Empalme de vigas a lo largo: características del proceso.

Cuando se necesitan vigas largas para la construcción del techo, pero no están disponibles, es necesario empalmar las vigas a lo largo. La viga para la fabricación de vigas, como las propias vigas, tiene tamaños estándar. Cuanto mayor sea el área de la sección transversal de las vigas, mayor será su longitud.

Para lograr la relación requerida entre la longitud y el grosor de las patas de las vigas, es posible aumentar el grosor de las vigas agregando elementos adicionales (tablas de vigas, vigas). En este artículo hablaremos sobre los métodos y las características de diseño de las vigas de empalme en sistema de armadura de techo.

vigas de empalme a lo largoCómo alargar las vigas es un tema importante en la construcción del techo.Para aumentar la longitud de las patas de las vigas, a menudo es necesario conectar elementos estructurales cortos entre sí (madera, tablas de vigas, etc.).

La rigidez a la flexión en los lugares donde se unen las vigas es extremadamente rara, generalmente se obtienen allí bisagras de plástico. Para solucionar este problema, la unión se realiza en el lugar donde el momento flector es prácticamente nulo.

Al instalar una bisagra de plástico, su distancia desde el soporte de las vigas se toma como el 15 por ciento del paso de instalación de las vigas (longitud del tramo) en el que se ubica la conexión.

Debido al hecho de que la longitud de los tramos entre elementos como el Mauerlat y el soporte intermedio para las vigas, así como entre los soportes intermedios y de cumbrera, es completamente diferente, al unir las vigas, una fuerza igual, y no Se utiliza un esquema de igual resistencia y igual flexión, como cuando se unen tramos.

Es mucho más importante crear la misma fuerza de la viga a lo largo de toda la longitud que crear una desviación igual. Una situación completamente diferente ocurre en la carrera por la cresta. Allí, la tarea principal es garantizar una desviación uniforme: entonces la cumbrera del techo permanecerá a la misma altura.

Durante la construcción de techos a cuatro aguas, se utilizan vigas que se dirigen a las esquinas de las paredes (internas o externas). Tales patas de viga se llaman vigas. Son más largas de lo habitual y sirven de apoyo a las vigas acortadas de los taludes.

Lea también:  Fijación de vigas: métodos básicos.

El sistema de vigas se ensambla, con mayor frecuencia, a partir de elementos de madera individuales: vigas, tablas, madera, troncos.

Considere los siguientes métodos de empalme de vigas:

  1. Empalme de vigas por unión a tope.Para una conexión ideal de dos vigas, es necesario cortar los extremos unidos de las vigas en un ángulo de noventa grados (para evitar la desviación de la unión de los dos elementos de la viga, el corte del extremo de cada uno de los elementos deben mantenerse a noventa grados). Conexión de los extremos cortados vigas colgantes, es necesario fijar la conexión con un sujetador de metal o una superposición del tablero. Para cubrir la unión de las vigas en ambos lados, se utilizan superposiciones del tablero, cada una de las cuales está clavada con clavos de metal a través de una, en un patrón de tablero de ajedrez.
  1. Construcción de vigas en forma de corte oblicuo. El método recibió su nombre de "corte oblicuo" debido al hecho de que los extremos contiguos de las vigas se cortan en un ángulo de 45 grados, después de lo cual los extremos cortados se unen y se sujetan en el medio con un perno, cuyo diámetro suele ser de 12 o 14 mm.
  1. La conexión de las vigas con una superposición. Con este método, las vigas se extienden de la siguiente manera: los elementos estructurales de madera se superponen entre sí con una superposición de un metro o más, por lo que en este caso no es necesario observar la precisión del corte de los extremos de las vigas. Además, como en instalación de vigas método de unión a tope, el punzonado con clavos se lleva a cabo a lo largo de toda la longitud de contacto de los elementos conectados en un patrón de tablero de ajedrez. A veces, en lugar de clavos, se utilizan espárragos, que se fijan en ambos lados con tuercas y arandelas.

Importante: tenga en cuenta que la instalación de las vigas conectadas en el sistema de construcción se realiza de tal manera que la carga afecte lo menos posible a las juntas.

Emparejamiento de vigas

empalme de vigas
Junta de solape

La conjugación es la conexión de partes, en la que las partes entran parcial o completamente entre sí. En nuestro caso, los detalles son los elementos de madera del techo.

Lea también:  Tejas blandas: techado de bricolaje, cuidado del revestimiento, instalación de materiales, método de aplicación de pegamento

Las vigas se conectan a vigas o mauerlat mediante un empalme o un diente con una punta, formando nodos de viga.

La parte superior de la pata de la viga se coloca en la cumbrera con conexión total o parcial con la pata de la viga opuesta.

La estructura de la viga, que se ensambló a partir de tablas, no se considera menos duradera que la que se hizo con postes y vigas de madera.

Los tableros se construyen o conectan en un orden determinado y en algunos casos su uso es mucho más rentable que el uso de maderas pesadas, tanto desde el punto de vista económico como en términos de versatilidad.

Un tablero de viga se usa especialmente a menudo en la construcción de un techo con un ático frío sin aislamiento y su posterior reestructuración en un ático.

A veces, para aumentar la longitud de las vigas, se utilizan vigas, que están conectadas por dos tablas con un espacio libre.

La peculiaridad de este diseño es que basta con fijar vigas individuales en la parte superior del sistema de vigas y vigas emparejadas en la parte superior, que se separarán a lo largo del grosor de la viga superior.

Al encontrar las áreas transversales más racionales, esta combinación de vigas ahorra significativamente material de construcción y facilita el montaje de la construcción de los nodos de conexión de la viga entre sí y la barra transversal de agarre. Las inserciones de los restos de las patas de las vigas se insertan entre las vigas para que la distancia entre ellas no sea más de siete alturas de las tablas conectadas.

Bajo tales condiciones, la flexibilidad de la viga emparejada entre los revestimientos es cero y la pata de la viga funciona como un elemento integral. La longitud de los revestimientos debe ser igual a dos alturas de tabla o más.

Hay dos tipos de vigas de tablas: emparejadas y compuestas.

vigas gemelas

como alargar vigas
vigas gemelas

Las vigas emparejadas consisten en al menos dos tablas, que se doblan entre sí sin espacios cerca del lado ancho y se cosen con clavos a través de una en un patrón de tablero de ajedrez a lo largo de toda la longitud.

Lea también:  Conexión de vigas: métodos y tecnologías.

Cuando se extienden las vigas de tablas emparejadas, las partes se unen de extremo a extremo y se superponen simultáneamente a la segunda tabla de viga emparejada, lo que mantiene la resistencia de la viga y aumenta su longitud.

Importante: al seleccionar las vigas, es necesario asegurarse de que las distancias entre las juntas de las tablas pegadas de la conexión sean superiores a un metro y estén escalonadas a lo largo de las vigas, por lo que cada junta está protegida por una tabla sólida, y el las juntas articuladas no están opuestas entre sí.

Las vigas de viga son los elementos más largos de los sistemas de vigas, y el tablero de viga doble es el material ideal para su construcción.

vigas compuestas

extensión de viga
vigas compuestas

Para crear una viga compuesta, se colocan dos tablas de madera de la misma longitud en el borde y se conectan entre sí a través de la tercera pieza (revestimiento). Además, las tres tablas están clavadas en dos filas con clavos. La longitud del revestimiento debe ser más del doble de la altura de la tabla.

El paso de instalar las vigas entre los revestimientos debe ser menor que el valor del espesor de las tablas a unir, multiplicado por siete. El primer revestimiento se instala al comienzo de las vigas, luego la pata de la viga tendrá un grosor de tres tablas.

La parte superior de las vigas está hecha de una tabla que, como un inserto, se sujeta con clavos entre las tablas laterales y se coloca sobre una viga cumbrera.

Las vigas compuestas nunca se utilizan como vigas diagonales.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.