,5 y 1,1 m.

Procedemos al cálculo del costo de este techo a dos aguas. El cálculo del número de láminas necesarias para el ancho de los taludes se realiza dividiendo el largo de la cumbrera, que es de 9,5 metros, por el valor del ancho útil de lámina (1,1 m).

Como resultado, obtenemos 9,5 / 1,1 = 8,63 hojas, redondeamos este valor y obtenemos nueve hojas.

A continuación, calculamos la cantidad de hojas requeridas por las longitudes de las pendientes (usando el ejemplo de una hoja con una onda). Para ello, dividimos la longitud del talud, que es de 6 metros, por el valor de la longitud útil de la hoja, que es de 0,35 m.

Obtenemos 17.14 hojas como resultado. En este caso, el valor se puede redondear hacia abajo, ya que el resto (0,14) se cierra con la superposición extrema no gastada.

El cálculo de la longitud, expresada en hojas, eventualmente se verá así: 0,35 x 17 + 0,14 = 6,09.

Debido al hecho de que el techo es a dos aguas, debe multiplicar la cantidad de láminas por 2, después de lo cual el costo del techo se calcula de manera bastante simple:

El costo de una loseta metálica con interperfil revestido con poliéster es de 200 r/m2. Para cubrir, se requieren dieciocho hojas, que difieren en longitud:

  • Para la fila superior: hojas de 3,62 m de largo (el costo de una hoja es de 819 r);
  • Para la fila central: hojas de 2,22 m de largo (el costo de una hoja es de 502,2 r);
  • Para la fila inferior: hojas de 0,47 m de largo (el costo de una hoja es de 107,3 ​​r).

Con la ayuda de cálculos simples, obtenemos: la cubierta del techo, cuyo área es de 131,9 metros cuadrados, requiere material por un total de 25712,1 rublos.

Eso es todo lo que quería hablar sobre cómo realizar estimación del costo del techo. No descuide los cálculos durante la construcción, ya que un cálculo realizado correctamente le permite evitar errores que pueden provocar daños o destrucción del techo durante la operación.

¿Te ayudó el artículo?

Lea también:  Cálculo del costo del techo: cómo hacerlo bien
Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.