Como cualquier otro edificio, una casa de baños requiere un techo. ¿Tiene alguna característica y requisitos especiales? Cómo y de qué "según las reglas" se organiza un techo para un baño, más adelante en el artículo.
En su diseño, el techo del baño está sujeto a los mismos requisitos básicos que en cualquier edificio residencial o comercial.
Debe proteger la estructura de los efectos del ambiente externo: viento, precipitaciones, frío o calor. Por lo tanto, tanto la parte portante como el propio techo están dispuestos exactamente de la misma manera.
¿A qué debe prestar atención el futuro propietario?
Hay varios puntos principales, y deben tenerse en cuenta de antemano, ya que la alteración puede ser bastante problemática:
- Forma del techo:
- casa de techo plano
- Cobertizo
- Techo a dos aguas
- Cadera (cuatro pendientes)
- Tipo de techo:
- Combinado (sin ático)
- Buhardilla sin explotar
- Ático (con equipamiento para locales residenciales o técnicos)
- Solución estética
- techumbre material del techo
Materiales de techo para un baño.
Como cubierta de techo para una casa de baños, se pueden usar todos los materiales disponibles en el mercado, y muchos van más allá y usan juncos, mezcla de arcilla y paja e incluso césped.
Es cierto que las últimas opciones, aunque son muy respetuosas con el medio ambiente, son prácticas y tienen una vida útil de unos 30 años, pero su revestimiento resulta pesado y requiere un potente sistema de vigas.
¡Consejo! La cubierta de césped se coloca en techos de cobertizos con una ligera pendiente y se realiza de la siguiente manera: se colocan dos capas de césped sobre dos capas de material para techos: la primera está boca abajo, la segunda está abajo. El techo sale muy confiable, pero en climas cálidos requiere riego.

Se utiliza para baños y madera: tejas, astillas de madera, tejas. Sin embargo, debe recordarse que estos materiales, sin una impregnación adecuada, son inflamables.
Independientemente del material del techo, la presencia de un ático o un ático, la superposición del baño requerirá una barrera cuidadosa contra el calor y el vapor, especialmente la sala de vapor, ya que es importante mantener una temperatura y humedad suficientemente altas (para un baño ruso). ) durante el uso.
De lo contrario, los costos de calefacción para estas instalaciones aumentarán considerablemente o la estufa no podrá alcanzar la temperatura requerida en absoluto.
Sin embargo, como regla general, en un área suburbana, el tipo de techo y su material se eligen en relación con el estilo del edificio residencial principal, así como con el material de las paredes del baño. Sin embargo, esto es una cuestión de preferencia del propietario.
Además, se elimina la pregunta si el baño está construido en un lugar remoto del sitio y no es visible al mismo tiempo que la casa.A veces, por el contrario, la idea de diseño es tal que, por ejemplo, un blocao de madera contrasta con la decoración moderna de la mansión.
Afecta el tipo de techo y la presencia de un ático en el proyecto. De las soluciones más prácticas, se puede nombrar un espacio en el ático bajo un techo inclinado o inclinado.

Sin embargo, la primera opción es más costosa, ya que estamos hablando, de hecho, sobre el equipamiento del segundo piso; después de todo, en este caso, las paredes deberán elevarse con el material principal al nivel requerido.
No sin razón, un techo inclinado también se llama ático: aquí una habitación se puede equipar de manera relativamente económica, mientras que el área utilizable será máxima.
¡CONSEJO! Si las estructuras del techo prevén la presencia de cerchas, es más fácil fabricarlas y ensamblarlas en el suelo, para luego levantarlas y montarlas directamente en el techo. Esto asegurará una mayor precisión e identidad de todos los elementos. Si durante la instalación todavía hay inconsistencias causadas por paredes irregulares u otros factores, puede corregirlas y ajustarlas ya "en su lugar".

Al instalar un ático, el techo está aislado de la manera habitual. Los principales son tres: fijar el aislamiento térmico en el interior de las vigas, en el exterior y entre las vigas.
Lo principal es observar la secuencia necesaria de capas y las distancias entre ellas, que dependen de los materiales utilizados y las recomendaciones de sus fabricantes.
Para la mayoría de los materiales de revestimiento, la construcción del techo del baño se ve así (desde la habitación hacia el exterior):
- Material de acabado de las paredes del ático.
- Barrera de vapor (ubicada desde la meta a una distancia de al menos 5 cm)
- aislamiento térmico
- Impermeabilización (5 cm de aislamiento)
- material para techos
La sala de vapor y la sala de lavado ubicadas debajo son salas húmedas y calientes. En consecuencia, la barrera de vapor dejará pasar una cantidad bastante grande de humedad desde la habitación del ático hacia el calentador.

Si no proporciona a esta capa una ventilación adecuada, especialmente intensiva, rápidamente se moja y comienza a dejar frío dentro de la habitación.
Sin embargo, con la organización adecuada del aislamiento, parte del calor de las instalaciones auxiliares fluirá hacia el ático y servirá como auxiliar y, a veces, como fuente principal de calor.
Además, el tubo de la chimenea calentará la misma habitación; después de todo, pasará al interior.
Sin embargo, además del calor, creará ciertos problemas, a saber:
- Diseño del ático: la chimenea irá en el lugar donde se encuentra la estufa en la planta baja, o cruzará la habitación, rompiendo el espacio. Además, es deseable que la tubería ingrese lo más cerca posible de la cumbrera para minimizar la retención de nieve en invierno, y esto puede requerir ajustes importantes en el sistema de vigas.
- Hay mayores requisitos para la seguridad contra incendios, ya que la tubería debe ubicarse a ciertas distancias estándar de materiales inflamables e inflamables.
- Además del paso por el techo, que será necesario en cualquier caso, es necesario organizar cuidadosamente el paso por el techo.
Incluso si no se planea un ático en el ático, el futuro propietario aún debe cuidar el equipo de chimenea correcto. El ático estará frío y la chimenea estará caliente en invierno.
Al mismo tiempo, la formación de condensado debido a la diferencia de temperatura entre ellos es posible tanto en el interior del ático como en la propia chimenea (durante su enfriamiento), lo que no beneficiará ni a uno ni a otro. Por lo tanto, la tubería en la sala debajo del techo debe aislarse cuidadosamente.
Además, en todas las opciones de techo, la impermeabilización del paso de la tubería debe realizarse con cuidado; aquí a menudo hay problemas con la precipitación que ingresa al espacio debajo del techo. Hay unidades especiales de producción industrial en las que este problema se resuelve de antemano.
¡CONSEJO! Los propietarios de cabañas de troncos de madera para un baño deben recordar que la hinchazón de la madera es casi inevitable en habitaciones húmedas, y los factores estacionales también tienen un efecto sobre la madera. Todo lo anterior permite la posibilidad de deformaciones de los muros, en ocasiones bastante importantes. Como resultado, el techo puede dañarse. Esto debe tenerse en cuenta al diseñar el techo; por ejemplo, colóquelo en vigas colgantes.
Hay muchas soluciones arquitectónicas y de ingeniería; afortunadamente, a la gente de Rus siempre le ha gustado bañarse, y todos los componentes, incluido el techo de la bañera, están bastante pulidos.
Entonces hay mucho para elegir, lo principal es que tanto el proyecto como su ejecución se llevan a cabo cumpliendo con todos los requisitos tecnológicos. Y la casa de baños calentará a sus dueños con su vapor durante muchos años.
¿Te ayudó el artículo?
