Elegir una funda de sofá hermosa y práctica.

Tal vez, apenas haya al menos una sala de estar donde no haya muebles tapizados. El sofá es la parte más importante del salón. Pasar tiempo el fin de semana viendo una película, jugando con los niños, disfrutando de la lectura de su libro favorito: estamos acostumbrados a hacer todo esto en el sofá. El uso frecuente puede hacer que el sofá quede inutilizable muy rápidamente, y si el sofá también funciona como cama, la vida útil de la tapicería se reduce significativamente. Afortunadamente, hay muchas maneras de aumentar la vida útil del sofá: simplemente elija una capa hermosa y de alta calidad que no solo proteja el sofá de daños, sino que también se convierta en un elemento elegante del interior.

Colchas y mantas

Hoy en día, existen varias formas de proteger los muebles tapizados. Una de las opciones más habituales es comprar fundas.Muchas cadenas de tiendas ofrecen una variedad de fundas para sus sofás, que pueden variar tanto en color como en material. Sin embargo, puede coser una cubierta usted mismo. Además, para esto puede usar la tela de ambos tonos cerca del sofá y en contraste.

¿Cuáles son las ventajas de las fundas de sofá?

  • bajo costo;
  • la capacidad de cambiar de capa según el estado de ánimo o la estación;
  • las capas pueden salvar la apariencia de sofás ya gastados y dañados;
  • evitan daños en los muebles nuevos.

Secretos de selección de capa

Es importante que la capa se vea hermosa y elegante, sea cómoda y funcional. Para hacer esto, se recomienda elegir materiales densos que no sean propensos a la aparición de gránulos, bocanadas. La opción ideal es la tela para muebles, que se utiliza para tapizar muebles. Cumple todos los requisitos al máximo. Otra opción común es usar mantas como envolturas. Algunos estilos de interiores implican una gran cantidad de textiles, por lo que algunas hermosas alfombras de diferentes tonos y texturas no solo pueden asegurar el sofá, sino también hacerlo elegante e inusual.

Lea también:  Qué lámparas elegir para un interior de alta tecnología.

Al mismo tiempo, la mayoría de las mantas son propensas a la aparición de bobinas y bocanadas, a los niños les encanta arrastrar mantas durante los juegos, por lo que esta opción no es adecuada para todos los hogares. Otra opción es comprar un conjunto de capas confeccionadas. Por ejemplo, los juegos para un sofá y dos sillones son muy populares. Sin embargo, es importante comprender que dichos juegos son adecuados solo para los juegos de muebles tapizados más versátiles. Si tiene un sofá de esquina grande en su sala de estar, no será fácil elegir una capa confeccionada para él.

Un cobertor es una manera muy fácil y conveniente de salvar un sofá nuevo o agregar algo de frescura a uno viejo. Los diseñadores instan no solo a usar capas para proteger los productos, sino también a experimentar con colores y texturas. Para darle un nuevo aspecto a su sala de estar, solo necesita cambiar la capa y puede agregar encanto con la ayuda de cojines de sofá, alfombras acogedoras y otros elementos decorativos.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.