Producción de pizarra: características de la tecnología.

producción de pizarraLa pizarra es un material de construcción tradicional utilizado tanto en la construcción de casas de campo y casas de campo, como en edificios industriales, de almacenamiento y públicos. Este artículo hablará sobre qué ventajas tiene este material y qué características distinguen la producción de pizarra.

Las principales ventajas de la pizarra son:

  • Bajo costo en comparación con otros materiales para techos;
  • Simplicidad y conveniencia instalación de pizarra;
  • Resistencia a bajas temperaturas;
  • Mayor densidad, proporcionando un aislamiento acústico bastante bueno;
  • Seguridad ambiental para el medio ambiente y la salud humana;
  • Seguridad contra incendios tejado de pizarra;
  • Una amplia gama de diferentes tipos y tipos de productos.

Características específicas de la producción de pizarra.

tecnología de producción de pizarra
Proceso de producción

Actualmente, la producción de pizarra en nuestro país está en constante crecimiento, a pesar de que este material se utiliza en la construcción desde hace bastante tiempo y muchos lo consideran obsoleto.

Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que la tecnología para la producción de pizarra tampoco se detiene y se moderniza y mejora constantemente, así como los equipos utilizados para la fabricación de este material.

Hablar sobre el hecho de que la pizarra está desactualizada y ha perdido su relevancia es completamente infundado y no lo suficientemente objetivo.

Actualmente, la producción de material como la pizarra es una industria bastante rentable, ya que existe una demanda bastante estable y estable del producto final producido.

Las principales tecnologías que utilizan los equipos para la producción de pizarra en la actualidad son las tecnologías para la producción de tres tipos de pizarra:

  • pizarra de amianto;
  • Pizarra metálica;
  • Euroslate.

Veamos estas tres variedades con más detalle:

  1. En la producción de pizarra de asbesto, se utiliza un componente tan natural como el asbesto. Es este material el que otorga tanta resistencia a la pizarra debido a la presencia de fibras en su composición, que se descomponen en componentes separados durante el proceso de producción y finalmente forman una especie de malla de refuerzo.
  2. pizarra metalica, o, como a menudo se le llama, cartón corrugado, es un tipo de pizarra bastante común. Para la fabricación de este material se utiliza chapa de acero galvanizado, sobre la que, en la mayoría de los casos, se aplica una capa protectora adicional de polímero.La producción de pizarra metálica requiere el uso de equipos especiales, cuyo principio fundamental es la tecnología de perfilado.
  3. Euroslate se produce principalmente en países europeos extranjeros. Esto se debe al hecho de que, de acuerdo con los resultados de las pruebas y pruebas de pizarra de asbesto común, se descubrió que una de las variedades de asbesto representa una cierta amenaza para la salud humana. En este sentido, los fabricantes europeos decidieron no utilizar ningún tipo de amianto en la producción de pizarra. . En lugar de amianto, utilizan materiales como celulosa, yute, fibra de vidrio y fibra de basalto.

Cómo se hace la pizarra

Actualmente, la pizarra se denomina con mayor frecuencia cualquier material para techos hecho en forma de láminas corrugadas.

Además de las láminas de pizarra de fibrocemento más utilizadas, se utilizan conceptos como la euroslata en forma de láminas bituminosas onduladas y la pizarra sin amianto.

Además, la pizarra natural, es decir, la pizarra natural, es bastante utilizada en la construcción. Pero la comprensión clásica de pizarra implica precisamente láminas de fibrocemento, cuya tecnología de producción se discutirá a continuación.

Las láminas onduladas y planas de pizarra de fibrocemento están hechas de amianto, agua y cemento Portland.

El asbesto es una materia prima natural cuya fibra tiene una resistencia superior a la del alambre de acero. Además, estas fibras se adhieren al cemento con suficiente calidad, después de lo cual el material se endurece, dando como resultado un material suficientemente fuerte que se parece a la piedra.

Como resultado de la mezcla de fibras de asbesto con cemento, se forma la llamada malla de refuerzo, que le da a la pizarra la resistencia necesaria.

La pizarra y otros materiales de asbesto-cemento son populares en nuestro país no solo por su alta resistencia.

Además, tienen buena resistencia al frío, al fuego ya las altas temperaturas, la humedad. Las láminas de este material no están sujetas a la corrosión, son livianas y fáciles de instalar.

Útil: en el territorio de nuestro país hay depósitos de la mayoría de las variedades de asbesto, pero el más popular en la producción de materiales de construcción es el asbesto crisotilo.

En la producción de pizarra, la calidad del material obtenido depende de una serie de factores:

  • La relación cuantitativa de cemento y asbesto;
  • Distribución uniforme de fibras de asbesto en cemento;
  • La finura de moler asbesto;
  • Longitud y diámetro de las fibras de amianto, etc.

Buen comportamiento en los parámetros enumerados y garantizar la resistencia y durabilidad de la pizarra.

Los fabricantes extranjeros utilizan en la producción de láminas de pizarra de fibrocemento juntas metálicas especiales que forman una "onda".

equipo de producción de pizarra
Producción

En nuestro país, hasta hace poco, la pizarra se fabricaba de acuerdo con el método anticuado sin revestimiento, pero en este momento, muchos fabricantes nacionales también han cambiado a tecnologías modernas.

Además del uso de juntas, los fabricantes rusos también dominan la tecnología de teñir la pizarra, lo que permite no solo mejorar significativamente las características decorativas del material, sino también aumentar la resistencia general al desgaste.

Para realizar tinciones duraderas, se utilizan pinturas de silicato o fosfato, después del recubrimiento con el que aumenta la resistencia del material a la humedad, el sol y diversas influencias mecánicas.

La nocividad del asbesto para el cuerpo humano da lugar a muchas disputas, y en muchos países europeos el uso de pizarra de cemento de asbesto está prohibido por ley.

Aquí debe tenerse en cuenta que solo el amianto del grupo de los anfíboles, que no se extrae en Rusia, representa un peligro para la salud. La composición química de este asbesto difiere de la forma inofensiva del asbesto crisotilo asociado con el cemento, que se usa en más de sesenta países alrededor del mundo.

Importante: A pesar de la inocuidad del amianto crisotilo, los trabajadores de la pizarra deben tomar precauciones para garantizar una protección respiratoria adecuada.

La producción de pizarra es uno de los sectores punteros de la industria de la construcción, ya que este material se utiliza en todas partes y su popularidad se mantendrá bastante alta durante muchos años más.

¿Te ayudó el artículo?

Lea también:  Cómo cortar pizarra: consejos para un maestro del hogar
Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.